He probado y comprobado que el láser Picosure de Cynosure elimina las lesiones pigmentarias; sólo las manchas que son de color marrón, que era uno de mis objetivos principales. Además tiene otros efectos muy rejuvenecedores, difumina las arrugas y reafirma ligeramente la piel.

Según me explicó el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, “el Láser Picosure de Cynosure comparado con los láseres fraccionados ablativos anteriores reduce las molestias y el tiempo de recuperación”.  Eso me animó a probar este tratamiento y por supuesto, una maldita mancha marrón que tenía en la cara desde hace tiempo.

Aún así este láser de picosegundos, quema y enrojece la piel, lo que produce formación de colágeno y elastina a nivel de la dermis. No es magia, es tecnología y los resultados se notan en un par de semanas.

Estoy más feliz que Kim Kardashian, Patsy Kensit y todas las celebrities del firmamento que probaron el tratamiento con láser Cynosure antes de la ceremonia de Los Oscars 2021. Desde luego que estas bellezas también mi animaron a dar el paso de iniciar este tratamiento. Sin embargo fue mi querida sobrina nieta la que más me animó, al decirme con su frescura infantil: ” ¿Qué tienes ahí? ” señalando directamente a mi querida mancha… 

Patsy Kensit Laser Cynosure

Mi experiencia con el láser Picosure de Cynosure y su lente Focus con acción antimanchas y anti-arrugas

La doctora Elena Soria de Clínica Menorca ha sido la profesional encargada de tratarme la piel con estel láser y  la nueva Lente Focus de alta energía, capaz de borrar léntigos, manchas solares y revitalizar la piel.

Mi  experiencia con este láser de tratamiento duró 3 sesiones y en la primera ya noté sus rápidos efectos. A la velocidad del rayo, observé como una mancha marrón muy localizada que tenía desde hace años en un lado de la cara empezaba a desaparecer. Otras manchitas más pequeñas y recientes que tenía sobre la nariz y mejillas dijeron adiós definitivamente en aquella primera sesión.

A los 10 días de la sesión aparecía una costra rosada sobre el diámetro de cada mancha que después se caían, y así sesión tras sesión se fueron borrando.

Además de hacer desaparecer las manchas solares y suavizar las arrugas finas, la cara queda con más luz y mejor color. Aunque no era mi caso, también sirve para reducir el melasma, las marcas de acné y disminuir el tamaño de los poros dilatados.

 CICALFATE Plus Creme Reparatrice Webl

He notado el poro más cerrado y mucha más luz y brillo en la piel, después de un confinamiento que nos ha apagado mucho el rostro. Ha sido muy revitalizante y mi cara lo ha notado bastante. Los resultados son muy visibles. Cierto también que después de la aplicación mi piel parecía un tomate. Salía de la clínica con la cara  blanca porque la doctora Soria me aplicaba Cicalfate en plan mascarilla. Me decía. “tendrás la cara enrojecida aproximadamente dos 2 horas…”. Pero en realidad y debido a mi piel sensible me duraba hasta 4 o 5 horas y me tenía que reaplicar Cicalfate de nuevo. Esa capa gruesa de crema me ayudaba a calmar, refrescar e hidratar la piel. Los días siguientes y las semanas posteriores la rutina era la misma y ya en capa más fina. Después de un tratamiento tan intensivo como este hay que calmar e hidratarse más de lo normal. Desde luego que Cicalfate de Avène ha sido mi oasis de paz e hidratación. ¡Qué buenas son las cremas con CICA!

Una vez terminado el tratamiento hay que cubrir bien la piel con filtros solares de alto factor de protección: 50 + es lo ideal. Un gesto básico que forma parte de mi ritual de cuidados desde hace años para prevenir el fotoenvejecimiento y por supuesto las dichosas manchas.

Precio: 300 euros/sesión de láser Picosure de Cynosure