Bebidas Saludables La Nueva Tendencia Que Arrasa Este Verano

Bebidas saludables: la nueva tendencia que arrasa este verano

Kombucha, zumos de aloe vera, nuevas infusiones… Las bebidas saludables están de moda este verano, compartiendo cartel con el omnipresente agua y con el objetivo de tomar menos refrescos azucarados y carbonatados.

Más allá del agua y los zumos naturales, a veces cuesta encontrar bebidas saludables para calmar la sed en estos días de calor. Sin embargo, y más aún con la pandemia, las alternativas para beber sano para hidratarse y cuidarse son cada vez más frecuentes.

Mantenerse hidratado es una de las claves para una buena . Nada como el agua para conseguirlo. Pero, a veces, nos apetecen otros sabores. Para seguir bebiendo sano y llevar una natural, estas son las nuevas propuestas para este verano.

Tras la pandemia, beber sano es tendencia

Tras la pandemia, el 63 % de las personas hace un mayor esfuerzo para comer y beber de manera más saludable a largo plazo. Así lo desvela una encuesta para la compañía de azúcar alternativo Beneo, realizada entre 5000 consumidores de España, Francia, Alemania, Polonia y .

Casi uno de cada 3 consumidores en Europa ha lidiado con el y la falta de energía durante la pandemia. Con el objetivo de mejorar sus niveles de energía, la mitad de este grupo ha declarado que ha estado buscando alimentos y bebidas para ayudarles a afrontar el día a día (un 28 % en España). Esta cifra aumenta aún más entre los adultos más jóvenes (de 18 a 34 años), con ocho de cada 10 jóvenes consumidores europeos buscando productos que estimulen su energía. 

Kombucha

Es la más omnipresente de las bebidas saludables. Simplemente, está de moda. El té kombucha es una bebida fermentada que está lejos de ser nueva. Ya se tomaba en  la antigua China, dos milenios atrás. Se obtiene a partir de la fermentación de organismos vivos (bacterias y levaduras). Eso le otorga propiedades probióticas, antioxidantes y beneficiosas para la salud digestiva. Puedes hacerlo casero (encontrarás recetas online) o comprarlo hecho, en bebidas que lo llevan incorporado.

Kombucha

Bebida de kombucha de Mūn Ferments (disponible en varios sabores).

Infusión de hojas de la planta del café

La infusión elaborada a partir de hojas de la planta del café lleva consumiéndose desde hace siglos. Es conocida sobre todo en Asia y África como bebida saludable. Tiene propiedades antienvejecimiento, porque protege a las células del cuerpo del daño producido por el paso del tiempo. También tiene efectos antiinflamatorios y estimuladores del metabolismo, entre otros.

Infusión De Hojas De La Planta Del Café

Infusión Wize Monkey de hojas de la planta del café, de Cafés Candelas. Disponible en varios sabores, para tomar frío o caliente.

Bebida de aloe vera

El multi poderoso Aloe vera también se bebe. En este caso, en realidad no tiene sabor. Simplemente se mezcla con otras bebidas como zumos (o con yogures o mermeladas). Aporta un alto porcentaje de aminoácidos y ácidos grasos. Ayuda a prevenir el estreñimiento y el colesterol. Alivia las digestiones pesadas y aporta un extra de energía, entre otros beneficios.

Bialoe

Bialoe, bebible de jugo puro de aloe vera, de Atlantia.

¡Brindemos por un trago saludable!

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    La bebida de Aloe Vera me llama la atención.
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Pues es una de las más saludables. Yo creo que se debería considerar casi un medicamento.
      Un abrazo.

  2. angeles

    No soy mucho de tomar refrescos ni ese tipo de bebidas.

Deja un comentarioActivar el bronceado con nutricosmética