Volver a la pelu y probar un tinte vegano con amoníaco en el nuevo salón de Ángela Navarro fue decir adiós a las canas anaranjadas. Mi melena era un muestrario de mil y un tonos dudosos debido a la superposición de henna, barros y coloraciones naturales caseras. Después de tantos días de confinamiento y tantos tintes diferentes necesitaba recuperar el tono capilar.

Dar en la diana del color requiere un poco de química, y un tinte vegano puede tener como máximo hasta el 6% de amoníaco para conseguirlo. Tal y como establece la directiva cosmética europea este porcentaje no debe sobrepasarse para prevenir alergias en el cuero cabelludo.

Aunque los tintes con amoníaco tienen muy mala prensa, no es el león que aparece en la caja de Pulp Riot tan fiero como lo pintan. Existen componentes químicos más dañinos pero menos conocidos como el PPD o parafenilendiamina  y el PTD o paratoluendiamina, entre otros.

Porque como ya os hemos contado en Belleza Pura no todo lo vegano es orégano, la química es vegana.

 

Angela Navarro Entrada

Estaba deseando ver el nuevo salón de Ángela Navarro, he conocido todos los que ha tenido y no me podía perder el último. Tengo un gran cariño por Ángela como persona y como pedazo de profesional de la peluquería que es. Ha demostrado sus capacidades estilísticas desde dentro de la moda española en sus heroicos inicios. Después realizando grandes cambios de imagen para el cine, la televisión y personajes de la política nacional. En su última etapa desarrolla una importante labor para hacer sentirse mejor a las mujeres con tratamientos oncológicos con sus maravillosas pelucas, pañuelos y tratamientos cosméticos Adapta.

Volviendo al tinte que me realicé, y del que salí por fin con un color de pelo definido y exactamente el mismo que había elegido previamente en la carta de color, aproveché para cortar unos centímetros de melena y dar ese toque de estilo que va mucho más allá de renovar las puntas.

Tinte Vegano Pulp Riot

Como militante del tinte mensual y testadora de casi todas las coloraciones que existen dentro y fuera de la peluquería, al ver que se trataba de un tinte nuevo quise ver la caja, la fórmula y hacer un montón de preguntas al respecto. Me respondió Lola Díaz, la peluquera y colorista de Ángela Navarro que me atendió en el nuevo salón inaugurado en septiembre de 2020.

¿Por qué elegir un tinte vegano con amoníaco?

“Entendemos por tinte vegano un tinte  que no se ha testado en animales. Y la diferencia entre con y sin amoníaco, depende de cómo el cliente quiera ver la cobertura de sus canas. Hay gente que lo que busca es solo disimular las canas, sin cubrirlas del todo, dando prioridad a la naturalidad, del medio ambiente y del cabello. Si quieres un tinte que cubra las canas y no las deje transparentes, entonces tenemos que recurrir al amoníaco.”

¿Ofrece este tipo de coloración mayor seguridad de color?

“En cuanto a la seguridad, el color queda mejor con un tinte con amoníaco porque la cobertura es mucho mejor.”

¿Las coloraciones con barros son más engorrosas para hacer en el salón y requieren más tiempo? ¿Qué ventajas e inconvenientes presentan?

“Las coloraciones con barros son más engorrosas para hacer en el salón, y requieren más tiempo. Sus ventajas es que en un 95% de los casos se preparan con agua, y simplemente lo que hacen es disimular la cana. Sus inconvenientes son que si buscas una cobertura, no te va a funcionar. Sí es bueno si tienes dermatitis o alergias. Te disimula la cana y te da color, pero su carta de color es muy corta, no puedes desarrollar muchas tonalidades.”

¿Solicitan sus clientes tintes veganos o tintes naturales?

“Cada vez más la gente pregunta por la nueva tintura que tenemos, si es vegana o no, por qué es mejor que la anterior y por qué la hemos cambiado…”

¿Qué problemas presentan las coloraciones con henna y cuáles las que no llevan amoníaco?

“El concepto de las coloraciones con henna es el mismo que el de los barros, hay algunos tonos que quedan realmente naturales.”

 

Centro Ángela Navarro

Calle de Padilla, 1, 28006 Madrid
Teléfono: 915 77 29 56