Ya es hora de sacar los polvos de sol para iluminar y broncear tu rostro con un poco de maquillaje. Te ponemos al día de cómo se llevan con la ayuda del maquillador oficial de Clarins y Guerlain que nos cuentan cómo aplicar los polvos bronceadores y salir a la calle con buen color de cara.

Se lleva un toque sutil y bronceado , muy fácil de conseguir con las novedades en polvos bronceadores y terracotas que te presentamos. Los llamados polvos de sol deben actuar como su propio nombre indica y dejan un toque de color natural y la piel jugosa y saludable. Sólo hay que saber la mejor manera de aplicarlos. Lo más importante es realzar aquellas zonas del rostro que serían las primeras en notar los primeros rayos del sol.

La regla del menos es más te va a funcionar siempre. No hace falta que te espolvorees entera con el tono más oscuro que encuentres. Cada piel tiene su color, y con unos toques suaves, la ayuda imprescindible de una buena brocha y los polvos de sol vas a tener buena cara al instante. David Rodríguez, de Clarins nos ofrece esos trucos profesionales para aplicar los polvos bronceadores que van a resolver todas tus dudas. Y para que la ayuda sea completa, te mostramos algunas de las novedades de este año.

aplicar polvos bronceadores

David RodríguezFormador & Make up Artist de Clarins.

Los consejos para aplicar los polvos bronceadores por David Rodríguez, Make up Artist de Clarins:

Antes de ponerte buena cara con los polvos bronceadores debes preparar tu piel; sea invierno o verano es un paso que no debes saltarte nunca. Puedes utilizar tu crema hidratante habitual o una bruma, que tan de moda están ahora, para que esos polvos de sol se fijen.

David Rodríguez, formador & Make UP Artist de Clarins explica a Belleza Pura cómo hay que utilizar los polvos de sol para que quede una piel bronceada: “Hay que mezclar los 2 tonos de los polvos bronceadores para tener un efecto buena cara. Para esculpir más el rostro, extendemos el tono más oscuro con la brocha en las zonas que se suelen broncear más: mentón, frente, nariz y pómulos”.

De esta manera, tu piel parecerá que acaba de tomar los primeros rayos de sol. Este tipo de maquillaje no está pensado para que tu cara parezca una máscara, como lo que se veía en las fiestas de la jet set marbellí: tonos renegridos y tostados en exceso.

Ahora, y sobre todo, este año, son más sutiles; un moreno sin sol suave, que llena tu cara de luz. También podrías maquillarte usando los polvos autobronceadores, “pero yo, para un mejor resultado –prosigue David Rodríguez-, pondría un primer (o prebase) y un poco de colorete rosado, además de mucha máscara de pestañas. Luego, un poquito de colorete rosa para dar un toque especial y quitar el color cetrino”.

La brocha, una herramienta fundamental

aplicar polvos bronceadores

 

Elegir una buena brocha es imprescindible ya sea para los polvos de sol, el colorete o los polvos sueltos. Lo fundamental es que queden bien extendidos y que no se noten los brochazos.

Todas las marcas tienen varios tonos. Lo ideal es elegir el más parecido a tu piel. Si eres morena, vete a por los tonos achocolatados y si eres clarita de piel escoge un tono más oscuro. Si tienes un color de piel intermedio -ni muy pálida ni muy oscura- decántate por los cobres o terrosos y si eres muy clarita de tez te irán mejor los tonos melocotón. Se trata de que tu piel se vea “besada por el sol”.

Novedades primavera-verano 2021

aplicar polvos bronceadores

 

Clarins te propone su Bronzing Powder Summer 2021: se presentan en 3 tonos mates degradados. Juntos o por separado, realzan todas las facetas de un bronceado natural y cuidan la piel. Su fórmula está enriquecida con un micro-parche vegetal que fija el agua en la superficie de la piel y evita su deshidratación, y con el complejo anticontaminación de Clarins.

Precio: 48 euros.

Guerlain TERRACOTTA VISUEL DIGITAL

Los trucos de aplicación de Terracota con Elicier Prince, de la W al baile del 8:

Para esculpir el rostro hay que trazar una “W” que comience en la sien, a la altura del ojo, y trazar una curva descendente por debajo del pómulo. Después hay que subir hasta la zona del entrecejo y repetir en el otro lado del rostro. Para terminar, hay que difuminar por todo el rostro realizando movimientos circulares con la brocha.

Para conseguir un resultado aún más natural y luminoso hay que dibujar pequeños “ochos” por todo el rostro. Comenzando por la raíz del cabello y las sienes y descendiendo desde la frente hasta llegar a la barbilla. Al terminar, trazar con la brocha dos grandes ochos en la zona central del rostro para iluminar.

Terracota, de Guerlain, un resultado natural. Para crearlos, los formuladores de Guerlain han recurrido a un polvo muy fino con pigmentos minerales y brillos luminiscentes que se fusionan con la piel a la perfección para garantizar un acabado de bronceado perfecto y radiante. Está disponible en tres intensidades diferentes (Light, Medium y Deep) y cada una, en dos tonalidades, (Cool y Warm). Estas 6 tonalidades están diseñadas para adaptarse a todos los tonos de piel.

Precio: 51,70 euros. En formato mini, 19,90 euros.

Dapop

Dapop, que acaba de llegar a España, nos trae unos polvos bronceadores de acabado mate para  dar un toque cálido y bronceado todo el año. Disponible en dos tonos con acabado mate.

Precio: 10,99 euros.

URBAN DECAY

Stay Naked Threesome, de Urban Decay, es el trío perfecto para cada día porque resalta rasgos combinándolos proporciona una textura sedosa muy natural que no se cuartea.

Precio: 37,50 euros