Tras un verano a tope de sal, cloro, sol y viento, toca peregrinar a la peluquería en busca del Arca capilar perdida.

Pelo encrespado y desvitalizado, puntas abiertas, color desvaído, corte como realizado a mordiscos por una cabra en pleno ataque de rabia… Por mucho que nos hayamos cuidado en verano, la vuelta al cole suele traer consigo el descubrimiento de una realidad capilar dramática en la que el paso por las tijeras es sólo el principio, y los tratamientos de peluquería se presentan como la estrategia a seguir.

Del mismo modo que hemos contribuido al PIB zampando sardinas y tintos de verano sin ton ni son, démosle una alegría a nuestro estilista de confianza encomendándole que obre el milagro de resetear nuestra melena a sus marcadores habituales. He aquí algunos tratamientos de peluquería ideados expresamente para ello.

tratamientos-peluqueria-1

Cabello largo y sano

Lo primero que todo… es un corte por lo sano. Raras son las melenas que se libran de pasar por la tijera, siquiera por remendar las puntas abiertas. Como tratamiento de choque sin salir de casa, David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, recomienda “adoptar una rutina de cuidados con champús específicos y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar al aire libre. Si es posible, hacer una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello seco, sin lavar, y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico”. Todo un panorama nocturno no apto para celebrar tu noche de aniversario en pareja, por ejemplo, pero sí para levantarte por la mañana con la melenita bastante reconstruida.

En cuanto a las peluquerías del mundo y sus propuestas, debemos buscar tres objetivos clave: hidratación, nutrición y reparación. Los encontrarás en tratamientos como:

-Botulínica Fiber Codes, en Lobelia Sagasta (calle Sagasta, 12, Madrid).

Este método de relleno capilar se apoya en la tecnología Fiber Codes para redefinir la hebra, combatir el envejecimiento capilar y estimular las células que producen proteínas. Dura un par de meses y es apto para todo tipo de pelos.

Precio: a partir de 70 euros, puede ser algo más en función del largo y la cantidad de pelo a tratar.

-Acidic Bonding Concentrate, en Menta Beauty Place.

Tratamiento personalizado que repara el cabello y lo hidrata en profundidad gracias a su fórmula a base de proteínas y agentes nutritivos. Además, fortalece los puentes debilitados y sella la cutícula con su fórmula de pH ácido.

Precio: 20 euros, tienes siete salones en Madrid.

-Alisado vegano /botánico, en StudioD.

Opción ideal para olvidarte durante un tiempo del encrespamiento. Con aloe vera y ginseng, este alisado alisa, nutre e hidrata el cabello, reduciendo el volumen y eliminando el frizz durante unos 5 meses.

Precio: desde 99 euros.