Este verano te vas a enamorar de los aromas limpios, frescos y energizantes que hemos seleccionado para que te hagan feliz estas vacaciones. Un viaje con 8 escalas por las fragancias destinadas a refrescar el espíritu y disfrutar de la vida con el mejor ánimo.

Cuando hablamos de perfumes durante el estío nos retrotraemos a la playa o al frescor de la montaña. Y durante esta época lo que nos apetece son fragancias cítricas, con notas marinas, frutales o que huelan a hierba recién cortada.

Estos aromas frescos forman parte de la rueda de las fragancias de Michael Edwards, experto perfumista y autor de la guía más amplia de aroma: Frangances of the world, que elaboró para que la agrupación de perfumes según sus notas fuera lo más cercano posible a la realidad. Según esa rueda, existen 4 grandes grupos: Floral, Oriental, Amaderada y Fresca. Estas, las frescas, son ideales para utilizarlas durante el día y por la tarde, aunque en las noches calurosas de verano todo está permitido.

¿Quieres saber las novedades que hemos seleccionado para este verano?

Aromas Frescos Perfumes 2021

La colección de fragancias Maison Dior se dirige este año al mítico hotel de La Riviera, Eden-Roc. Una gota de perfume, basta para ir vestida de Dior… La fragancia Eden-Roc es un soplo al borde del Mediterráneo. Un perfume de mar con las olas chocando contra las rocas, un viento suave que acaricia la atmósfera y la calidez del sol. Todo eso encerrado en una botella que rinde culto al arte de vivir más hedonista. Es un aroma solar, salado y con toques de madera. Inspirado en el lujo de unas vacaciones llenas de placer, pinos y una piscina al borde del mar mediterráneo.

Precio: 220 euros./125 ml.

Coco Chanel y el Duque de Westminster

Gabrielle (Coco) Chanel descubrió Escocia gracias al Duque de Westminster, con quien mantuvo una relación hasta 1930. Lejos de la vida social, Mademoiselle repuso fuerzas en su casa, en las Highlands, una región salvaje y montañosa salpicada de lagos de aguas cristalinas y bosques rocosos. Ella, Coco, salía de una profunda tristeza por la muerte accidental de su amor, el jugador de polo Arthur Chapel (‘Boy’). Con el Duque de Westmister vivió un amor que duró una década. Parece que él quiso casarse con Coco, pero ella le rechazó (cuentan) que diciéndole: “Ha habido muchas duquesas de Westminster pero una sola Coco Chanel”.

Paris-Edimbourg, frescor de limón y bergamota made in Chanel

aromas frescos

Efectivamente solo ha habido una Coco Chanel. Recordando los pequeños placeres de las llanuras escocesas llega la última de las Eaux de Chanel: Paris-Edimbourg, un agua viva con mucha energía vegetal aromática y amaderada. Un perfume misterioso, caracterizado por su equilibrio entre frescor y oscuridad.

La fragancia comienza con el frescor del limón y la bergamota, realzado por las notas aromáticas de la baya de enebro y el ciprés, y se sumerge en un acorde de cedro seco. El efecto ahumado y ligeramente terroso del vetiver dibuja una estela reconfortante. Paris-Edimbourg se inicia con unas notas explosivas de ciprés y baya de enebro antes de revelar un acorde cálido de vetiver con matices terrosos y acentos ahumados para ofrecer una estela calmante.

Precio: 120 euros.

Perfrumes Frescos Limpio Byredo

Si crees que conocías Blanche, de Byredo, ponla en tu piel este verano

La reedición para este verano de este aroma fresco de Blanche te va a descubrir una expresión íntima y poderosa en su pureza. El aroma a piel limpia explora a la vez la suavidad y la fuerza; es una expresión íntima de la realidad humana, poderosa en su pureza.
Las notas de salida son aldehídos, rosa y pimienta rosa; las de corazón, peonía, violeta y flor del naranjo africano y las de fondo, almizcle, notas amaderadas y sándalo. A través de la madera de sándalo y el almizcle, el encanto del toque humano permanece siempre.

La renovada campaña de  Blanche explora la belleza y la intimidad está protagonizada por el luchador de peso pesado UFC llir Latifi y la bailarina profesional Rebecka. El fotógrafo Kacper Kasprzyk transmite la sensación de limpieza y frescor del algodón blanco sobre la piel.

Precio: 135 euros. Nueva edición coleccionista 2021.

Do not drink, los aromas frescos de Sephora

aromas frescos

Don Not Drink, de Sephora: no te las bebas porque parece que son “sabrosas”. Con este guiño, la marca nos presenta 6 aromas frescos diferentes y muy frescas. Las 6 en tres formatos y tres precios).

En Do Not Drink emplean materias primas escogidas, como la vainilla de Madagascar, mandarina italiana, jazmín de la India en una fórmula minimalista: contiene sólo los ingredientes imprescindibles.

Puedes elegir entre:

  • Eau Acidulee, con grosella y las notas frescas y verdes de la fruta de la pasión.
  • Eau Aromatique, con salvia y haba tonka. Es una fragancia rebelde y vanguardista que deja un rastro amaderado a su paso.
  • Eau Corsee, con iris y mocca, una explosión florar intensa e irresistible.
  • Eau Epicee, con jazmín y bayas rosas. Una combinación de jazmín indio, bayas rosadas, pachulí indonesio, bergamota italiana y cedro americano. Es una fragancia moderna que estimula los sentidos.
  • Eau Refraichissante, con mandarina y té matcha; una infusión de notas cítricas picantes que te refresca en un momento.
  • Eau Sucree, con vainilla y flor de sal; un aroma sensual y -dicen- que adictivo.

Puedes elegir entre tres tamaños: de 10 ml, de 30 ml y de 50 ml.

Precio: 9,99 euros, 19,99 euros y 29,99 euros

A Drop d’Issey, el nuevo Eau de Parfum para mujer de Issey Miyake

aromas frescos

Esta nueva fragancia es una invitación a dirigir la mirada a la belleza de la naturaleza que nos rodea. Para A Drop d’Issey, la perfumista Ane Ayo ha imaginado la lila moderna, un aroma con cuerpo. Las notas de salida son florales y las de corazón, flor de azahar y las de fondo completan la fragancia con un acorde almizclado de madera de cedro, vainilla y cedro del Atlas.

Precio: 70 euros

CK One acude a su cita estival de cada año

aromas frescos

Calvin Klein no falta a su cita veraniega con sus fans habituales. Como cada año, la marca lanza su edición especial verano CK One Summer 2021. Y, como siempre, unisex. En realidad, cualquier perfume puede casar de maravilla tanto en el cuerpo de un hombre o de cualquiera de nosotras. Esto es una de las ideas que me explicó a conciencia el perfumista Ramón Monegal en una entrevista para Belleza Pura.

Esta edición veraniega reinterpreta la CK One original con notas frescas de cítricos vibrantes, como el pomelo y el limón. En el corazón se encuentran aromas de sandía, ruibarbo y eucalipto, para dejar en el fondo notas de maderas blancas, melocotón y ambroxan.

El envase este año es de inspiración surrealista diseñado por Mishko y presenta un degradado de azul a verde y un texto distorsionado inspirado en una ola de calor.

Precio: entre 25 euros y 30 euros

Les Eaux d’un Instant, 8 fragancias unisex de Angel Schelsser

aromas frescos

Un nuevo gesto de belleza, el último toque de tu rutina: la magia de Les Eaux d’un Instant, la colección de 8 refrescantes fragancias unisex de Angel Schlesser a modo de ritual moderno de mindfulness, la meditación activa que te ayuda a cambiar de un estado de indiferencia, cansancio o apatía a una condición de bienestar personal.

El diseñador santanderino, a pesar de su apellido alemán, lleva en el mundo de la moda desde los años 80, pero también se ha adentrado en el mundo del perfume.

Este verano nos sorprende con Les Eaux d’un Instant, 8 aromas frescos que te ayudarán a combatir las altas temperaturas mientras gozas de sus interesantes notas aromáticas.

  • Immense Peony 
  • Blooming Grapefruit
  • Splendid Orange Blossom
  • Intimate White Flower
  • Vibrant Sandalwood
  • Instinctive Marine
  • Tempting Bergamot
  • Profound Orange Wood

Todas estos aromas frescos están creados por perfumistas tan importantes como Ane Ayo, Marie Salamagne, Julien Plos, Alberto Morillas, Amandine Marie y Nathalie Lorson. En todas ellas, estas “narices” han compuesto fragancias frescas a base de naranjas, pomelo, bergamota, jazmín o lavanda, entre otras, para que puedas usarlas desde desde la primera luz del amanecer que se filtra a través de las persianas hasta el sol que se pone en el mar.

Precio: 48,51 euros 

Verbena cactus, el aroma fresco de L’Occitane

Eau de Toilette Verbena Cactus

La verbena es el aroma esencial del verano para L’Occitane desde los años 80. Y esta temporada, llega Verbena Cactus, un perfume 100% veraniego, un oasis de frescor verde y elegante.
La asociación de la verbena y el cactus es sorprendente. Una es vigorizante y delicada, el otro picante y exótico. Y si el cactus puede sobrevivir a climas desérticos, es capaz de apagar los sofocos de calor. Este ingrediente poco conocido en cosmética aumenta la hidratación, refresca y suaviza la piel. Es el activo ideal para una colección estival.

Además del eau de toilette, también puedes disfrutar de su aroma en su gel de ducha, su after sun o su crema de manos.

Precio del Eau de Toilette: 54 euros