¿Utilizas en tu día a día algún aceite para tu piel o cabello? Hoy te vamos a dar 5 razones para incluir un aceite de belleza (o varios) en tu rutina diaria.

Las prisas hacen que optemos por soluciones rápidas. Por ejemplo, después de la ducha nos saltamos la hidratación o usamos una crema corporal que tarda en absorberse, y al vestirte te notas pringosa. Muy pocas se decantan por los aceites de belleza hidratantes, que no dejan la piel grasa. Sin embargo, podemos integrar el uso de estos aceites tanto en el rostro, como en el cuerpo y el cabello.

Los aceites, por lo general, tienen una buena formulación; son todo puro activo, desde los aceites grasos y sus carotenos y polifenoles hasta los componentes específicos que se añaden para ofrecer lo que necesita la piel en esos momentos. Por ello, hay varias razones para incluir un aceite de belleza cada día. La doctora Mª José Martínez, médico y cosmetóloga, creadora de la marca Archangela nos cuenta que “hay que elegir las fórmulas con ingredientes de calidad. Hay mucha diferencia de pureza y precio y eso repercute en la acción sobre la piel”. Además de las razones para usar un aceite de belleza, vamos a proponeros algunas marcas que, efectivamente, van a venir de perlas a vuestra piel.

razones para incluir un aceite de belleza

Imagen: Freepek

Si crees que te van a dejar la piel pegajosa, estás equivocada. Ahora, los aceites están elaborados de manera que se funden perfectamente con tu tez o con tu cuerpo sin dejar sensación untuosa para todo el día.

Algunos aceites, además de hidratar, son terapéuticos y se usan para masajes o bien reaccionan muy bien en irritaciones de la piel, quemaduras solares y dermatitis. Su gran capacidad humectante ayuda a regenerar los tejidos con rapidez. Y son también excelentes para el cuidado de las uñas, las cejas y las pestañas.

Para que veas qué pueden hacer por tu piel te dejamos 5 razones para incluir un aceite de belleza en tu día a día.

Nutren y llegan a capas profundas de la piel

razones para incluir un aceite de belleza

Aceite Belleza de la Reina, de Archangela. Con una combinación de 25 aceites vegetales y 13 esenciales. Frena el envejecimiento, nutre y regenera. Precio: 149 euros (30 ml).

Los aceites de belleza no solo impiden la pérdida transepidérmica de agua, sino que aportan nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. La doctora Mª José Martínez prefiere los aceites de primera presión en frío. Rinden más tras la limpieza diaria. Por otro lado, la aplicación de un aceite nos invita a dedicar un rato a mimarnos, y eso siempre es una buena opción porque necesitamos concentrarnos en lo que hacemos. Hay que dar siempre un pequeño masaje para que nuestra piel lo absorba y así, disfrutamos.

¿Cómo actúan en pieles maduras, jóvenes y las que tienen tendencia acnéica?

razones para incluir un aceite de belleza

Aceite de juventud serum noche de La Provençale Bio, un concentrado antiedad rico en polifenoles antioxidantes, vitamina E, ácidos grasos, que nutre y alisa y protege la piel sin dejar una película grasosa. Hidrata durante 48 horas. Precio: 13 euros

En la piel madura, que ya va disminuyendo de espesor, los aceites con buenas fórmulas incrementan la función barrera, la nutrición y la luz. En una piel joven la noche es el mejor momento para usar un aceite porque durante el sueño se absorben mejor. Unas pocas gotas son suficientes. Si tu piel tiene tendencia al acné, necesitas uno con propiedades seborreguladoras. En este caso, pregunta a tu médico o farmacéutico.

Para limpiar la piel puedes incluir un aceite de belleza

razones para incluir un aceite de belleza

Loción limpiadora y desmaquillante de Matarrania, que limpia suave pero eficazmente la piel, además de retirar todo tipo de maquillaje, incluso el resistente o waterproof. Con agua de rosa de Damasco, extracto de tomillo y aceites vírgenes de oliva y girasol. Precio: 18 euros

Los aceites ligeros son perfectos como limpiadores por su afinidad con la piel, ya que arrastran la suciedad con eficacia sin irritar y manteniendo la función barrera de la piel. Estos aceites son capaces de eliminar la suciedad hasta las pieles más resistentes. También se pueden usar mezclándolos con agua o con la piel humedecida ligeramente.

Nutrición profunda para el cuerpo

razones para incluir un aceite de belleza

El Aceite Corporal Intensivo de La Chinata aporta a nuestra piel una hidratación inmediata, calmando la piel dañada y devolviéndole su elasticidad natural gracias a su contenido en aceite de oliva virgen extra, aceite de argán, aceite de rosa mosqueta, germen de trigo, almendras dulces y aloe vera,  Precio: 5,45 euros.

En comparación con los body milk, los aceites de belleza ofrecen una nutrición más profunda y duradera. Los aceites corporales no contienen agua y, gracias a su consistencia oleosa, los componentes nutritivos permanecen más tiempo en la epidermis formando una capa de hidratación permanente sobre la piel.

Es un acierto aplicar un aceite de belleza en tu cabello

Aceite Mango Klorane

Aceite de mango de Klorane, un elixir de protección que nutre al instante el cabello sin apelmazarlo. Se vaporiza sobre el cabello seco o húmedo antes de la exposición solar. Precio: 12 euros

Si quieres lucir buen pelo, brillante y lustroso (y más ahora en verano), lánzate a usar un aceite para tu cabello. Un buen truco es aplicarlo antes de dormir. Si tienes el pelo largo, recógelo en una coleta. Por la mañana, te lavas el pelo como haces habitualmente y verás qué diferencia. No es necesario que lo embadurnes; simplemente aplicas un poco en medios y puntas. Si tu cabello es corto, tan solo un poco en la palma de la mano y lo vas dando en las puntas.

¿Has cambiado de idea y te apetece probar algún aceite?