Nos lo bebíamos y ahora también nos lo queremos poner sobre la piel. La cosmética con vino tiene reconocidos efectos antiedad. Ya sea tinto o blanco, es momento de invitar a tu piel a una copa.

Las propiedades antioxidantes de la uva sostienen la cosmética con vino y cada vez más firmas lanzan productos para frenar el envejecimiento de la piel. La vinoterapia está de moda.

Varios estudios han confirmado que el alto poder antioxidante del vino ayuda a controlar el envejecimiento de la piel y protege las células del daño que provocan los radicales libres, responsables de la oxidación y envejecimiento de nuestra piel. 

cosmética con vino

Qué dice la ciencia sobre la cosmética con vino

Los cosméticos y tratamientos basados en las virtudes de la uva mejoran notablemente la evolución cutánea de las personas. La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición ha desvelado que los resultados de las últimas investigaciones que avalan los poderes de la uva. Si querías bebértelo, ahora también lo querrás para tu rutina de piel de noche y de día. 

La Universidad italiana de Sassari y el Instituto Nacional de Bioestructuras y Biosistemas de Bolonia han publicado recientemente una investigación que constata sus poderes antiaging. Según su estudio, diferentes concentraciones de extracto de vino tinto y vino blanco pueden contrarrestar la senescencia celular. Esto es el proceso iniciado como respuesta al estrés y daño ocurrido en una célula. Y está inducido por el estrés oxidativo. El vino podría así prevenir enfermedades crónicas de la piel y el envejecimiento celular

Otros científicos también avalan que las proantocianidinas oligoméricas del vino tinto podrían usarse en cosmética, para la hidratación y el blanqueamiento de la piel. En esta línea, el Suntory Global Innovation Center de Japón llevó a cabo un ensayo clínico para mejorar la coloración e hidratación de la piel en mujeres japonesas. Así observaron la capacidad del compuesto para hidratar y atenuar las manchas solares en la piel.

Contenidos anti-edad

Tampoco creas que se acaba de descubrir América. Las terapias relacionadas con el vino se remontan a la época del Luis XIV en Francia. En aquel entonces, el vino ya era considerado como fuente de salud y formaba parte de muchos rituales de curación. 

La vinoterapia (o enocosmética) se enmarca en la cosmética natural y sostenible. Se basa en componentes del vino como los polifenoles. Está considerado el antioxidante más potente del mundo vegetal. También el resveratrol, eficaz antídoto antiedad. A ellos se une la la viniferina de savia de vid, una molécula natural más eficaz contra las manchas.

cosmetica con vino caudalie

Gelcream de Agua de Uva Hidratante de Caudalie, con una textura sorbete que se transforma en un parche de agua para calmar, hidratar y fortificar la piel.

Precio: 24,90 euros.

Gel Hidroalcohólico Vino

Colección Mini Edition de cinco geles hidroalcohólicos de Empiria Collection, firma especializada en cosmetica con notas aromáticas inspiradas en el mundo del vino. Están formulados con un 70% de alcohol neutro de origen vínico derivado de la elaboración del vino de Bodegas Valbusenda, una de las bodegas más importantes de la D.O. Toro.

Precio: 12,95 euros.

Crema De Arroz, Malva Y Vid Roja 89 €

La Crema de arroz, malva y vid roja de Archangela con propiedades anti envejecimiento. El extracto de vid roja impide la peroxidación de los líquidos y protege el colágeno salvaguardando la piel de los efectos del paso del tiempo. Es antiinflamatorio y antiséptico.

Precio: 89 euros.

Jabon Levin Red

Jabón exfoliante de Levinred con vino tinto de la comarca de O Ribeiro. De efecto exfoliante, limpia y elimina impurezas gracias a otros ingredientes como la piedra pómez y a los aceites de oliva, coco y aguacate.

Precio: 8,90 euros.

¿Te apuntas a la vinoterapia?