Vitamina C en verano: sin miedo a las manchas

Que la vitamina C en verano es como el ajo para los vampiros es uno de los mitos beauty más extendidos. No solo sí se puede, se debe porque es uno de los antioxidantes más efectivos contra las manchas y el envejecimiento. Las cremas del pasado estigmatizaron su uso en los meses más soleados por su incompatibilidad con la radiación solar, pero en la actualidad no sólo no es cierto, sino que resulta una de las vitaminas más antioxidantes y deseable.

Que si es , que si me pondré como un dálmata, que si luego eso no se va ni con láser… La vitamina C de nuestras entretelas acumula una mala prensa que, con las mejoras cosméticas que disfrutamos hoy en día, resulta del todo injusta.

Aquí va un lavado de imagen y algunas razones de peso para incluirla en tu estival.

vitamina-c-verano-2

Biolumin-C Eye Serum, de Dermalogica. Precio: 75,99 euros.

  1. Ilumina la piel.

Esta es una de sus mayores cualidades. La vitamina C aporta un esplendor realmente notable a la piel de forma inmediata. Y esto funciona en invierno, cuando la falta de sol y de aire libre nos deja la piel cetrina y opaca, y en , cuando opositamos a un radiante y jugoso sin renunciar a la suavidad.

vitamina-c-verano-3

Sérum Sephora Collection. Precio: 19,99 euros.

  1. Inhibe la síntesis de melanina.

La melanina es el pigmento que aporta el color característico a nuestro pelo, piel y ojos. Y sí, la traducción simultánea es que la vitamina C contiene su producción, por lo que evita la aparición de manchas. Además, y gracias a su poder antioxidante, protege de la nefasta actividad de los radicales libres que generan la y la radiación UVA.

vitamina-c-verano-4

The Ordinary Vitamina C en suspensión 23% + Esferas de A.H. 2%. Precio: 5,99 euros.

  1. Previene el fotoenvejecimiento.

El sol es unos de los principales aceleradores del envejecimiento en la piel. Degrada el colágeno y la elastina y esto deviene en más arrugas y flacidez al final del verano. Para evitarlo, aparte de usar una crema con elevado SPF ¡siempre y bien! (importante mantener la pauta del fabricante de reaplicar cada dos horas o tras el baño), no olvides tu Sérum con vitamina C. Notarás la diferencia.

Esto en lo que se refiere al uso tópico. Por ‘dentro’, en forma de vitamina presente en la dieta, supone un interesante aporte de antioxidantes que, igualmente, interviene en la síntesis de colágeno y protege las células de los daños que generan los radicales libres. Además, facilita la absorción de hierro e impide la anemia.

Búscala en alimentos como las frutas cítricas, las bayas rojas (grosellas, arándanos, frambuesas, moras), el kiwi, el brócoli, el perejil o el pimiento rojo. ¡A tope de vitamina C este verano!

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Deja un comentarioVossman, la radiofrecuencia de alto rendimiento más potente del mercado