Foto De DAve Smith En Pixabay 1024x680

Higo chumbo, el ‘bótox’ natural que vino del desierto

El aceite de higo chumbo (también conocido por su nombre técnico Opuntia Ficus Seed Oil) es todo un elixir antioxidante de ‘efecto bótox’ sin pinchazos.

Higo chumbo, el ingrediente most wanted de la segunda década de los dosmiles. Búscalo en las fórmulas de tus próximos cosméticos de cabecera, porque muchas marcas ya se han rendido a los encantos de este preciado ingrediente cactáceo y lo están incluyendo en las ‘pócimas’ más variopintas.

Rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, 6 y 9, polifenoles, esteroles y una gran cantidad de vitamina E, las connoisseurs se refieren a él como ‘el bótox natural’ por su acción reestructurante de efecto tensor. El precioso aceite de higo chumbo aporta un extra de luminosidad, elasticidad e hidratación excepcionales, con una consistencia ligera de fácil absorción que ayuda a disminuir la apariencia de los poros. Además, su poder como activador enzimático natural mejora la luminosidad y rejuvenece el aspecto de la piel. Pon estos productos con higo chumbo en tu radar.

higo-chumbo-2

Siempre al quite de los ingredientes naturales más poderosos, Alice in Beautyland ha reformulado su conocida crema de acción neurocosmética  con aceite de higo chumbo. A los ingredientes estrella de esta crema, Happy Skin (ingrediente que propicia la producción de beta-endorfinas en la ) y Xeradin TM (activo hidratante 24 horas), se suma el potencial del higo chumbo para conseguir una potente crema hidratante y rejuvenecedora que favorece el bienestar. Deja la piel preciosa y se absorbe en un periquete sin dejar rastro de brillos. De mis favoritas.

Precio: 59 euros / 50ml, la encuentras en la web de Alice in Beautyland.

higo-chumbo-3

Si echas de menos viajar, quizá Huxley te devuelve (un poco) el espíritu nómada. Nacida en Corea, se ha inspirado en África y en el aceite de higo chumbo para articular toda una gama de cosméticos veganos especialmente adecuados para . Ojito a las mascarillas con aceite de semilla de higo chumbo y extracto de cactus, porque dejan la piel de escándalo y tienen un precio imbatible.

Precio mascarillas: 6,95 euros. Encontrarás Huxley en Koss.

higo-chumbo-4

Press & Glow de Medik8 es un facial de uso diario rico en extracto de higo chumbo y otros ingredientes naturales , antioxidantes y nutritivos como el aloe vera y el açai. El plus es el extra de polihidroxiácidos (PHAs) que van exfoliando la piel con delicadeza (y sin irritar), revelando una piel fresca, saludable y luminosa. Y ¡sí! Se puede usar en verano sin miedo que sensibilice la piel a la radiación solar.

Precio: 30 euros. La recarga se puede adquirir por 27 euros, y lo encuentras todo en la web de Medik8.

higo-chumbo-5

Si te dijera que el aceite de higo chumbo es más nutritivo y eficaz que el de argán, ¿te lo querrías poner en el pelo?

Rica, firma de cosmética capilar, ha dedicado toda una línea de productos para el cuidado capilar que nutren, protegen, calman, suavizan y regeneran el cabello sin aportar peso. Opuntia Oil es una escudería de champú, acondicionador, crema capilar, aceite y mascarilla.

Precios:
Champú: 25,50 euros / 250ml.
Acondicionador: 32,50 euros / 200ml.
DD Haircream: 35,50 euros / 150ml.
Aceite: 30,50 euros / 50ml – 46,50 euros / 120ml.
Mascarilla: 34,90 euros / 150ml.

Los tienes en la web de Essentzia.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    La que mas me ha llamado la atención ha sido la crema Alice in Beautyland porque al no dejar brillos ya me tiene ganada.

Deja un comentarioGlutamato sódico, el umami añadido a la comida china