“¿Tú también, hijo mío?”, preguntó Julio César a su hijo cuando supo que se iba a someter a una vanguardista cirugía estética de masculinización. Pues sí: a los hombres también les seduce pasar por quirófano para ser más hombres con una intervención que le cuadre a su rostro.

¿Con qué sueñan los hombres en materia de cirugía estética? Te aseguro que la respuesta te sorprendería por la variedad, sutileza, intimidad y concreción de sus apetencias.

La cirugía estética masculina se ha sofisticado una barbaridad, y lo que antes eran hombres soñando a ser Dios, ahora puede ser un objetivo cumplido (y un complejo menos) si te pones en las manos adecuadas.

Siempre, y por favor, recurre a un profesional avalado y con referencias, amén de afiliado a instituciones quirúrgicas reconocidas. La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), la Sociedad Española de Cirugía Oral  y Maxilofacial (SECOM), la European Association for Cranio Maxillo Facial Surgery (EACMFS) …

cirugia-estetica-hombres-2

Clínica Skullpture

Los motivos de consulta, en términos de rostro, pueden abarcar desde una disconformidad con la forma del mentón, hasta la percepción de tener una mirada muy agresiva, los ojos muy hundidos o la nuez muy grande. Áreas muy difíciles de ‘reconducir’ hasta hace poco que pueden tener una solución quirúrgica con los métodos de Skullpture, grupo de clínicas liderado por los doctores Luis Capitán y Daniel Simón donde se realizan distintas técnicas de cirugía estética.

Los fundadores de Skullpture son reconocidos expertos en cirugía ósea facial, ponentes en conferencias internacionales y cuentan con numerosas publicaciones científicas sobre investigaciones innovadoras, algunas de ellas galardonadas por la prestigiosa revista científica Plastic & Reconstructive Surgery, publicación oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Su punto fuerte es el desarrollo de protocolos quirúrgicos que incluyen planificación virtual, cirugía guiada en 3D e instrumentos y técnicas quirúrgicas de última generación que permiten proporcionar seguridad, predictibilidad y, aseguran, los mejores resultados en lo que ya se considera “la cirugía del futuro”.

Por poner un ejemplo que parece casi de ciencia ficción, pero que no lo es… podemos hablar de la cirugía de reducción de la nuez TContour, que armoniza el tamaño del cartílago tiroides con bisturí ultrasónico en 30 minutos, ‘sellando’ después los músculos sobre el nuevo ‘bocado de Adán’.

O la cirugía ortognática, que permite remodelar el hueso de la mandíbula (ya sea por exceso o por defecto) de forma mínimamente invasiva gracias a un software que permite simular todo el proceso quirúrgico para minimizar los errores y conseguir una oclusión dental perfecta.

Los avances invitan a imaginar cómo se seguirá desarrollando la cirugía estética del tercer milenio. ¿Qué intervención lo petará entre los hombres? ¿Seremos todos androides y nos intercambiaremos las piezas a placer?

Las Clínicas Skullpture están en Marbella y Barcelona. Más info en su página web.