El Gua Sha es una herramienta que se usa para potenciar los ejercicios reafirmantes de tu cara. Hoy te enseñamos cómo hacer un masaje facial con Gua Sha.

El día 21 de junio se celebra el Día Mundial del Yoga. Empezamos ya explicándote cómo el yoga facial es capaz de mejorar y fortalecer los músculos del rostro a la vez que les proporciona elasticidad. Para ayudarte a hacerlos, el Gua Sha se ha convertido en un instrumento imprescindible.

La medicina tradicional china es la responsable de que queramos aprender a hacer un masaje facial con Gua Sha. Este instrumento con 5000 años de antigüedad es el predecesor de la acupuntura. Su utilidad es relajar los músculos en tensión y alivia esa rigidez en todo el mundo estimulando el flujo linfático. Entre 5 y 10 minutos al día con este aparato, junto con el cuidado diario de la piel, es suficiente para liberar la tensión de los músculos, calmar la fatiga y aliviar el cansancio.

masaje facial con Gua Sha

Gua Sha significa “raspar”. Y con este raspador, Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour afirma que “se trabaja los residuos acumulados en los numerosos vasos sanguíneos que se encuentran entre la piel y los músculos para ayudar a aumentar la vitalidad de la piel, así como aportar un efecto lifting”. Esto se debe, según ella misma cuenta a que “como el flujo de las linfa es más lento que el de la sangre, los sedimentos y las toxinas de la linfa pueden acumularse fácilmente y acelerar el envejecimiento de la piel si no se hace circular la linfa con frecuencia”.

Así hace el masaje facial con Gua Sha Diana Bordón

Diana Bordón es profesora y experta en yoga facial y ha escrito libros sobre cómo mejorar tu belleza con unos días de entrenamiento usando el Gua Sha u otras herramientas.

El Gua Sha, tendencia ahora mismo, es una piedra plana que suele estar hecha de jade. Su uso es controvertido; mientras para muchas facialistas es el método más efectivo para retrasar el envejecimiento, para la ciencia no es más que una forma de masaje efímero.

Raquel González, directora de educación de Perricone MD aconseja utilizarlo en el último paso de la rutina facial. Lo mejor es “durante la aplicación del tratamiento, evitando que la piel esté desnuda; de este modo lograremos que el Gua Sha se deslice fácilmente y los movimientos tensores y reafirmantes sean mucho más efectivos”.

La mejor rutina para sacar partido al Gua Sha

masaje facial con Gua Sha

Para ello, en el centro de belleza Lostao varios expertos en el cuidado de la piel se han unido a la marca de belleza Boutijour para diseñar un tratamiento rejuvenecedor y reafirmante y mostrar en 2 sesiones cómo se realiza este masaje facial.

El objetivo del tratamiento es hidratar, reequilibrar y reafirmar la piel. Por eso, la primera sesión va encaminada a reequilibrar la barrera hidrolipídica de la piel. El primer paso consiste en una doble limpieza, una exfoliación aplicando el tratamiento reafirmante de la marca Boutijour. Se aplica la mascarilla y sobre ella se realizan presiones con el Gua Sha en diferentes puntos donde se van acumulando tensiones. De esta manera se logra una relajación total a la vez que se potencia la absorción de los principios activos del tratamiento.

X Lifitng Mask

La segunda sesión la protagoniza la X Lifting Mask, el perfecto lienzo para poder trabajar con la herramienta china. Con la piedra se van haciendo deslizamientos sobre la mascarilla en dirección ascendente para conseguir un doble efecto lifting sobre las zonas trabajadas. Finalmente, el tratamiento también relaja la mente mientras se disfruta de un agradable (siempre lo son) masaje.