La cosmética se va desprendiendo de sustancias nocivas y gana terreno lo orgánico y natural, en la manicura, se imponen los productos más respetuosos: esmaltes de uñas sin tóxicos pero también bases, top coats o quitaesmaltes libres de ingredientes perjudiciales.

Yves Rocher o Manucurist, cosmética ecológica para uñas sin tóxicos.

Muy lejos quedan esos primeros esmaltes de uñas fabricados casi con los mismos componentes que la pintura para coches y quitaesmaltes que quitaban el esmalte pero casi también las uñas. Ahora, el sector de la manicura avanza hacia fórmulas ecológicas, orgánicas o con el menor menor porcentaje posible de sustancias controvertidas.

Quitaesmaltes Sin Toxicos Cosmeticas Uñas Ecologicos

Aunque los esmaltes de uñas, las bases o los quitaesmaltes quizá sean los cosméticos más difíciles de formular desde una perspectiva natural porque tienen que mantenerse fijos en las uñas y tener cierta durabilidad por un laod, y la potencia suficiente para retirarlos por otro. Pero la ciencia cosmética evoluciona a favor de nuestra salud y cada vez son más las opciones respetuosas para dar color a manos y pies sin perder la salud en el intento.

Go Green Yves Rocher Cosmetica Uñas Natural

Yves Rocher Go Green.

La marca francesa sigue su camino hacia una cosmética aún más natural y acaba de ampliar su familia Go Green. A sus esmaltes formulados a partir de ingredientes bio procedentes de remolacha, caña de azúcar y madera, se suma toda una línea.

Base, top coat, gotas secantes o aceite para las uñas veganos y con más de un 90% de ingredientes de origen natural. Aunque la estrella de la nueva colección es, sin duda, la Mascarilla Desmaquillante de Uñas.

Crema Desmaquillante Uñas Go Green Yves Rocher

Formulada con un 96% de ingredientes de origen natural, libre de acetona y enriquecida con aceite de almendras dulces, elimina el esmalte mientras nutre las uñas. Con una textura en gel, se utiliza como una mascarilla. Se aplica sobre las uñas, se deja actuar 1 minuto por cada capa de esmalte que lleves puesta (si por ejemplo se trata de dos capas y un top coat, habría que esperar 3 minutos) y después se masajea cada uña durante 30 segundos y se retira el producto deslizando suavemente con un algodón.

Yves Rocher Mascarilla Desmaquillante de Uñas Go Green. Precio: 11,50 euros.

Manucurist Cosmetica Uñas Sin Toxicos

Manucurist, cosmética para las uñas libre de tóxicos con ingredientes de origen biológico.

También francesa es la firma Manucurist, que fabrica productos para las uñas buenos para el planeta y saludables para las uñas a base de ingredientes de origen biológico. La nitrocelulosa es 80% de origen biológico y proviene del algodón. El plástico de origen biológico se produce a partir del sorbitol, un derivado de la glucosa procedente de la patata. El acetato de etilo se obtiene por esterificación del etanol, cuya fuente natural es la caña de azúcar. Y el acetato de butilo se obtiene por esterificación del ácido acético con butanol procedente de la mandioca.

Fórmulas 9-free: sin tolueno, DBP, alcanfor, xileno, formaldehído (solo o en resina), tosilamida de etilo, trifenilfosfato (TPHP), benzofenona 1&2 ni estireno.

Manucurist Cosmetica Uñas Sin Toxicos Aceite

En su nueva línea para preparar las uñas hay bases de distintos tipos para uñas sanas, otra para uñas rayadas, también para aquellas muy dañadas o para las blandas. Formuladas con vitaminas, activos hidratantes o AHAs procedentes de frutas que favorecen la eliminación de las células muertas. También aceite para uñas y cutículas con un 99% de ingredientes naturales o un emoliente para facilitar el mantenimiento de las cutículas.

Manucurist Base 5.5. Precio: 14 euros.
Manucurist Base Alisadora. Precio: 14 euros.
Manucurist Base S.O.S. Precio: 16 euros.
Manucurist Force Green. Precio: 16 euros.
Manucurist Aceite Verde. Precio: 14 euros.
Manucurist Emoliente. Precio: 14 euros.