Si hace unos años te dicen que vas a ver a Carolina de Mónaco o a Andie MacDowell con las canas al aire, hubieras pensado que nos habíamos vuelto locas. Y no. La princesa nos ha sorprendido al llegar al pelo blanco sin transición, y la actriz ha pisado la alfombra roja de Cannes con su fabulosa melena gris.

La transición a las canas es más fácil con el balayage y la coloración grey blending. Durante un par de meses luces un cabello entre gris y plateado que facilita el cambio total a tus canas blancas.

Como lo que era una excentricidad se ha convertido en tendencia, las mujeres nos hemos decidido a salir con canas y a lo loco dejando la transición complicada y pasando al pelo blanco con un balayage del gris al blanco.



Entras en la pelu con tu melena teñida y sales del salón con un cabello en tonos plateados que garantizan el efecto uniforme en la melena.

Esta técnica de balayage para llegar al pelo blanco sin transición es muy similar a la técnica clásica que conocéis casi todas: se tiñen mechones finos en la mayor parte del cabello, decolorándolo para acercarnos a la reproducción natural del gris-blanco. De esta manera se aporta luz, a la vez que se crea un efecto armonioso. Si eres de las que estás harta de los tintes pero no quieres pasar por la época de mitad pelo teñido y mitad pelo canoso, sigue leyendo porque así vas a conseguirlo en cuestión de un par de horas.

llegar al pelo blanco sin transición

Créeme si te digo que la transición para pasar del cabello tenido al pelo plateado es un poco pesado. Lo digo con conocimiento de causa porque hace ya 2 años que estuve en esta tesitura.

Por eso, llegar al pelo blanco sin transición, en un pis pas, ahora es posible gracias a la técnica Grey Blending o tinte gris. “Esta técnica es una de las más demandadas en nuestro salón -explica Laura Fariña, de Laura Fariña Peluqueros-. No solo las personas que tienen tendencia a las canas buscan este efecto, sino también muchas jóvenes que desean este difuminado ahumado en la melena”.

¿Es fácil llegar al pelo blanco sin transición?

Si ya te has decidido, en tu salón de peluquería sabrán cómo hacerlo. Primero, te realizarán un  diagnóstico para valorar el estado del color y del pelo. Luego, evaluarán la calidad del cabello y comprobarán si se conseguirá el efecto deseado en una o en varias sesiones.

Laura Fariña nos ha contado cómo lo hacen en su salón:

  • Si eres rubia: realizan una mecha test para comprobar si el cabello es apto para esta técnica. Si es así, combinan entonces las técnicas adecuadas para la difuminación de los diferentes matices.
  • Si eres morena: también se realiza un test en una mecha par comprobar hasta dónde llegaría el rubio dependiendo de la cantidad de tonos que tenga el cabello. A continuación, tratarían con una despigmentación, si fuera necesario, para trabajar con la melena limpia.
  • Si eres pelirroja: valoran con un test de una mecha y el estado de los pigmentos de tonos rojizos. Realizarán luego uno o dos tratamientos despigmentantes para arrastrar la misma cantidad de color posible. Así, trabajan con un cabello limpio para lograr en una par de sesiones el resultado final.

¿Cómo mantener el cabello tras un grey blending o tinte gris?

llegar al pelo blanco sin transición

Tiene su truco pero no es nada complicado. Se trata de proporcionar los cuidados capilares que necesita.

Cada 2 o 3 meses tienes que pasarte por tu peluquería para dar un gloss color -un tinte demi-permanente (o sea, a la mitad de semi y permanente) que ayuda a mejorar el brillo natural del cabello, al mismo tiempo que corrige y revitaliza el tono. Así mantendrás los tonos ahumados grisáceos.

Para mantener la salud de tu melena, Laura Fariña recomienda realizarse un tratamiento de tanitoplastia a fin de mantener la salud del cabello.

Como el pelo habrá crecido tendrán que repetir el tratamiento por las zonas donde ya haya crecido, a no ser que ya tengas el pelo con bastantes canas. En ese caso, tu estilista ya te orientará cómo tratarlo.

En casa, elige un buen champú para que ayude al mantenimiento del color. Aquí te hemos dado muchas ideas.  

Ahora, en verano, utiliza un protector solar y si usas planchas y secadores, usa también protectores del calor.

Con estos consejos, ya te haces una idea de cómo ir cambiando tu pelo a gris sin pasar esos meses de transición. Tú decides cómo hacerlo.