El famoso cantante canadiense Bryan Adams está emocionado de ser el fotógrafo elegido para ponerse detrás del objetivo del nuevo Calendario Pirelli 2022 según ha comunicado a través de sus redes sociales.

“Combinar fotografía y música es muy emocionante” ha explicado Bryan Adams, que será el encargado de fotografiar a “gente extraordinaria” y retomar el ritmo de “The Cal” tras el parón del 2021.

El pasado año, el calendario no se publicó por la pandemia del Covid-19 y nos vimos privados de sus siempre rutilantes imágenes de belleza y moda. También se detuvo su publicación en 1967 y entre 1975 y 1983 debido a la crisis del petróleo.

El Calendario Pirelli es un desfile de arte y glamour que siempre tiene como protagonistas a modelos, actrices o cantantes. Tanto delante como detrás de la cámara siempre ha contado con personajes famosos de categoría estelar. Han colaborado los más grandes fotógrafos de Annie Leibovitz a Mario Testino o Karl Lagerfeld.

Bryan Adams retrato de Kate Moss

El rodaje empezará en unas semanas, pero aún no se ha filtrado el nombre de los modelos de excepción que ilustrarán mes a mes el año que vendrá. Bryan Adams se ha mostrado emocionado y agradecido, cual Lina Morgan, y  dice que está ” orgulloso de haber sido elegido fotógrafo del Calendario Pirelli 2022. “Combinar fotografía y música para “The Cal TM” es muy emocionante y, por supuesto, contará con gente extraordinaria” ha dicho Bryan Adams.

El cantante siempre ha compaginado su vertiente rockera con su pasión por la fotografía. Desde los años 90 ha fotografiado grandes personajes del mundo de la música, cantantes, actores y modelos. Ha inmortalizado con su cámara a Mick Jagger, Amy Winehouse o Naomi Campbell y también a políticos, incluida la Reina Isabel II.

Bryan Adams

Bryan Adams es fotógrafo, guitarrista, cantante y filántropo.

Sus famosos retratos se han publicado en Vogue, Vanity Fair, GQ y Harper’s Bazaar, así como en su propia y célebre revista de arte, Zoo. También ha editado varios libros de fotos: “American Women” (2004), “Exposed” (2012), ‘Wounded: The Legacy of War’ (2014); sobre veteranos de guerra británicos heridos,  y ‘Homeless’ publicado en 2019.

Como músico ha obtenido grandes éxitos a lo largo de su carrera que ya dura más de 40 años. Está considerado el “number one” en más de 40 países. Ha cosechado un premio Grammy, 3 nominaciones al Oscar y 5 a los Globos de Oro. Proximamente presentará su decimoquinto álbum y el ilustre Calendario Pirelli 2022.