Que la vitamina C en verano es como el ajo para los vampiros es uno de los mitos beauty más extendidos. No solo sí se puede, se debe porque es uno de los antioxidantes más efectivos contra las manchas y el envejecimiento. Las cremas del pasado estigmatizaron su uso en los meses más soleados por su incompatibilidad con la radiación solar, pero en la actualidad no sólo no es cierto, sino que resulta una de las vitaminas más antioxidantes y deseable.

Que si es fotosensible, que si me pondré como un dálmata, que si luego eso no se va ni con láser… La vitamina C de nuestras entretelas acumula una mala prensa que, con las mejoras cosméticas que disfrutamos hoy en día, resulta del todo injusta.

Aquí va un lavado de imagen y algunas razones de peso para incluirla en tu neceser estival.

vitamina-c-verano-2

Biolumin-C Eye Serum, de Dermalogica. Precio: 75,99 euros.

  1. Ilumina la piel.

Esta es una de sus mayores cualidades. La vitamina C aporta un esplendor realmente notable a la piel de forma inmediata. Y esto funciona en invierno, cuando la falta de sol y de aire libre nos deja la piel cetrina y opaca, y en verano, cuando opositamos a un bronceado radiante y jugoso sin renunciar a la suavidad.

vitamina-c-verano-3

Sérum Iluminador Sephora Collection. Precio: 19,99 euros.

  1. Inhibe la síntesis de melanina.

La melanina es el pigmento que aporta el color característico a nuestro pelo, piel y ojos. Y sí, la traducción simultánea es que la vitamina C contiene su producción, por lo que evita la aparición de manchas. Además, y gracias a su poder antioxidante, protege de la nefasta actividad de los radicales libres que generan la contaminación y la radiación UVA.

vitamina-c-verano-4

The Ordinary Vitamina C en suspensión 23% + Esferas de A.H. 2%. Precio: 5,99 euros.

  1. Previene el fotoenvejecimiento.

El sol es unos de los principales aceleradores del envejecimiento en la piel. Degrada el colágeno y la elastina y esto deviene en más arrugas y flacidez al final del verano. Para evitarlo, aparte de usar una crema con elevado SPF ¡siempre y bien! (importante mantener la pauta del fabricante de reaplicar cada dos horas o tras el baño), no olvides tu Sérum con vitamina C. Notarás la diferencia.

Esto en lo que se refiere al uso tópico. Por ‘dentro’, en forma de vitamina presente en la dieta, supone un interesante aporte de antioxidantes que, igualmente, interviene en la síntesis de colágeno y protege las células de los daños que generan los radicales libres. Además, facilita la absorción de hierro e impide la anemia.

Búscala en alimentos como las frutas cítricas, las bayas rojas (grosellas, arándanos, frambuesas, moras), el kiwi, el brócoli, el perejil o el pimiento rojo. ¡A tope de vitamina C este verano!