Mañana se lanza al ruedo de los perfumes de marca nicho Young Rose de Byredo, una fragancia de estreno dedicada a las nuevas inquietudes de la juventud. Si te sientes joven tengas la edad que tengas, olfatea su romántica estela de Rosa de Damasco y luego opina. Puede que sea el mejor aroma de hombre y mujer para enfrentar la rentrée con ilusión.

Sin celebrity que le acompañe, este nuevo lanzamiento nos habla sobre todo de emociones que rozan el corazón. Young Rose de Byredo puede convertirse en el perfume unisex que sin olvidar el pasado refleja la pasión por el futuro.

Por si todavía no conoces Byredo, aunque ya hemos hablado de algunos de sus productos en Belleza Pura, te cuento que es una firma de lujo fundada en 2006 en Estocolmo por Ben Gorham. Su objetivo principal es traducir recuerdos y emociones en productos y experiencias. Todavía quedan muchas cosas por reinventar y el mundo del lujo necesita ese nueva inspiración sin más aspiraciones.

Young Rose Byredo Anuncio Chica

La firma detrás del perfume Young Rose es Byredo y Ben Gorham su creador más creativo.

En el universo Byredo, la creación está más respaldada por los sentimientos que por el marketing de celebrities list@s para dar un espaldarazo internacional a esencias propias o ajenas. Desde Lady Gaga para el nuevo Voce Viva Intensa de Valentino a Natalie Portman, que repite colaboración en la nueva versión de Miss Dior Eau de Parfum, por citar dos ejemplos de reciente estreno.

Ben Gorham es un extraño en la industria de la belleza. Pero sus creaciones son apreciadas por sus conexiones con el arte y la moda. Un verdadero soplo de aire fresco para todo el sector. Sin estudios formales en el campo de la perfumería, cuenta con los servicios de dos reconocidos perfumistas para crear sus deseos olfativos.

Las nuevas generaciones siempre tienen la obligación emocional de volver a trabajar sobre las tradiciones de sus antecesores. Es parte de su papel adentrarse sin miedo en lo desconocido, para descubrir y desarrollar los siguientes pasos. Young Rose saluda ese espíritu.” explica  Ben Gorham, director creativo y fundador de Byredo.

Young Rose Byredo Perfume Frasco

Young Rose de Byredo. Es la esencia del nuevo romance inspirado en la juventud china. Fiel a las rosas, las flores que traducen siempre el amor al lenguaje universal, pero esta vez no es el clásico bouquet repipi. Aunque la rosa continúa siendo la protagonista no es una fragancia convencional. Al poner capas de pimienta de Sichuan sobre una base de Rosa de Damasco, la fragancia aporta una doble visión del romance clásico. Young Rose respira un nuevo enfoque olfativo, con el punto de vista y las vibraciones de las nuevas generaciones que escriben ahora su propio futuro.

Sus notas aromáticas principales son:

Salida: pimienta de Sichuan y semillas de Hibisco.
Corazón: Rosa Damascena y Orris.
Fondo: Almizcle y Ambroxan.

Precio: 200, 28 euros.

A la venta online en Abanuc.com, Laconicum, Notino y Amazon.

Lanzamiento: 2 de septiembre 2021

Young Rose Byredo Perfume Unisex

Leslie Zhang es el joven fotógrafo que dispara la  original campaña de Young Rose de Byredo

Las tradiciones y la cultura tradicional llenan mis recuerdos de crecer en China, donde la inspiración para mi fotografía está profundamente arraigada. Las imágenes que he creado son simplemente la romantización de esos recuerdos.” explica Leslie Zhang (28 años).

Zhang es el referente visual de toda una generación de jóvenes chinos. Su estilo transforma el pasado para crear algo totalmente nuevo, sin perder de vista la nostalgia y la tradición familiar. En la campaña de Young Rose, Zhang dedica un poema centenario a los jóvenes amantes a través de tatuajes corporales que hablan del amor y de la rosa como símbolo eterno.

Ben Gorham se inspiró en sus viajes a China a la hora de crear esta fragancia. Allí sintió el dinamismo creativo y el nuevo espíritu que impulsaba un movimiento global entre la  gente joven. Leslie Zhang, era el fotógrafo perfecto para poner imágenes a la campaña.  Es uno de los creativos más destacados porque está dando una nueva visión a la moda de China. Sus editoriales de fotografías de moda se han publicado en revistas como Another Man, Dazed, Love y ediciones mundiales de Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, T Magazine y Wallpaper. Zhang apareció en la edición de 2019 de BoF 500 y Dazed 100, las listas mundiales de talentos que definen la cultura hoy en día. Proyectos personales que incluyen varias series fotográficas, así como ‘Les lies, su primer libro fotográfico independiente publicado en 2017. En 2020 fundó su propia agencia creativa, Fuwafuwa.