Cupping facial es una técnica de masaje con ventosa que se adhiere a la piel y crea un vacío. Esta succión estimula el riego sanguíneo, tonifica el músculo y produce un efecto lifting natural.

Alisa las arrugas, ilumina la piel, elimina bolsas y ojeras, define el óvalo… El cupping facial presenta un sinfín de interesantes ventajas y casi ningún inconveniente. Te contamos todo sobre esta técnica de belleza milenaria que ha conquistado a celebrities como Kim Kardashian, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow.

cupping-facial-2

Cómo se realiza el cupping facial

“Para realizar esta técnica antiedad, necesitas un aceite, preferiblemente uno orgánico con un 100% de ingredientes activos, y una ventosa adaptada al tamaño del rostro”, cuenta Nathalia Arango, facialista y co-propietaria del centro referente en cultura raw Opuntia Organic. El gesto consiste en un masaje por arrastre de la ventosa en frente, pómulos, mentón y cuello con movimientos ascendentes. La presión debe ser “suave. Puedes empezar probando primero sobre un brazo hasta encontrar el tacto preciso. Repite cada recorrido tres veces. La técnica se puede hacer de dos a tres veces semanales”, recomienda la experta de Opuntia Organic.

Principales beneficios

Como en toda estrategia dedicada al cuerpo -un sistema entrópico que tiende al caos ‘en cuanto te descuidas’-, lo más importante es la constancia. Los resultados del cupping se aprecian desde la primera sesión doméstica; y a largo plazo, aseguran sus defensores, observarás una mejora notable en marcadores de la piel como la luminosidad, la elasticidad, las arrugas, la producción de grasa y la tersura.

No lo hagas si…

Tienes fiebre, diabetes, cuperosis, rosácea, granos o quistes inflamados, lesiones o alteraciones cutáneas, problemas de coagulación de la sangre, lunares, verrugas, tumores o metástasis. Además, “la ventosa no se puede utilizar sobre glándulas (por ejemplo, la tiroides) ni sobre lunares o verrugas”, advierte Nathalia Arango.

cupping-facial-3

Qué ventosa comprar

En Amazon puedes encontrar varios modelos para el rostro en silicona o cristal. Puesto que se trata de un ‘artefacto’ que va a pasar por tu preciado rostro, quizá sea buena idea invertir en uno que cuente con todos los avales, como el combo de Le Pure que incluye, además de una ventosa de cristal dotada de un bulbo con el que realizar la presión, de su portentoso (y premiado) aceite Midnight Rejuvenation.

Precio: 115 euros, lo encuentras en la web de Opuntia Organic.