33113

4 soluciones que ponen freno a las picaduras de mosquitos

Con la llegada del verano, queda más remedio que poner frenos a las picaduras de mosquitos y sus molestas consecuencias en la piel. Podemos evitar que piquen con repelentes de insectos y hacer frente a los síntomas con varios productos que alivian el ardor y las rojeces. Te presentamos

El calor y la humedad hacen que lleguen los temibles mosquitos. Y como llevamos menos ropa somos sus víctimas preferidas. Estos pequeños insectos ocasionan picaduras o mordeduras que no suelen tener mucha importancia pero que sí son bastante molestas. Picor, escozor, enrojecimiento de la zona, calor, hinchazón o incluso dolor son los síntomas más comunes.

Por eso, no vamos a dejar que nos ganen la batalla y vamos a poner freno a las picaduras de mosquitos. Podemos tratarlas e incluso prevenirlas, pero nunca esperar que estos insectos se olviden de nosotros y pasen de largo. A unos más que a otros, los mosquitos nos tratan fatal, y en cuanto nos descuidamos (pssssss…) y ya está: picadura al canto.

Close Up Of Mosquito Sucking Blood

: Freepik

Las picaduras de mosquitos son las ronchas que aparecen después de que el aparato bucal del insecto perfore la piel y se alimente de nuestra . Las que pican son las hembras que necesitan proteínas y hierro de la sangre para producir huevos.

El picor, al parecer es la reacción a la hipersensibilidad a la saliva de este insecto, porque realmente no se sabe a ciencia cierta. Lo que sí está claro es que la pápula o habón aparece a las 2 o 3 horas de la picadura. Por eso, en cuando se note, lo mejor es poner freno a las picaduras de mosquitos.

OzoPick, pone freno a las molestias provocadas por todo tipo de picaduras de mosquitos y otros insectos

freno picaduras mosquitos

El Aceite Ozonizado Post-Pica OzoPick de la marca gallega Ozoaqua alivia la sintomatología tras las picaduras o las reacciones alérgicas. Actúa frente a cualquier tipo de picadura (mosquitos, arañas, abejas, animales marinos o plantas urticantes) favoreciendo la regeneración de la piel tras el rascado. Por otro lado, ayuda a disminuir el riesgo de complicaciones y de sobreinfecciones y previene la hiperpigmentación (la rojez) tras la picadura.

Contiene una elevada concentración de aceites vegetales ozonizados que se unen a activos nuevos, como la boswelia, la caléndula, el α-bisabolol y la vitamina E. Estos principios reducen el edema, la hinchazón y el prurito y recupera la piel de las microheridas producidas por el continuo rascado.

Se recomienda aplicarlo sobre la zona de la picadura con un suave masaje cada 3 horas. Inidcado en pieles atópicas y reactivas.

De venta en farmacias

Precio: 8,95 euros

Arnidol, para la piel de los peques

freno picaduras mosquitos

Tras una picadura hay que buscar el alivio inmediato, y más aún si son los pequeños de la casa son los que la sufren. Arnidol Pic, de Faes Farma, surge de la combinación de de árnica con otros ingredientes activos naturales. Lleva resina de boswelia y calamina para aliviar la piel irritada tras el contacto con el bicho en cuestión. Además, en la formulación se ha añadido equinácea, salvia, caléndula y aloe vera.

Es apto para bebés a partir de los 3 meses y sin duda se puede usar en adultos.

De venta en farmacia

Precio: 8,10 euros

Una loción con aceites esenciales que también frena a los mosquitosfreno picaduras mosquitos

Amapola Bio, la marca de dos segovianas que utilizan aceites esenciales con maestría, han formulado un repelente de insectos que es una alternativa natural para protegerte de las incómodas picaduras. Las hermanas Teresa y Ana de Andrés formularon para ellas mismas este producto. Tan buen resultado vieron que empezaron a comercializarlo y es un éxito.

Su Bio-Mosquito Repellent Lotion contiene aceites esenciales de naranja, de clavo y de geranio, junto con alcohol, así es la fórmula de este repelente de insectos para mantener los mosquitos a raya.

De venta en las tiendas de Amapola Bio de Segovia (la sede central), Madrid y Barcelona, en tiendas autorizadas y en su página web.

Precio: 12 euros

Pulseras a la moda para que no te piquen los mosquitos

freno picaduras mosquitos

Las pulseras es otro método eficaz para evitar que los mosquitos nos machaquen. Eso sí, tened cuidado con cuál os ponéis o ponéis a vuestros hijos.

Importantísimo: como cualquier producto que está en contacto con la piel tiene que estar supervisado por la autoridad competente, en este caso de la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) que lleva muy a rajatabla qué nos podemos aplicar y qué no.

No es oro todo lo que reluce y no todas las pulseras que frenan las picaduras de mosquitos valen para lo que tienen que servir. Comprad las que lleven como sustancias activas citriodiol, aceite de lavandin o geraniol, como estas de Arkopharma.

Es importante también que comprobemos que su función sea la de repelente y no cualquier otra.

De venta en farmacia

Precio: entre 9 y 10 euros

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Yo he probado de todo y me siguen picando. Encima me hacen reacción y se me inflaman..
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Una cosa son los repelentes para que no te piquen, pero claro no los vas a llevar todo el día puestos…Y al final siempre nos pican en algún momento del día o la noche. Pero otra cosa son los productos para mitigar la reacción de las picaduras. Si en tu caso eres alérgica a ellas tendrás que utilizar pomada con antihistamínicos o incluso medicación oral.

Deja un comentarioSalones de belleza, así empezó todo