El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Proteger los mares es cosa tuya porque son los pulmones de nuestro planeta y generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

Cada 8 de junio recordamos que los océanos hacen posible que la Tierra sea habitable para el ser humano. Y también que la contaminación está poniendo los mares en peligro. Por eso, es una buena noticia que haya empresas que apuesten por ayudar a evitar ese deterioro.

Proteger los mares es labor de todos. La lluvia, el agua potable, el clima, el tiempo, las costas, gran parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire que respiramos provienen, en última instancia del mar y son regulados por este. Empresas como Nivea, Garnier o Avène impulsan la conciencia medioambiental para que entre todos ayudemos a mantener limpios los océanos.

Desde 1992 se celebra el Día Mundial de los Océanos, una jornada especial para crear conciencia sobre el papel crucial que desempeñan los mares en nuestras vidas.

Los océanos son el corazón del planeta y bombean agua a todos los rincones de la superficie terrestre. Estas masas de agua conectan a las todas las personas alrededor del mundo sin importan dónde vivan. Por si fuera poco, los mares regulan el clima, producen oxígeno y ayudan a alimentar a las personas. Y es el hogar de una variedad increíble de biodiversidad marina y es un tesoro importante de actuales y futuros medicamentos.

En nuestra parcela, la belleza, podemos hacer mucho para proteger nuestros mares. ¿Cómo? Utilizando productos sostenibles, marcas ecofriendly que ayudan a que nuestro mundo sea mejor.

Nivea Sun, mucho más que protección solar para proteger los mares

proteger nuestros mares

Nivea, bajo su marca Nivea Sun y su lema “Mucho más que protección solar” está colaborando con Oceánidas. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja desde 2005 en la defensa, promoción y difusión del medio marino. Así, Nivea Sun trabajará junto a Oceánidas en su proyecto Red de Vigilantes Marinos, una organización de voluntarios que coordinará limpiezas de fondos marinos y playas en numerosos puntos de nuestro litoral.

proteger nuestros mares

El pasado 1 de mayo en la playa y el entorno marino de Las Teresitas, Tenerife, submarinistas, jóvenes y voluntarios de Nivea Sun retiraron más de 250 kilos de basura tanto en el fondo del mar como en el entorno de la playa.

Nivea, en su compromiso por reducir el impacto ambiental en nuestra naturaleza lleva años trabajando en productos de protección solar más respetuosos con los océanos. Han dejado de incluir octinoxato y oxibenzona en sus fórmulas, dos filtros UV que pueden ser perjudiciales para la vida marina. Tampoco contienen microplásticos, parabenos, aceites minerales ni polietilenglicol (un compuesto derivado del etileno y usado en cosmética). La marca también ha mejorado sus envases para que incluyan un 95% de plástico reciclado en sus botellas y cerca de un 48% en sus tapones.

Así, Nivea Sun se compromete en estas iniciativas de concienciación sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas marinos.

Delial busca proteger tu piel mientras respeta la vida marina

GB982wkg

Garnier, y su marca de solares Delial, trabaja en colaboración con Ocean Conservancy. Sin ánimo de lucro, esta organización promueve la realización de limpiezas de playas, costas, fondos marinos y ríos con el propósito de crear la conciencia social necesaria para contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al mar.

Aproximadamente 7 millones de toneladas de residuos son arrojados o llegan anualmente a los mares y océanos de nuestro planeta. Cada día se tiran al agua 8 millones de objetos y la cantidad de trozos de plástico que flota en la superficie se ha incrementado más de cien veces en los últimos 40 años.

Delial busca reducir todo este impacto reduciendo la huella de sus productos en los océanos, mares y ríos.

Con este compromiso, la marca de solares de Garnier ha creado dos nuevos protectores solares más sostenibles y creados en colaboración con Ocean Conservancy.

Se trata de las leches ecodiseñadas SPF30 y SPF50 con una fórmula 94% biodegradable, más respetuosa con la vida marina. Son fórmulas resistentes al agua, adecuadas para pieles sensibles y enriquecidas con vitamina E que proporcionan alta protección tanto en la cara como en el cuerpo durante 24 horas. Su envase está realizado con plástico 100% reciclado.

Avène: por más respeto de nuestros mares

Avene210226

Avène colabora activamente desde hace años con proyectos por todo el mundo relacionados con el respeto del medioambiente, como Pur Project, para regenerar y proteger los ecosistemas marinos en Indonesia. En España, colabora, desde hace más de 10 años, con la Fundación Ecomar entidad sin ánimo de lucro, pionera en la concienciación y la creación de programas orientados a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Como afirma Theresa Zabell, presidenta de Ecomar, Cuida de los dos únicos lugares de donde no puedes mudarte, tu cuerpo y tu planeta”.

Avéne y sus solares son conocidos por utilizar su famosa agua termal en todos sus productos. Sus filtros solares son respetuosos con el medio ambiente y evalúan el impacto de sus filtros solares en la biodiversidad marina. No tienen impacto negativo en el coral, el fitoplancton y el zooplancton. Sus filtros solares son no hidrosolubles; es decir, no asimilables por los organismos marinos vivos. Están testados bajo control dermatológico. Sus fórmulas son respetuosas con el medio ambiente, no contienen siliconas y utilizan solo 4 filtros solares en concentración reducida. Así, la protección solar es óptima pero el impacto en el medio ambiente es mínimo.

¿Has visto qué fácil es ayudar en el Día Mundial de los Océanos? ¿Haces algo para proteger los mares?