7 fragancias que huelen a verano

En , buscamos fragancias frescas, florales y frutales que con sus notas aromáticas nos transporten a la playa, el campo… y nos alejen del estrés urbano para sumergirnos en un mar de calma entre cocos y palmeras.

Ya tenemos la cabeza puesta en modo vacaciones: , mar o montaña, viajes a paraísos lejanos o cercanos… Apetece cambiar de aires y de aromas para este verano 2021 que nos trae sugerentes novedades que juegan a las sensaciones frías y calientes.

Hemos seleccionado 7 fragancias para que podáis elegir con tranquilidad. Sigue la pista a tus favoritos y acertarás. Las notas olfativas para este verano se abren al infinito con nuevos matices que van a ser un verdadero regalo para vuestros sentidos. Antes de decidiros por una de ellas (o por más de una) es mejor probar. No hay prisa. Estás decidiendo tu perfume del verano y merece la pena testarlo con serenidad. No te dejes eclipsar por las chispeantes notas de salida con aroma a cítricos como la , o por el coco, el jazmín, la mandarina o la lima. Es importante que te gusten las esencias principales, pero los perfumistas utilizan muchas notas para crear una fragancia y es mejor probarlas en piel durante 24 horas para saber si te gusta de principio a fin.

SOLEIL BRULANT TOM FORD VERANO 2021

Tom Ford se inspira en los rayos de sol que bañan los días más floridos del verano

Soleil Brûlant de Tom Ford. Un perfume lanzado en 2021 con el clásico frasco cuadrado de la colección Private Blend de Tom Ford, esta vez bañado en oro como los días de sol de verano.  Evoca un verdadero oasis de lujo y disfrute en un paraíso playero en cuestión de segundos. Hecho para el disfrute del olfato masculino y femenino tiene muy buena duración sobre la pie. Totalmente unisex pertenece a la familia olfativa Ámbar Amaderada. Sus notas aromáticas de salida son frescas, frutales y especiadas: pimienta rosa, mandarina y bergamota. En su cálido se respira el dulzor de la miel y la flor de azahar del naranjo. Sobre la piel se respiran un fondo de resina, incienso de olíbano, ámbar, notas amaderadas, cuero y vetiver.

Precio: 293 euros/50 ml.

Juicy Couture Oui Splash Perfume 2021

Juicy Couture te invita a un efervescente sorbete de limón, piña y manzana

Oui Splash es un nueva entrega de la saga de perfumes de mujer de la firma Juicy Couture. Con un código cromático intenso que llena de aromas y colores sus frascos tanto como sus colecciones de moda. Ahora se decanta por el frescor del contenido y un tono turquesa que losumerge en el azul del mar o la piscina. Su categoría aromática es  Floral Frutal y muy femenina, valga la redundancia de efes. Lanzada durante este 2021 sus notas de salida son piña, sorbete, limón (lima ácida) y manzana. Las esencias de flores blancas protagonizan el corazón de la fragancia con ligereza: flor de azahar, magnolia y jazmín. Entre sus notas de fondo está el ambroxan, la madera de cedro y la cremosidad del almizcle blanco.

Precio: 75 euros/ 50 ml.

Guerlain, un clásico en veraniegas, ligeras pero con carácter

fragancias frescas

Las Aqua Allegoria de Guerlain son un clásico cada verano, y este 2021 no iba a ser una excepción. La colección de aguas frescas de la casa francesa ha creado para este año dos aromas que son una verdadera invitación a la evasión de los sentidos.

Destacamos Aqua Allegoria Nettare Di Sole, una fusión de notas inesperadas en torno a un ingrediente sublimado: la bergamota, un preciado cítrico; el auténtico “oro verde de Calabria”. La fragancia encarna el espíritu de la miel y resplandecientes flores blancas impregnadas de notas acuosas.

El concepto Guerlain es crear tu propio sello olfativo combinando dos aromas de la marca. Para ello nos recomienda combinar Nettare di Sole con otros perfumes de la marca, como Bergamota Calabria, Coconut Fizz, Orange Soleia, Mandarine Basilic y Ginger Piccante. ¿Cómo? Perfumándote sucesivamente y en cantidades iguales con dos Aqua Allegoria que elijas.

Precio: 70 euros (aproximadamente)

La ola de frescor más tierna e Irresistible, de Givenchy

STILL LIFE IRRESISTIBLE EDT1

Cuando nos perfumamos, buscamos ser irresistibles. Con  este nombre, Irresistible, se lanzó en 2020 el nuevo aroma de Givenchy que invita a dejarse llevar. La nueva de toilette irradia femineidad incitando a sumergirse en una ola de frescor floral con propia.

Esta creación de los maestros perfumistas Fanny Bal, Dominique Ropion y Anne Flipo es una fragancia chispeante y tierna. En la salida, se revela la frescura ácida de la bergamota y el té blanco teñido de grosella. Un corazón floral cristalino y radiante desvela una rosa esencial bañada de rocío matutino y orris aclarado por flor champaca. De fondo, encontramos una base que mezcla la dulzura lechosa de la madera de cedro de Virginia con un suave almizcle.

Precio: entre 98 euros y 57 euros (según tamaño)

DKNY, una de las fragancias frescas para este verano

fragancias verano

Eau de Toilette, de DKNY es una fragancia floral ligera y cálida que agrega una dosis extra de verano al icónico aroma a manzana. Las notas revitalizantes de agua de coco fresca, almizcle suave y magnolia te llevan a la playa para divertirte bajo el sol. Con una concentración más ligera de esencia, es una fragancia tropical y festiva creada para los días de verano.

En las notas de salida está el absoluto de albahaca, manzana, acorde de agua de coco y cassis. Después, en las notas medias se encuentra el Petitgrain, la magnolia y el jasmine sambac (una flor de Filipinas con un aroma suave similar al jazmín). En la base se aprecian las notas de benjui y almizcles

Precio: 49 euros

Yellow Hibiscus, de Jo Malone, o el aroma ligero

Jo Malone

Para rematar estas recomendaciones, nada mejor que la frescura estival de Yellow Hibiscus de Jo Malone, un floral ligero, radiante y jugoso. El hibisco es una exótica flor que crece en las islas tropicales, y el hibisco amarillo merece veneración: sus pétalos en forma de abanico tienen un tacto delicado y se despliegan cada tarde para recibir el sol.

Jo Malone ha creado esta fragancia que conjuga la frescura del rocío de la rosa reforzando este chispeante aroma floral. El toque de lima añade una explosión de jugosidad.

Precio: 55 euros

Brilliant, de Aristocrazy, fresco y sensual, el dúo perfecto

Brillant Aristocrazy

Además de joyas y buena bisutería, Aristocrazy, la marca creada por el benjamín de la tercera generación de la familia de joyeros Suárez, también crea perfumes. Y este, Brilliant es una fragancia que mezcla las notas cítricas, como las de la flor de naranjo, la mandarina o la bergamota con la sensualidad del caramelo y el ámbar.

Todo ello envuelto en un frasco joya con un caballito de mar como tapón fabricado en zamac; una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.

Precio: 45 euros

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Una gran selección
    Besitos

Deja un comentarioghd unplugged, la primera ghd sin cable