El vientre es uno de nuestros puntos débiles. La grasa localizada se acumula, incluso en personas delgadas. Aunque se haga dieta y ejercicio, a veces parece imposible. Conseguir unos abdominales con láser es una de las opciones que ya ofrecen las clínicas de estética.

La liposucción tradicional consigue eliminar la grasa localizada, pero no hace un trabajo preciso de marcación abdominal. La técnica que trabaja los abdominales con láser, conocida como laserlipólisis, permite esculpir la zona con precisión y marcar la musculatura.

La marcación abdominal es una técnica de lipoescultura para definir y perfilar el abdomen. La clave está en quitar grasa para mejorar el porcentaje de músculo. Posteriormente, se hace el trabajo de marcar la musculatura de la zona con total precisión.

Abdominales Con Láser

Cómo se hace la marcación abdominal con láser

El primer paso de la técnica de marcación abdominal es la liposucción. Se introduce en el abdomen un fluido que ayuda a ablandar la grasa. Así luego se puede eliminar más fácilmente y todo sin utilizar el bisturí. La técnica de definición abdominal se desarrolla realizando pequeñas incisiones. Para quienes se preocupen en este punto, en realidad son casi imperceptibles y se sitúan en puntos estratégicos. “El último paso es el más estratégico y donde realmente el equipo médico marca la diferencia en este tipo de intervenciones”, apunta el doctor Mario Arques, de Arques Clinic (Marbella). Es cuando se hace una liposucción más definida. Mediante el trabajo del láser, se perfilan cuidadosamente  las líneas que se quieren remarcar.

La técnica que trabaja los abdominales con láser ha de ser practicada por un especialista y en un quirófano. Por regla general se aplica anestesia general. La duración de la intervención oscila entre una y tres horas, pero depende de cada paciente. Hay que tener en cuenta la cantidad de grasa acumulada, su piel y la silueta. Entre sus puntos a favor es que no hay apenas sangrado. Eso permite una recuperación más cómoda y rápida que con la liposucción tradicional.

Técnicas para delgados

Al igual que sucede con LipoVaser (lipo por ultrasonidos) la marcación abdominal no está pensada para pacientes a los que les sobran muchos kilos. El paciente ideal es delgado y con una tripa de volumen moderado. También es importante que tengan una piel de buena calidad. Que no sea demasiado fina y que sea elástica, para una recuperación más fácil.

Las personas obesas no son los pacientes diana de esta intervención, porque el resultado no se apreciaría. Para ellos hay otras soluciones como la abdominoplastia, sola o combinada con otras técnicas.