Vacunación Laser Y Vacuna Covid Lo Que Debes Saber

Depilación láser y vacuna Covid: lo que debes saber

láser y vacuna Covid no están contraindicadas. Vaya eso por delante. Sin embargo, si te toca la primera o la segunda dosis, es aconsejable esperar un breve tiempo antes de eliminar el vello mediante este .

No hay evidencias científicas que hayan encontrado relación alguna entre depilación láser y vacuna Covid. Pero los expertos y los centros de estética prefieren ser prudentes. La recomendación general es la de dejar pasar 15 días para este tipo de tratamiento

No hay ningún problema en depilarte con láser antes de la vacunación. Incluso si es en el mismo día. Ninguno de los laboratorios fabricantes ha informado de ningún tipo de efecto secundario que relacione depilación láser y vacuna del Covid. Las vacunas aprobadas son eficaces y seguras.

Vacunación Láser Vacuna Covid

Por qué se aconseja esperar quince días

Sin embargo, si tu cita para la depilación láser es después de ponerte la primera o la segunda dosis, debes saber que muchos centros de estética aconsejan esperar 15 días tras la inmunización.

En Germaine de Capuccini explican que, tras cualquier vacuna (sea de la covid-19 o de cualquier otra) se debe respetar ese periodo preventivo de dos semanas para proyectar cualquier tipo de láser sobre la . Y lo mismo si se ha administrado medicación por vía intravenosa.

La explicación es sencilla. Las vacunas provocan una serie de reacciones en el sistema inmune. Por este motivo, la piel puede estar más sensible y /o reactiva. Y esto sucede lo mismo con la inoculación para prevenir el coronavirus como con cualquier otro tipo de vacunación.

“No existen evidencias científicas para establecer una relación entre personas recién vacunadas y reacciones adversas con la depilación láser. No obstante, por cautela y con el bienestar de los pacientes en el centro de nuestra decisión, hemos determinado un periodo de dos semanas entre recibir cada una de las dosis y el tratamiento estético, explica por su parte Silvia Cruz, directora del departamento médico, formación y desarrollo de Centros Ideal.

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Quien vaya a hacerlo mejor esperar los 15 días por si acaso.

    • Beatriz Peña

      Mujer precavida siempre vale por dos.

Deja un comentarioSpa y otros balnearios europeos reconocidos por la Unesco