Cómo recuperar el brillo del pelo tras el verano

17 consejos para recuperar el brillo del pelo dañado después de un  verano bajo el sol y los efectos del cloro o el salitre del mar. Existen tantos tipos de pelo natural, coloreado y tratado con diferentes técnicas capilares que resultaría tan largo como tu propia vida. También todo depende de los cuidados que hayas aplicado en verano porque así te lucirá el pelo este .

Si quieres recuperar el brillo del pelo después del verano, necesitas hidratación y nutrición en todas sus formas: , mascarillas, ampollas o brumas capilares. Cada cual que elija su textura preferida y la forma de aplicación que más le guste. Desde el prelavado al lavado a los tratamientos con o sin aclarado, con gorro o sin gorro.

Si tu pelo ha vuelto hecho un verdadero desastre, imposible de desenredar y seco cual estropajo, te recomiendo ir pidiendo cita previa en la peluquería para cortar por lo sano. Los niveles de deterioro pueden ser de moderados a graves, sobre todo si has agredido tu cabello en exceso. Espero que no hayas pasado un solo día sin peinarte porque el hecho de desenredar a tiempo cualquier pelo enmarañado es una garantía de brillo y salud. De rastas y extensiones, mejor no hablar aquí y ahora.

17 consejos que aumentan el brillo del pelo después del verano

Usa la cabeza y no te compliques demasiado, que bastante tienes con la vuelta al cole o a tu rutina habitual de trabajo.

1.La rutina de cuidado capilar es sencilla: champú y mascarilla o acondicionador. Siempre adaptado a tu tipo de pelo y el estado en ese momento. Ah! y no te olvides del cepillado diario, mejor antes de dormir y por la mañana antes de peinarte.

2. Si tu cabello está muy seco no es necesario que lo laves más de 2 veces por semana.

3. Empieza por hacer la prueba del peine de puas anchas y ver si discurren con facilidad por tu melena. Si todo va como la seda y tienes buena peinabilidad es que tu pelo no está tan mal. Revisa esas zonas donde se hacen nudos porque serán los puntos clave que necesitan una dosis extra de nutrición.

4. Observa bien tus puntas, si están muy abiertas hay que cortar fijo. Así el pelo te crecerá más y en buenas condiciones. Como siempre tú decides hasta dónde, pero las condiciones de tu pelo hablarán antes que tú.

5. Mira también los cabellos a media altura porque si te has pasado el verano con la coleta puesta puede que haya cabellos partidos en longitud, y eso no es una melena de rompe y rasga, aunque todo se puede vivificar. Por favor, tira a la basura todas las gomas cortantes y prioriza los coleteros de algodón, terciopelo y cualquier otro material no cortante. Afloja la tensión de tus coletas y moños. La tirantez de esos produce alopecia por tracción que se suma a la caída del cabello típica del otoño.

6. De plancha y secador, de momento nada de nada, las prácticas de no agresión son la mejor opción. No eches más leña al fuego. Tu cabello es un secarral, evita el agua ardiendo por mucho que te guste. Elige agua templada o fría para cerrar esas escamas abiertas de par en par, pero que queremos que se cierren para que tu pelo vuelva a tener brillo y suavidad.

7. El tacto áspero es igual a un cabello sin brillo. Se impone suavizar el desastre con mucha calma y buenas mascarillas reparadoras para cabello muy seco o dañado. Dejalas actuar más tiempo de lo normal. Si te poners un gorro o envuelves tu cabeza con papel film reforzarás tu efecto. Y si todavía no tienes suficiente dejalas actuar toda la noche. Al día siguiente todo estará mucho mejor.

8. Para los lavados te recomiendo un champú suave sin sulfatos, siguiendo con la campaña de no aportar más daños a un pelo encrespado, fragilizado, poroso y sensible.

9. No cedas a esos tratamientos instántaneos a base de siliconas que producen un efecto brillo que es lo más parecido a un espejismo en el desierto. Estos tratamientos engañan y lo que queremos es que verdaderamente tu pelo se recupere  de verdad el brillo de todos los estragos del verano.

10. En salones de peluquería hay muchísimos tratamientos reconstructores que son eficaces en una sesión, dos o tres… Todo depende del estado previo del cabello que se vaya a someter al tratamiento. Pregunta siempre cuáles son las opciones disponibles y si te convienen para tu pelo. No te queda otro remedido que confesar a tu peluquer@ lo que te has hecho en el pelo: el tipo de tinte que llevas puesto, si te has hecho un desrizado con queratina o una taninoplastia.

11. Aunque septiembre es época de empezar dietas, intenta alimentarte bien y beber lo suficiente. En caso contrario toma suplementos de colágeno o vitaminas. La vía oral es importante para recuperar el brillo del pelo tras el verano. Revisa también los efectos secundarios de los fármacos que estés tomando.

12. Tu cabello es una antena del estrés y las horas de sueño. Duerme bien, relájate todo lo que puedas y date masajes en el cuero cabelludo para que la circulación fluya por tu cuero cabelludo. El descanso también ayuda a recuperar el brillo del pelo después de un verano con las noches demasiado largas.

13. ¿Un capilar? Puede ser muy buen momento, sobre todo si la sequedad se ha apoderado de tu cuero cabelludo y tienes problemas de descamación o incluso caspa.

14. Si tu cabello es graso pero está deshidratado, elige productos recomendados para tu tipo de grasa. Si no lo tienes muy claro, acude al dermatólogo y consulta tu caso, porque necesitarás una rutina especial. Generalmente de champú neutro y lociones de tratamiento específico. Pero debes ser constante y aplicar los cuidados hasta que tu problema se haya resuleto del todo.

15. Espacia el uso de tintes o coloraciones naturales, sobre todo si son rubios y tu base es oscura. Cuanto más se aleje el tinte de tu color natural más daño para tu pelo porque necesita mucha oxidación artificial. Pregunta a tu peluquero o tinturista por los nuevos tratamientos pre-tinte que eliminan los metales pesados del cabello y tienen mejores resultados.

16. Mira la etiqueta de todos los productos que compres y elige los que tengan menos químicos y más concentración de activos hidratantes o más aceites naturales nutritivos.

17. El agua de tu ducha también tiene cloro y arrastra metales pesados que se depositan en tu pelo. ¿Has pensado en poner un filtro? Podría ser de gran ayuda tanto parta tu piel como para tu pelo, además de ecológico.

¡Feliz operación retorno con pelazo!

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Este año lo he cuidado bastante pues lo tengo muy seco y afortunadamente no se me ha estropeado.

    • Beatriz Peña

      Qué bien!! A mí me ha pasado lo mismo, este verano he vivido pegada a una mascarilla capilar y bañando mi pelo en aceite de coco.

Deja un comentarioTratamientos de peluquería para después de las vacaciones