Parece un limón pero es cidra japonesa, yuzu o yuja, un cítrico que se ha convertido en el cosmético preferido por las coreanas y que ahora descubrimos en este lado del mundo.

¿Para que sirve la cidra japonesa? La cualidad principal del yuzu es su altísimo contenido en vitamina C. Aporta luminosidad, ayuda a sintetizar el colágeno, prevenir el envejecimiento y revitaliza la piel. Por eso, las coreanas están enamoradas de este cítrico, amarillo como el limón, que actúa como un potente antioxidante y regenerador celular.

Si lo dicen las coreanas, nos tiramos en plancha a recoger la cidra japonesa, yuzu o yuja. Este cítrico se conoce en Asia desde hace siglos por todas sus propiedades cosméticas. Parece ser que es un híbrido de la mandarina y también se usa mucho en cocina. Desde hace poco, las marcas de belleza lo han incorporado a algunos de sus productos porque, además, de su magnífico aroma, su efecto se multiplica gracias a los carotenoides y flavonoides que hay en la composición de la yuja.

Paseamos contigo por sus propiedades en algunos cosméticos que lo incluyen en sus fórmulas, no solo por ser un ingrediente antiaging sino también ese aroma energizante que le viene de perlas a perfumes y jabones.

Cidra Japonesa

Además de sus alto contenido en vitamina C, protege la piel de los rayos UV y ayuda a prevenir las manchas.

El extracto de sus semillas es muy hidratante y provoca la producción en la piel de ácido hialurónico, otro totem de nuestra rutina facial. Es capaz de estimular el colágeno, posee poder antiinflamatorio y un efecto antimicrobiano.

No sé cómo hemos podido pasar tanto tiempo sin la cidra japonesa. Porque otra de sus propiedades es que ayuda a combatir los radicales libres, esos rayos malvados que nos llenan de arrugas por todas partes.

No más acné con la cidra japonesa

Acné Cidra Japonesa

Imagen: Freepik

O esto, que también resuelve el cítrico en cuestión, porque comer cidra japonesa previene el acné ya que protege la piel de las bacterias que son la base del acné. Como también contiene ácido cítrico ayuda a exfoliar y eliminar las células muertas de la piel.

Su contenido en vitamina C, ya hemos dicho que es muy alto, pero asimismo contiene vitamina A que ayuda a proteger las piel de las bacterias dañinas que provocan imperfecciones.

En algunos lugares de Japón se usa el aceite de yuzu para darse baños, sobre todo en invierno, por sus poderes relajantes.

Y en la gastronomía ha entrado por la puerta grande de manos de grandes chef que aromatizan sus platos con este cítrico.

La cosmética mira de frente a este tesoro

BeautySleepingMask68614178798desc

Para regenerar la piel mientras duermes Shiseido ha creado Waso Yuzu-C, una mascarilla hidratante de noche con yuzu madurado al sol, rico en vitamina C y con efecto ultra-refrescante. Aporta 8 horas de hidratación; así que por la mañana notas la piel descansada y con un aspecto fresco.

Precio: 43 euros

Yuzu en serum para iluminar la piel

Yuja Vita Ampoule Urang

La firma de lujo coreana y vegana Urang ha creado este serum especial para pieles secas y deshidratadas. Este botecito contiene un 85% de agua de yuja orgánica y un 1% de su aceite para dar energía e iluminar las pieles más apagadas. Su cóctel de ingredientes naturales contiene alfa-bisabolol que ayuda a difuminar las manchitas y a dejar el tono más uniforme. Incluye también ácido hialurónico y glicerina para hidratar la piel y conseguir que mantenga un nivel de humedad óptimo durante todo el día.

Precio: 50,15 euros

Para incrementar la microcirculación de los labios, el labial de Sensai con cidra japonesa

SENSAI TOTAL LIP GLOSS 03 SHINONOME CORALTotal Lip Gloss, de Sensai, incluye la la cidra japonesa para incrementar la microcirculación cutánea. Por supuesto, este cosmético de la marca japonesa incluye seda Koishimaru, que posee una extraordinaria capacidad para estimular la producción de ácido hialurónico. Los poderes de esta seda hizo cambiar el rumbo de la empresa, antes era textil, cuando se dieron cuenta de que sus trabajadoras tenían las manos especialmente jóvenes, suaves y lisas.

Está disponible en 4 tonos, que pueden utilizarse solos o aplicados sobre cualquier labial.

Precio: 46 euros

El toque cítrico del yuzu llega a jabones y perfumes

Web Minamisoma Shower Oil Shop Products 2018

Lush formula el Aceite de ducha Minamisoma con aceite de colza de Fukushima para aportar suavidad e hidratación a la piel. Además de este ingrediente, la marca inglesa emplea polvo de kinako, una harina hecha de habas de soja tostadas que deja en la piel un olor dulce, y el toque cítrico de la bergamota y el yuzu.

Precio: 6,95 euros

Aqua di Parma Yuzu, la exquisitez cítrica

AcquadiParma Signature Yuzu cidra japonesa

El yuzu o cidra japonesa se incorporó a la “frutti d’oro” de Acqua di Parma en 2019. La fragancia combina el exclusivo aroma del yuzu con las notas cítricas de la marca. La fragancia chispeante y energizante combina la frescura de la cidra con notas de bergamota, loto, mimosa, hojas de violeta y jazmín.

Precio: 198 euros

Un pack de Klorane con aroma a cítricos

Klorane Lleche Gel Jabon Yuzu cidra japonesa

Klorane aromatiza esta línea con yuzu para que el “momento ducha” sea todo un placer. Como base hidrante ha incorporado la manteca de cupuaçu bío, que posee un poder nutritivo 1,5 veces mayor que la manteca de karité. Esta línea está formada por el gel de ducha, la leche corporal y el jabón en pastilla.

Precio: 20 euros aproximadamente el pack con los 3 productos.