Pelo Rapado Tendencia Verano 2021

Pelo rapado, tendencia capilar del verano 2021

Cómodo, rápido de peinar, fresco…, las ventajas del pelo rapado son múltiples aunque, como apuntan los expertos, no es para todo el mundo. Iris Law, Julien Calloway o Jada Pinkett-Smith han decidido sumarse a la y pasar el verano con cero preocupaciones capilares.

Descubrimos las claves para apuntarse a la tendencia veraniega del pelo rapado.

Atrás queda el corte a cero como símbolo de inestabilidad y del que tanto se habló cuando Britney Spears rapó su . Durante el confinamiento, fue una manera de darle una patada al mar rollo y a los pelos indomables después de tanto tiempo alejados de los peluqueros, pero también de buscar la .

Natalie Portman Pelo Rapado

se rapó el pelo en 2005 por exigencias del guión para “V de Vendetta”

Pero ha llegado el verano para consagrarlo como un tendencia al que se suman –y caen rendidos- rostros conocidos. Es el caso de la modelo de la Generación Z Iris Law, que declaró a la edición británica de la revista Vogue que que raparse el pelo “le cambió la vida”.

https://www.instagram.com/p/CRTumTVDba3/

Primero lo subió a sus redes sociales y después se plantó en la alfombra roja de Cannes demostrando que puede ser absolutamente femenino y favorecedor. Pero no es la única, Jada Pinkett Smith también ha publicado su cambio de look en Instagram asegurando que fue su hija Willow Smith la que le obligó a hacerlo. Y no son las únicas. Jordan Alexander, una de las protagonistas del reinicio de Gossip Girl, también lo lleva.

¿La o los nuevos tiempos han conseguido que seamos más lanzados?, ¿o qué por fin nos atrevamos a desafiar los estándares de ?, ¿a demostrar que la feminidad o sentirnos mujeres nada tiene que ver con pelo largo, tacones o falda?

El pelo rapado no le sienta bien a todo el mundo.

Sea como fuere, como recuerda el peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, no es para todo el mundo. “Hay cabezas a las que no les queda bien el rapado. Los cráneos planos o con los occipitales demasiados protuberantes, o frentes muy anchas, no son buenos candidatos para llevar este look”.

Y añade, “no lo aconsejo si tienes un cráneo que no es demasiado armónico o si hay muchas cicatrices y no quieres mostrarlas. En cambio, lo recomiendo 100% si tienes unos ojos bonitos, unos labios carnosos o la cara ovalada. ¡Desde luego, atrévete!”.

Además, Eduardo Sánchez recomienda trabajarlo para que el largo no sea igual: “no basta con pasar simplemente la maquinilla y ya. Hay que ir variando el largo según la zona de la cabeza: más corto en la nuca y los laterales, y se va degradando en función de la forma de la cabeza”.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioSaltar a la comba: el ejercicio que quema el doble que correr