GettyImages 830896596 0bc94fd28f464d23a64f4df924515956

Curlyage, mechas balayage para cabello rizado

Exclusiva para cabello rizado, curlyage es una técnica de coloración que permite apreciar las tonalidades del balayage sobre pelo texturizado.

Era necesario. Las melenas rizadas bramaban por un balayage que tuviera en cuenta la densidad, elasticidad y porosidad del rizo, y curlyage (el nombre lo dice todo) ayuda a participar de las capilares y darle más personalidad a la melena.

Cuando te plantes en el salón y pidas que te hagan ‘curlyage’, tienes que tener en cuenta que el proceso es muy similar al del balayage (y, por supuesto, cumple el mismo noble propósito de iluminar tu cabellera), pero hay que hilar más fino por el tipo de pelo. La técnica de colocación de los reflejos se debe personalizar en función de la densidad del pelo, la elasticidad y la porosidad del rizo, factores que determinarán también el nivel o fórmula de aclarador que se utilizará. La clave es cómo se refleja la luz en el pelo.

curlyage-2

Una vez tengas tu curlyage hecho, y dado que el pelo rizado tiende a ser más poroso y más seco, te vendrá bien cuidarlo con productos específicos para pelo curly.

Curl Hair Tanino Therapy, de Salvatore Cosmetics, línea que ‘imita’ los efectos de la taninoplastia. Devuelve al rizo la elasticidad y controla el volumen y el frizz, aportando definición e hidratación desde el interior gracias a su fórmula con biocolágeno, elastina y omegas.

Precio pack Curl Hair Tanino Therapy: 85 euros.

curlyage-3

Freshly Cosmetics te echa una mano con Wonder Curls Routine, un protocolo 100% natural para pelos rizados que promete definición, flexibilidad, acabado radiante y nada (o el mínimo) frizz.

La rutina se compone de dos productos: Curly Vibes Defining Cream, crema para que se aplica sobre el cabello húmedo, y Radiant Curls Oil Serum, óleo que aumenta la definición de los rizos, reduce el frizz y mejora la resistencia a la rotura.

Precio pack: 29 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Me viene bien este post pues hace poco he empezado a hacer el método curly y estoy notando los resultados.

Deja un comentarioMartina Cariddi, nueva musa de Givenchy para España