Aceleradores De Bronceado El Truco Para Un Moreno Rápido

Aceleradores de bronceado: El truco para un moreno rápido

Llegamos a la playa con la sensación de ser las últimas y habiendo probado cualquier lanzamiento en autobronceadores, para coger algo de tono. Pero las de verano duran poco y tenemos el tiempo justo de coger algo de moreno en la piel, antes de volvernos de nuevo a casa. Los aceleradores de bronceado nos lo ponen rápido y fácil.

Los aceleradores de bronceado son productos que dan color por sí mismos, como hacen los autobronceadores. Lo que hacen es potenciar la síntesis de melanina y, para tener efecto, hay que exponerse al exponerse al sol. Así preparan la piel y facilitan que te pongas morena en menos tiempo.

“Los aceleradores del bronceado son cosméticos o nutricosméticos que estimulan la producción de melanina en la piel, y es necesario estar expuesto a la radiación ultravioleta para que actúen. La melanina la produce la piel  de manera fisiológica al estar sometida a la radiación ultravioleta, y lo hace para proteger a la piel de los efectos nocivos de la radiación solar”, explica la doctora Elena Gallo, dermatóloga Elena Gallo del equipo de médicos estéticos del Dr. Amselem.

aceleradores del bronceado

Por qué no se deben confundir con los autobronceadores

Los autobronceadores son sustancias que aplicadas sobre la piel producen una oxidación de la capa córnea, que es la capa de piel más extensa. Consiguen un moreno sin sol. “Funcionan como si fuera un tinte -detalla la doctora Gallo-, y su efecto se prolongará entre dos y tres días, hasta que se produzca la descamación de esta capa”. Es decir, no es necesario tumbarte vuelta y vuelta bajo el astro rey para que funcionen. Por eso son “completamente seguros” en lo que se refiere al envejecimiento cutáneo, manchas y cáncer de piel, precisa la experta.

Por su parte, para tener efecto, los aceleradores de bronceado sí requieren que nos pongamos al sol. Y atención: no tienen SPF. “No sustituyen a los protectores , así que independientemente de que los usemos, hay que aplicar siempre una alta (preferiblemente FP50+) y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día”, subraya la dermatóloga. Por lo tanto, si vas a usar estos productos, recuerda que el bronceado seguro no existe, porque este proceso no es más es el mecanismo que tiene la piel para defenderse de la radiación del sol. Usa siempre fotoprotección.

Para potenciar tu moreno natural

Potenciadores Bronceado

Body Bronze Tan Booster, de SkinLabo, tiene textura gel para una absorción. Sus activos aceleran el proceso de producción de melanina y protegen contra los radicales libres.

Precio: 12 euros.

Adaptasun facial de Institut Esthederm ayuda a la adaptación rápida de la piel al sol, optimizando el proceso de pigmentación y minimizando el tiempo de exposición. Hay que aplicarlo 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada dos horas.

Precio: 42 euros.

Addition Concentré Éclat Rostro de Clarins es un concentrado que se mezcla con el tratamiento facial habitual (dos o tres gotas), para obtener un tono bronceado a medida.

Precio: 28,50 euros.

V.6.8 Tan Pro de Sepai aumenta la producción de melanina en un 180 %, promoviendo el proceso natural del bronceado. Ofrece fotoprotección frente a los rayos ultravioletas.

Precio: 69 euros.

 

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    La verdad es que nunca he utilizado ninguno.

    • Beatriz Peña

      Pues si quieres probar alguno para intensificar tu bronceado, luego me cuentas.

Deja un comentarioCorte mullet, tendencia Otoño-Invierno 2021/2022