Barcelona Olfaction Week transita del 29 de mayo al 5 de junio en la ciudad condal.

Una semana llena de actividades presenciales y online impulsadas por la industria de la perfumería. Barcelona Olfaction Week es el evento internacional de referencia para promover la innovación en la industria de la perfumería, la ciencia del olfato y la cultura de la belleza.

Este año se celebra en formato híbrido entre lo virtual y lo presencial, pero ¡se celebra! Barcelona y sus extrarradios y territorios aledaños acogen, de forma virtual, actividades como el Olfaction Congress, Webinars y talleres; y, de cuerpo presente (y fragante), la entrega de premios del Concurso Internacional de Perfumería ‘Mouillette d´Argent’ (la mouillette es el papel secante que sirve para probar los perfumes).

barcelona-olfaction-week-2

 

Sobre la mesa están temas capitales como las tendencias en perfumería, la capacidad tecnológica y de innovación de la empresa o la apuesta por la sostenibilidad.

¿Lo más divertido para legos y/o aficionados al bello mundo perfumístico? Actividades como el taller “Perfumería con cosas que tenemos en casa”, un workshop capitaneado por Bettina Perisson, Key Account Manager de Eurofragrance, en el que la experta introduce al público asistente al mundo de los perfumes a partir de productos de uso habitual en las casas (cítricos, flores, hierbas aromáticas, especias…).

También hay un taller de cocina con violetas, otro sobre la ‘perfumoterapia’ (con una práctica derivada sobre cómo convertirse en ‘perfumoterapeuta’), test olfativos enfocados a la era poscovid-19, en la que tantas personas se han visto privadas del sentido del olfato, una mesa redonda sobre escenas de novelas que tienen olor, e incluso ‘fantasías’ como el taller sobre el aroma del espacio, desde la fragancia de otros mundos a la de las estaciones espaciales confinadas.

Una semana bastante fascinante, a la que se puede acceder desde la página web de Barcelona Olfaction Week por un precio de registro individual de 300 euros (IVA aparte).