Nuestra sin par orografía está ‘cuajada’ de tiendas de belleza nicho fastuosas, pero estas tres nos roban particularmente el coraçao.

Pensar (y vivir) ‘fuera de la caja’ consiste en buscar soluciones insospechadas a las situaciones de la vida cotidiana. El empeño de las marcas de belleza nicho es ofrecer soluciones distintas a tus encrucijadas beauty, y estas tres tiendas son auténticos bastiones de la materia.

Marcas de cosmética distintas, realizadas en lotes pequeños, con materias primas exquisitas e innovadoras, un packaging como para entrar a vivir y ninguna inversión en rostros conocidos. Fragancias aureoladas por un autor (perfumista) de renombre, autenticidad, defensa de la artesanía. Asesoría personalizada y la sensación de estar comprando un tesoro antes que consumiendo lo que te pongan delante. Estas tres tiendas de belleza nicho cumplen con creces esa experiencia.

¿Nos vamos de shopping?

tiendas-belleza-nicho-2

De la farmacia a la ‘curaduría’ de las marcas de autor más selectas del planeta, algunas abanderadas por la etiqueta ‘por primera vez en España’. Sita en Barcelona, y con una experiencia de 40 años en los vericuetos de la cosmética, jcApotecari se precia de reunir entre sus paredes marcas premium tan gozosas y solicitadas como Tata Harper, Le Prunier, Susanne Kaufmann, Rahua, Soleil Toujours, Al Fresco, Lebon o Agent Nateur, quienes pisaron la piel de toro ‘for the very first time’, que dijo Madonna, gracias al olfato de Ángels Pijuan y Jordi Cabezas, fundadores de la tienda.

jcApotecari

Major de Sarriá, 96 (Barcelona).

tiendas-belleza-nicho-3

Una evolución similar a la de la Perfumería Nadia, en Madrid. Concebida en 1953 como una perfumería convencional, ha sabido enganchar como ninguna con la cosmética de culto y actualmente es uno de los destinos de belleza imprescindibles para las ‘beautie junkies’. Para una marca, conquistar esa puerta es garantía de calidad. Para la consumidora, la experiencia en cualquiera de sus dos pequeñas tiendas de coqueto aire vintage es un viaje. Uno de los puntos fuertes de Nadia es la asesoría: plántate allí y déjate llevar.

Perfumerías Nadia

Velázquez, 46 y Diego de León, 35 (Madrid).

tiendas-belleza-nicho-4

La Basílica Galería (Barcelona) empezó como joyería donde encontrar las piezas más originales y arrebatadoras siguiendo el espíritu de los gabinetes de curiosidades. Es su catálogo de perfumería han abonado el mismo terreno para seleccionar, sencillamente, lo más puntero y sorprendente del panorama de ‘caldos’. Conocerla equivale a perder la cabeza y asomarse a un abismo de dudas, reflexión y autoconocimiento personal, porque lo más probable es que no puedas salir sin comprar más de un perfume. La diversión está asegurada. Mantente atenta a su próxima apertura, porque el fin de la pandemia va a ser una fiesta. Entre tanto, te puedes surtir en su web.