Los clásicos recuperan el mando en las tendencias de maquillaje ojos para el otoño invierno de 2021. Y siempre oscuros. Ya avanzamos hace unos meses que la temporada viene muy dark. Las grandes firmas como Chanel, Lancôme, Givenchy o Dior apuestan por una mirada de infarto. Cat eye, eyeliner negro, pestañas ultra largas y smokey eyes. 

Delineados muy negros y pestañas intensas: lo que más se va a llevar en el maquillaje de ojos del próximo otoño invierno 2021. En suma, una mirada profunda, felina y penetrante.

Este otoño, los ojos se maquillan de forma dramática. Toca poner fin (por ahora) a los rostros de cara lavada y del makeup/no makeup. Es el momento de recuperar los básicos del maquillaje: el eye-liner, las sombras de ojos (en tonos oscuros) y la máscara muy negra.

¿Quién se apunta?

Tips clave para convertir a los ojos en protagonistas en protagonistas absolutos del maquillaje de la próxima temporada otoño invierno

  • Rescata el smokey eyes

Vuelve la tendencia de maquillaje de ojos que triunfó allá por los 2000. Si no llegaste a manejarla, en YouTube encontrarás cientos de tutoriales para ponértelo más fácil. El degradado del negro al gris vuelve a ser el protagonista. Pero también en otros tonos oscuros (berenjenas, marrones, verdes) con los que practicar la técnica del ahumado.

  • Delineado intenso, más es más

Nada de una rayita negra ligera y natural. El delineado grueso es el protagonista y especialmente el cat eye. Haz acopio de eyeliner líquido negro y vuelve a marcar tus ojos intensamente, como en la propuesta de Chanel para este otoño invierno (como en la imagen de apertura de este post). Siempre con un trazo muy definido y marcado (nada de ojos emborronados a lo grunge). Si quieres otra opción, puedes recurrir a la apuesta de Dior para su desfile de Alta Costura 2021-2022: delineado inverso (bajo el párpado inferior) en azul noche.

Maquillaje Ojos Otoño 2021

Nuevos tonos de Stylo Yeux Waterproof y tonos intensas de Les 4 Ombres en la colección de maquillaje Chanel otoño invierno 2021.

  • Sombras opulentas en el paraíso de las tendencias de otoño

Verdes, púrpuras, bronces y pardos en la paleta de tonos al alza. Si son iridiscentes, mejor que mejor. Toma nota de los colores de la colección Birds of a Feather de Dior, inspiradas en el plumaje de pájaros de la madrugada y aves nocturnas.

Maquillaje Dior

Colección de maquillaje Feathers of Birds de Dior para el otoño invierno 2021

  • Pestañas largas y espesas en negro total

Unos ojos tan intensos solo podían venir enmarcados en unas pestañas a la altura. Muy negras, largas y espesas. Entre los lanzamientos de la temporada está Hypnôse L’Absolu de Noir de Lancôme. La icónica máscara de pestañas de la Maison se reinventa. Ahora llega con una nueva nueva fórmula intensificada y extra negro. La acompañan nuevos tonos de Le Stylo Waterproof y dos paletas Hypnôse Palette.

Maquillaje Ojos Lancome

Máscara Hypnôse y nuevos tonos de maquillaje de ojos de Lancôme.

Miradas rasgadas y muy definidas que buscan la intensidad felina con todos los recursos de maquillaje en juego. ¿Preparada para mirar a las tendencias del próximo otoño invierno desde la máxima profundidad?