Técnicas De Color @rafaelbuenopeluqueros

Tendencias colores de pelo otoño 2021: técnicas de tinte del balayage al contouring o el foilayage

Te avanzamos las tendencias de los colores de pelo otoño 2021 que vivirán una revolución de las técnicas del tinte con mechas naturales como el balayage, en cascada como el foilayage o enmarcando el rostro como el contouring.

El efecto de las mechas como un verdadero maquillaje será un realidad llena de luz y movimiento sobre todos los y estilos de pelo. Vivimos momentos de cambio a todo color sobre nuestras cabezas. Si quieres saber más, te descubrimos el arcoíris de las tendencias de colores de pelo para el proximo otoño 2021- invierno 2022.

Los peluqueros españoles más avezados ya han lanzado sus colecciones de moda para la próxima temporada. Si quieres ver sus tendencias de los colores de pelo otoño 2021 sigue leyendo. Después me cuentas si te las puedes hacer en casa o necesitas la mano profesional de un tinturista, que es como se conoce a los peluqueros expertos en y coloraciones con todo tipo de mechas y reflejos de color.

Abre los ojos a las nuevas técnicas de tinte porque te van a sorprender.

La imagen de apertura este artículo pertenece a Rafael Bueno Peluqueros y es un melting o mezcla de tonos: “Esta técnica lo que consigue es crear una transición gradual de color sin que se note dónde termina un tono y donde comienza el otro. Se puede hacer hasta con tres tonalidades, en raíz, medios y puntas, y combinarse con otras técnicas. Así aporta naturalidad y mucho más cuerpo. Además, si no hay muchas canas, el mantenimiento es mucho más sencillo.”, asegura Rafael Bueno desde Málaga.

 

Técnicas De Color @ilitiabeautyandscience

French Balayage, reflejos clásicos con mechas renovadas. En realidad el balayage no es una técnica nueva, aunque algunas hayan acertado ahora a pronunciarla con precisión. Llevo más de 20 años hablando sobre esta refinada técnica de coloración francesa. Bueno es francesa porque el nombre es francés, aunque en España se conocía como reflejos o rayos de sol y lo único que hace es producir una coloración degradada en dos o tres tonos armónicos de forma lo más natural posible. Se aplica de medios a puntas, nunca desde la raíz y su efecto imita a la decoloración que el sol produce en sobre nuestra melena o corte de pelo, aunque sea rapado.

“Son ya un clásico que no pasa de moda y con ellas conseguimos un resultado desenfadado. Se caracterizan por el trabajo a mano alzada, creando reflejos de forma irregular y con efecto raíz. El color aparece de medios a puntas y eso es lo que las ha convertido en populares: su bajo mantenimiento y sus altos resultados. Con las mechas balayage podemos resaltar nuestro rostro, jugando con la zona en la que aplicamos los reflejos y dándole una mayor sensación de movimiento.”, asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Lo que sí es nuevo es jugar con tres tonos que no vayan seguidos en la escala de color de la paleta de tintes. Los peluqueros se atreven con tonos más discordantes, incluso de fantasía: rosas, azules y malvas. El tono amatista será el rey de la temporada, aunque el palo también se queda si tú quieres.

Lo que no se lleva nada son las mechas californianas, tan como definidas de medios a puntas. Si quieres nadar conscientemente contra la corriente de las tendencias de colores de pelo para este otoño 2021, tú misma.

tendencias pelo colores otoño 2021 CONTOURIING BICOLOR yolanda aberasturi

Contouring en tono amatista, otra apuesta de color en las tendencias de otoño 2021

“Personalizarmos primero el corte de pelo y luego dibujamos con el color para definir y hacer correcciones al gusto. Las mezclas de Babyligths y el French Balayage marcando la zona frontal con un Contouring de mechas en diferentes colores desde los tonos más rubios al malva suave para dar luz al contorno del rostro y afinar el volumen facial” explica Yolanda Aberasturi desde Bilbao.

Técnicas De Color @blue By Raquelsaiz

Foilayage, la melena multidimensional de con cascada de balayage

“Son la evolución de las mechas balayage. El resultado es muy natural, algo que tiene en común con la mayoría de las técnicas, y su diferencia está en el modo de aplicación, en las que se combina la aplicación manual y las láminas de aluminio solo en algunas zonas, aquellas en las que queremos intensificar la luz, normalmente cerca del rostro. Así se logra una transición mucho más fluida y casi imperceptible. Lo que conseguimos es una melena con mucha profundidad y dimensión, por eso es ideal para un cabello apagado o con poco cuerpo. Esta técnica es la más adecuada para las morenas.”, comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Deja un comentario¿Cuánto importa la temperatura del agua para el rostro?