Se hizo viral con su automasaje facial con dos cucharas, pero Yvette Pons es mucho más que una gurú beauty de las redes sociales. Con más de 30 años experiencia, todos sus conocimientos los ha plasmado en SULYFTH®, una terapia manual de rejuvenecimiento facial de 430 movimientos y 8 técnicas para el rejuvenecimiento facial.

La terapia manual de rejuvenecimiento facial de Yvette Pons trata, en una sola sesión, todos los puntos que intervienen en el envejecimiento del rostro.

Aunque gracias a la viralidad en redes sociales de su automasaje con dos cucharas se ha hecho muy popular, Yvette Pons no es una recién llegada. Hace más de 26 años que fundó su propio instituto de estética: Yvette Pons Institut Sublim.

Yvette Pons Terapia Manual Rejuvenecimiento Facial Lifting

Todo el conocimiento acumulado durante más de dos décadas le ha servido para crear una terapia manual con sello propio bautizada como SULYFTH®. Una técnica de rejuvenecimiento que no sólo realiza a sus clientas, sino con la que forman a otras profesionales.

Sus resultados se aprecian desde la primera sesión, pero para que estos sean duraderos, se recomienda un primer tratamiento de entre 6 y 12 sesiones. Con un mantenimiento de 1 sesión cada 4 semanas. Y, una vez al año, se recomienda realizar 4 sesiones seguidas y semanales.

¿En qué consiste la terapia manual de rejuvenecimiento facial de Yvette Pons?

SULYFTH® consta de 8 técnicas y 430 movimientos que se repiten entre 7 y 10 veces. De esta forma se tratan, en una sola sesión y sin excepción, todos los puntos que intervienen en los signos del envejecimiento facial y las causas funcionales que lo provocan.

90 minutos para un completo tratamiento de lifting facial diseñado por Yvette Pons después de mucho tiempo de experimentación y estudio. Un ritual en el que se suceden toda una serie de técnicas elegidas concienzudamente.

La técnica de linfo aperturas y de despegue epicraneal.

Con ellas se inicia la terapia SULYFTH® y su misión es, por un lado, abrir y estimular las vías que transportan el oxígeno a las células, activar el drenaje de las toxinas y aumentar la nutrición de la piel. Por el otro, se consigue la eliminación de los líquidos y desechos.

En la segunda parte de la técnica, se realizan movilizaciones para ayudar al despegue epicraneal, occipital, frontal y temporal. De este modo se ayuda a que los músculos faciales y del cuello tengan una buena elasticidad, actividad y movilidad. A la vez, se activa la oxigenación encefalocraneal y la circulación del líquido cefalorraquídeo o líquido cerebroespinal, mejorando así la capacidad de respiración del cerebro.

Yvette Pons SULYFTH Terapia Manual Rejuvenecimiento Facial

Técnica de pianista y de vibración destensante.

Estas técnicas ayudan al despegue en cadena de toda la musculatura del rostro para activar el riego sanguíneo. Este es el encardo de devolver la tonificación a los músculos y a la piel. Provoca pequeños estímulos, como si fueran impulsos eléctricos tonificando, el sistema muscular desde los tejidos más internos hasta los más externos.

Al mismo tiempo, ayuda a bombear y eliminar los desechos y excesos de sustancias que influyen sobre la glicación y los radicales libres del tejido. A la vez, ayuda a fortalecer las inserciones entre los músculos y a fijarlas a la estructura ósea y cartílagos reduciendo el descolgamiento.

Por otro lado, despista al sistema nervioso simpático activando el parasimpático y relajándolo para eliminar las contracciones musculares que favorecen las líneas dinámicas.

Sulyfth Yvette Pons Institut Sublim

Técnica intra facial y técnica intra nasal.

Estas dos técnicas se realizan desde el interior de la boca y la nariz. Y contribuyen relajar todos los músculos faciales para eliminar las contracciones y tensiones musculares que interfieren sobre las arrugas que quedan adheridas en forma de pliegues. A la vez, devuelve la elasticidad a los músculos mejorando toda la flacidez y eliminando las suturas óseas.

También es muy beneficiosa para equilibrar la postura y asimetrías de todo el esqueleto cráneo facial, aliviar el estrés emocional y eliminar el bruxismo.

En el masaje intra facial se trabaja músculo por músculo en forma de estiramiento, aumentando el flujo sanguíneo, potenciando su amortiguación y mejorando la elasticidad muscular. El estiramiento intra nasal mejora además las vías respiratorias, previene arrugas dinámicas y evita las líneas nasolabiales y nasolacrimales.

Técnica de planchado en abanico y técnica de oseopresión.

Su finalidad es la de estimular todo el sistema neurocutáneo, relajar las fascias para eliminar la resistencia, las contracciones que provocan las líneas de expresión y el descolgamiento, al mismo tiempo que mejora todo el sistema óseo facial.

Para Yvette Pons es un error tratar el envejecimiento facial poniendo solo el foco en la piel o la musculatura, cuando en realidad, el desgaste óseo influye muchísimo.

Las técnicas con presión sobre toda la estructura ósea obligan a movilizar los huesos y los músculos en la dirección correcta. Se reducen así los cambios estructurales de las facciones, y se activan los osteoblastos y el colágeno, responsables de formar un nuevo tejido óseo.

Yvette Pons Institut Sublim
Sant Martí de Tous, 37
08700 Igualada, Barcelona