mechas-balayage-california-1

¿Mechas balayage o california? Así se diferencian

¿Mechas balayage o mechas california? ¿Bikini o sándwich mixto?  *Suspiro* Tan lejos, tan cerca…

El vocabulario capilar podría desconcertar incluso a J. R. Tolkien. Las diferencias entre una coloración o corte y otros son, a menudo, tan sutiles, que es normal perderse entre los términos y que el dedo nos deje ver la luna…  y terminemos pidiendo algo que no se corresponde con nuestros más íntimos deseos capilares.

¿Querías unas mechas balayage y te hicieron unas California? Te contamos cómo separar el grano de la paja para que te sientes en el trono del salón de belleza como la mujer sabia e instruida que eres.

mechas-balayage-california-2

Balayage En (Foto De Menta Beauty Place)

¿Mechas balayage o california? ¿Qué es lo que quieres en tu poderosa melena? Son dos de las técnicas más demandadas en las pelu, pero me juego un ojo de la cara a que no puedes citar sus distintos matices sin que te tiemble el pulso. Y esto es perfectamente normal y remediable. Damos voz a los expertos en la materia.

Danilo da Silva, director Manager de StudioD (Barcelona), arroja luz sobre esta espinosa disciplina: “Las californianas hacen el efecto de degradación natural del cabello pero más marcadas, pudiendo dejar un tono más sutil o suave, o extremado en las puntas, ya que el balayage es una técnica francesa de aclaración que empieza a unos cm de la , haciendo una degradación del no solo en puntas sino en todo el pelo y de forma más natural, incluso podemos jugar con contrastes entre los tonos naturales del pelo y las mechas, sin que se vea el marcado”. Y aunque se pueden trabajar sobre cualquier base y tipo de melena, Da Silva nos da un : “Es muy importante mantenerlas con buenos productos profesionales para que no se desvanezca el color o no se oxiden de forma rápida” (todo un clásico veraniego. Mucho ojito con el cloro, Pura).

Inmaculada García, directora de formación en los centros Menta Beauty Place (Madrid) destaca de las balayage la naturalidad, dimensión y luminosidad que aportan al cabello: “Consisten en barrer el color desde la raíz hasta las puntas utilizando decoloración con pincel y a mano alzada, pueden utilizarse decoloraciones al aire para conseguir degradados más sutiles o decoloración cubierta para conseguir aclarar más tonos. El resultado dependerá de la destreza de la colorista ya que es una técnica muy personalizada, y es necesario tener un gran dominio y saber aplicar la mecha e ir difuminando para conseguir un aclarado mayor en las puntas. El resultado es muy natural ya que al estar difuminadas no se aprecia dónde empieza y acaba la mecha”.

Sobre las californianas, lo más reseñable es que buscan imitar el efecto del sobre el cabello, pero aplicadas de medios a puntas con el contraste entre el color de la raíz y las puntas muy marcado, viéndose perfectamente donde empiezan la mechas: “Dan muchísima luz al cabello, aunque son más agresivas que las balayage, ya que tenemos que cardar previamente el pelo y aplicarle una decoloración utilizando papel de aluminio para que no se oxide”.

¿Una solución para iluminar la melena con el mínimo ‘destrozo’ para la materia prima? Las mechas baby light. Taráaaan. Pero ésa es otra historia… Y será contada en otro post 😉.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

    • Beatriz Peña

      Habrá que elegir en función de nuestro momento y lo que más nos apetezca, para eso están los cambios de look.

Deja un comentarioTendencias colores de pelo otoño 2021: técnicas de tinte del balayage al contouring o el foilayage