Se llama Jambu. Es una planta amazónica cuyo extracto se utiliza como botox biológico. Es el último hallazgo en cosmética y aquí te lo descubrimos.

El jambu tiene un efecto relajante que evita que se formen las líneas de expresión, causantes de las arrugas

Primero llegó la alternativa natural al retinol. Ahora le toca a la toxina botulínica. Es el jambu (o jambú) procede de la Amazonía. En Brasil y Perú se utiliza como ingrediente de platos tradicionales. Sin embargo, ahora también tiene un uso cosmético. Acaba de convertirse en la última alternativa biológica al bótox. Os contamos todo sobre sus propiedades antiaging.

Naturaleza amazónica antiedad

El extracto de jambu tiene la capacidad de producir un efecto relajante. Consigue inhibir las micro tensiones se ejercen de manera constante al contraer los músculos. Al hablar, reír, llorar o expresarse, tensionamos la musculatura. Y ahí esta el origen de la formación de arrugas y líneas de expresión. 

Además, el extracto de jambú contiene antioxidantes, que hacen frente al envejecimiento celular. A ello se añaden sus propiedades vasodilatadoras y antibacterianas. Y, por último, su gran capacidad para estimular la producción de colágeno, la proteína que, junto con la elastina, confiere el sustento a los tejidos. Por todo ello está empezando a utilizarse como un preciado activo en cosmética.

“Esta planta originaria del Amazonas es un hallazgo cosmético realmente interesante precisamente por ese efecto que es el que le da el nombre de bótox biológico”, apunta Ignacio Bertrand, CEO de Sofía Bertrand. Esta firma cosmética utiliza el extracto de jambu en una de sus mascarillas estrella.

“Este efecto relajante, del que se benefician las células, evita que se produzca el “primer paso” en la formación de las líneas de expresión. Es decir, lo que hace es ir precisamente al origen de estas. Por tanto su valor preventivo es muy considerable”, explica Bertrand a Belleza Pura.

Mascarilla Jambu Sofía Bertrand

Mascarilla 206 Absolute Mask Amazone, de Sofia Bertrand. Junto al extracto de jambú también contiene extracto de esmeraldas, de efecto nutritivo. Incluye además extracto de kahai, co propiedades anti flacidez.

Precio: 90 euros.