Los Mejores Cuidados Para Rizos En La Playa

Los mejores cuidados para rizos en la playa

Los rizos en la playa necesitan unos cuidados especiales. Porque el rizado parece ser fuerte, pero no lo es. Y menos cuando se ve amenazado por circunstancias adversas. Por eso te damos todos los trucos para evitar el encrespamiento. Así presumirás de curly estas vacaciones.

Sol, marina y viento. Estos son elementos habituales del verano. Y también son elementos que pueden afectar a los rizos en la playa. El secreto para su cuidado es redoblar la hidratación y la nutrición

Quienes tienen u ondas naturales, lo saben de sobra. Los lugares de costa pueden hacer aumentar su volumen. Esto es debido a la humedad ambiental. Eso está bien para quien le guste el pelo tipo melenón. Pero la otra cara a la moneda es un cabello deshidratado. Toma nota de estos consejos.

Busca productos específicos

Nuestro primer consejo es que utilices productos especializados para . Como resumen: sin siliconas y sin sulfatos. Eso, que es la base del llamado método curly girl, tiene un efecto que no es inmediato, pero sí acumulativo. Tras unas semanas de constancia, apreciarás el resultado. ¿Por qué no empezar con los productos para rizos que te lleves a la playa?

Recuerda que los sulfatos suelen aparecer en las etiquetas como Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate o Sodium Coco Sulfate. Por su parte, las siliconas pueden aparecer con nombres como Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Amodimethicone, Dimethicone, Dimethiconol o Siloxane.

rizos en la playa

Beauty bag colour de la gama Eco Therapy de Maria Nila, tiene todos los esenciales para el cuidado del cabello, pero en tamaño de viaje. Eliminar las impurezas y la acumulación de producto residual, sin alterar el equilibrio natural del cabello. Lleva proteínas de origen vegetal y extracto de aloe vera.
Precio: 59 euros.

El pelo con rizos siempre tiene sed: dale de beber

Recuerda este “mantra”. Los rizos en la playa tienen mucha sed (la tienen en cualquier ubicación, pero en la playa más). Si no “bebe”, se encrespa. El pelo rizado se deshidrata con facilidad por su forma. Al hacer curvas, es difícil que el sebo natural se distribuya de forma homogénea a lo largo de la fibra. Por eso, sea del tipo que sea, necesita cuidados que lo hidraten de manera natural desde el interior.

“Para este tipo de cabellos es imprescindible el uso de cremas hidratantes sin aclarado y aceites nutritivos para evitar el frizz”, dice la estilista Diana Daureo, directora del salón que lleva su nombre.  Al mantenerlo hidratado, el encrespamiento estará controlado. Una buena solución son las (también las puedes hacer con aceites). Pero nada de hacerlo rápido. Déjalas actuar, cuanto más tiempo, mejor. Y, si en circunstancias normales las haces una vez a la semana (deberías), ahora puedes aumentar la frecuencia.

Cuidado con el sol

A sombreros y pañuelos, añade protección solar para los rizos en la playa. “Una exposición solar prolongada y sin protección daña la capa externa de la fibra capilar, la cutícula, y eso afecta al rizo, que pierde su definición. Por tanto, no solo es importante aplicar un producto que ayude a fijarlo, primero debemos protegerlo, aplicando sprays que actúen con protectores solares como hacemos con la piel”, indica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria). Y este consejo en realidad no es solo para rizos, sino también para cabello ondulado o liso como una tabla.

Turbante Pelo Rizado

DevaTwist de Devacurl es un turbante de microfibra antiencrespamiento especial para el pelo rizado
Precio: 26,99 euros, de venta en Sephora

Protégete de la sal (y el cloro)

¿Qué le pasa a la sal del mar que no es buena para los pelos rizados? ¿Por qué tras unos días en la playa, el cabello se ve seco e incluso de otro color? El agua marina es muy rica en minerales. Por un lado, esto puede equilibrar el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Pero la sal reseca muchísimo. Lo mismo sucede con la piscina, el cloro altera el pelo. “Por eso, antes de entrar en el agua, moja el pelo con agua dulce y aplica o aceite para cabello. De este modo, la melena no necesitará absorber la humedad. Y al salir del agua, lo ideal es volver a enjuagar con agua dulce”, sugiere Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.

rizos en la playa

Curly Vibes Defining Cream de Freshly Cosmetics es una crema para rizos con activos naturales que se aplica sobre el pelo húmedo.

Precio: 15 euros.

Aceite De Pelo

El Hair Serum de The Lab Room está especialmente pensado para cabellos expuestos a las agresiones veraniegas. Con chía y aceite de coco.

Precio: 35 euros.

Rizos En La Playa

Super Milk Spray Acondicionador de Lush es un acondicionador sin aclarado y vegano. Lleva leche de almendra, coco y avena.

Precio: 17,50 euros.

Salvaje de Maison Karité. Contiene manteca de karité, aceites de baobab y touloucuna salvaje y aceites esenciales de recolección forestal.

Precio: 22,90 euros.

Leave-in conditioner Quench Moisture de Aunt Jackie,s es un acondicionador sin aclarado que deja el pelo hidratado y no añade peso. Lleva manteca de karité, aloe vera, malvavisco y aceite de oliva

Precio: 14 euros.

Mascarilla Hidratante Dream Cream Lola Cosmetics

Dream Cream Lola Cosmetics es una mascarilla súper reconstructiva, ideal para para cabellos secos y dañados. Esta firma es brasileña y está especializada en productos para el método curly, a muy buen precio.

Precio: 9 euros.

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Academia de estética

    Wow! Consejos muy útiles para disfrutar el verano sin que tú pelo sufra. Gran artículo, gracias! 🙂

    • Beatriz Peña

      Muchas gracias por su opinión profesional.

  2. angeles

    Tomo buena nota pues mi pelo es rizado y bastante seco.

Deja un comentarioCuando los medicamentos y el sol se llevan a matar