Barcelona Olfaction Week!

Barcelona Olfaction Week, cita con la industria del perfume

Barcelona Olfaction Week transita del 29 de mayo al 5 de junio en la ciudad condal.

Una semana llena de actividades presenciales y online impulsadas por la industria de la perfumería. Barcelona Olfaction Week es el evento internacional de referencia para promover la innovación en la industria de la perfumería, la del olfato y la cultura de la belleza.

Este se celebra en formato híbrido entre lo virtual y lo presencial, pero ¡se celebra! Barcelona y sus extrarradios y territorios aledaños acogen, de forma virtual, actividades como el Olfaction Congress, Webinars y talleres; y, de cuerpo presente (y fragante), la entrega de del Concurso Internacional de Perfumería ‘Mouillette d´Argent’ (la mouillette es el papel secante que sirve para probar los ).

barcelona-olfaction-week-2

 

Sobre la mesa están temas capitales como las tendencias en perfumería, la capacidad tecnológica y de innovación de la empresa o la apuesta por la sostenibilidad.

¿Lo más divertido para legos y/o aficionados al bello mundo perfumístico? Actividades como el “Perfumería con cosas que tenemos en casa”, un workshop capitaneado por Bettina Perisson, Key Account Manager de Eurofragrance, en el que la experta introduce al público asistente al mundo de los perfumes a partir de productos de uso habitual en las casas (cítricos, flores, hierbas aromáticas, especias…).

También hay un taller de cocina con violetas, otro sobre la ‘perfumoterapia’ (con una práctica derivada sobre cómo convertirse en ‘perfumoterapeuta’), test olfativos enfocados a la era poscovid-19, en la que tantas personas se han visto privadas del sentido del olfato, una mesa redonda sobre escenas de novelas que tienen olor, e incluso ‘fantasías’ como el taller sobre el aroma del espacio, desde la fragancia de otros mundos a la de las estaciones espaciales confinadas.

Una semana bastante fascinante, a la que se puede acceder desde la página web de Barcelona Olfaction Week por un precio de registro individual de 300 euros (IVA aparte).

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioCómo hacer un masaje facial con Gua Sha