DIOR HC Rrss

Eyeliner inverso, el delineado tendencia que arrasa

Todo empezó en la pasarela, pero fue Instagram quien nos lo confirmó. Repescamos la tendencia que lo petó en los 90: el eyeliner inverso.

Dirigimos la y nuestras atenciones al párpado fijo. El eyeliner inverso consiste en destinar nuestras fantasías delineantes a la water line (línea de agua), recurso muy favorecedor que consigue una mirada distinta y de impacto.

Dior dio una clase magistral sobre cómo sofisticar el eyeliner inverso en su desfile de Alta Costura Otoño / 2021, pero para encontrar el origen de esta tendencia debemos viajar un pelín en el tiempo y buscar la fuente en otros andurriales: bebe directamente de la nutritiva teta del grunge, subgénero de la música rock que se popularizó una ‘jartá’ en los 90 y que encontró una ‘embajadora de estilo’ (ay, si me leyera) en cantantes como Courtney Love.

La maquilladora Cristina Lobato nos explica cómo recrear esta tendencia y arrasar con lo que se nos ponga delante con nuestra mirada en clave bold.

eyeliner-inverso-2

Una vez preparada la zona con el combo básico de limpieza e hidratación, se maquilla el párpado superior con un toque de iluminador o sombra clara.

Para delinear, la experta recomienda un eyeliner en gel. Con él, marcaremos la cola del eyeliner desde la línea acuosa del párpado inferior y la conectaremos con el párpado móvil.

Dejamos esa colita del delineado preparado y vamos a la zona del lagrimal. Con un pincel biselado, marcamos desde la línea del lagrimal al exterior, en ángulo hacia la nariz. De ahí, y en línea recta, vamos maquillando bajo las pestañas inferiores hacia el exterior del ojo, hasta llegar a conectarlo con el delineado que hemos realizado en el párpado superior.

Maquillamos el interior de la línea acuosa con un lápiz kohl y, para concluir, sellamos y difuminamos con una sombra de . ¡A tope con el eyeliner inverso, Belleza Pura!

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Con cierta edad hay que tener mucho cuidado con el eyeliner.

    • Beatriz Peña

      También depende mucho del tipo de ojo tengas la edad que tengas.

Deja un comentarioIngredientes raros (pero eficaces) en cosmética