¿Te acuerdas del archifamoso ‘hacerse un Pataky’? Pues este verano será tendencia de moda para todas. Por esta vez, puedes mirar atrás y catapultar la desnudez de la espalda al glorioso balcón del escote.

Ni el pecho ni las nalgas, por mucho que las Kardashian y su crew hayan contribuido inmensamente a su ‘popularización’ como rasgo erótico por excelencia. La espalda sube puntos como grupo muscular digno de protagonizar el escote más sexy de la temporada. En este post te vamos contar cómo ejercitarla para que esté tan robusta y sana como estética.

escote-espalda-2

La percepción de ‘lo sexy’ ha ido mutando en función de la evolución de la sociedad, la moda, los usos y las costumbres. En un espacio de tiempo muy corto se ha abierto una ventana que descubre un paisaje en el que reina la libertad de expresión, y ese discreto tobillo que antaño excitaba o escandalizaba, ha sido barrido por completo por el poco elaborado soft porno de Instagram.

Y aunque el escote del busto nunca perderá del todo su predicamento, sí es cierto que el de la espalda ha ido ganando posiciones como estrategia de seducción. Una espalda tonificada, fuerte y saludable no sólo estructura la silueta, sino que alivia las tensiones musculares y nos ayuda a mantenernos ágiles y en buena forma física general, lo que sin duda añade un plus al asunto.

escote-espalda-3

 

La espalda está implicada en múltiples tipos de ejercicios (natación, HIIT, Body Pump, TRX…). Si lo tuyo es la sala de fitness del gimnasio, desde Fit Club nos desvelan los dos ejercicios top para fortalecerla: los jalones (movimientos con peso que se ejecutan desde arriba hasta el suelo) y los remos (movimientos de adelante hacia atrás). Si no tienes pesas a mano no te preocupes, puedes hacer los movimientos con una botella de agua o un brik de leche, o bien agenciarte una goma elástica (que cuesta ‘dos duros’ en Decathlon).

escote-espalda-4

Si coges peso, lo ideal es “realizar 15 repeticiones con un peso acorde al ejercicio y a la forma física de partida e ir aumentando progresivamente”. Lo más recomendable es realizar rutinas de cuerpo entero (full body) con la misma intensidad y frecuencia. Si trabajas tu cuerpo en rutinas divididas por grupos musculares, los expertos de Fit Club sugieren dos días de trabajo de espalda en días alternos para que los músculos se recuperen.

El estiramiento, nos recuerdan los entrenadores del gimnasio boutique madrileño, es uno de los pasos más importantes de cualquier rutina de ejercicio, puesto que estimulan la circulación de la sangre y favorecen la oxigenación a los músculos, además de su elongación tras el periodo de contracción que supone el entrenamiento.

¡Ojo! Tener la espalda fuerte es un avance, pero no lo es todo. Si, además, te aplicas en exfoliar la piel una vez a la semana e hidratarte a conciencia a diario, conseguirás un escote trasero elegante, sofisticado e irresistible.