18422 Notbmp1grande

Juan Ayoso, el peluquero de los mil premios

El adamuceño Juan Ayoso lleva años acumulando los más importantes del sector de la peluquería en España. Hoy, fija la en trascender nuestras fronteras y se propone plantar pica allende los mares.

Juan Ayoso se define inquieto, creativo, ambicioso y entregadísimo a la causa capilar. Original y sin ninguna necesidad de copiar el trabajo de otros, este cordobés que cuenta con dos salones propios, uno en Adamuz y otro en Cabra, sumó a su cosecha de méritos y reconocimientos el último Premio Picasso al Mejor Peluquero Andaluz.

Sin duda, uno de los profesionales del sector con más proyección de futuro. Descubrimos las claves del talentoso ‘tijeras’ que está arrasando.

juan-ayoso-2

Juan Ayoso recogiendo su premio al Mejor Peluquero del 2021 en los Premios Picasso

20 años de trayectoria en el sector, una reconocida expertise en peinados modernos y vanguardistas, creatividad inagotable, técnica de corte de autor… Son las señas de identidad de este workaholic obsesionado por mejorar el sector a través de la formación tanto como por hacer brillar su propio perfil. “La formación significa el éxito para la peluquería del siglo XXI”, sentencia sin dejar lugar a dudas sobre el papel que, para él, significa compartir sus conocimientos a quienes empiezan su carrera en la profesión.

Ayoso es la personificación del ‘peluquero por vocación’. Un currante nato cuyo horizonte no parece tener fin puesto que se nutre de una motivación endógena que alimenta desde niño. Y aunque este peluquero reconoce disfrutar ‘como un niño pequeño’ en las sesiones de fotos por su potencial vanguardista, encuentra el estímulo para seguir avanzando y evolucionando en las candidaturas de premios, donde se permite volcar toda su fantasía sin perder la humildad que forma parte de su ADN.

juan-ayoso-3

En sus próximos objetivos, los Premios ABS Global de Chicago, los International Visionary Awards y los Fígaro, premio español cuyos finalistas se anunciarán el próximo 4 de octubre y que tienen como objetivo consolidar a los peluqueros más creativos en un contexto cosmopolita.

Ojito si estás en Córdoba o tienes la suerte de visitarla, porque poner tu melena bajo la tutela del campeón de España 2015 en la modalidad de corte y color puede catapultar tu cabellera a otro nivel, por no hablar de la singularidad de la experiencia.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioPerfumes relajantes en tiempos de Covid-19