Exfoliación y buena hidratación: estos son los dos consejos de belleza más importantes para que tu bronceado dure y dure más allá de septiembre. No te hagas líos. Aunque hay fórmulas secretas que te lo van a poner más fácil y te las descubrimos aquí.

Te has currado el moreno de sol a sol con tu sacrificado ‘vuelta y vuelta’. Que tanto esfuerzo no caiga en saco roto y a alargar el bronceado como si fuera un chicle.

El bronceado, como las vacaciones, es un espejismo. Desaparece tan rápido que a veces dudamos de si algún día existió. Sin embargo, prolongar sus gratificantes efectos, aún sin la exposición diaria a la radiación, no es en absoluto una misión imposible. Lo de alargar las vacaciones ya tiene más misterio, así que empecemos por lo que está en nuestra mano y a disfrutar de piel morena unos días más.

prolongar-moreno-2

Para alargar el bronceado hay que exfoliar, y no es un contrasentido

Un momento, ¿exfoliar? ¿Ese proceso que consiste en eliminar las células muertas de la piel? Pe, pe, pero, ¿así no me cargo la capa superficial, que es la que está bronceada? Meeec. No, nain, niente. Una exfoliación semanal, precisamente, te ayudará a renovar los melanocitos (igualmente ‘bronceados’, sí) y lucirás un bronceado más bonito y luminoso.

alargar-bronceado-3

Atlantia Gel Puro Aloe Vera. Precio: 16,40 euros.

Aloe vera por un tubo

Este imprescindible de la cosmética natural es uno de los mejores after sun del planeta. Reduce el daño que causa la radiación UVA y calma e hidrata la piel. Úsalo sin comedimiento para mantener la piel jugosa y que tu bronceado dure, dure y dure.

estirar-bronceado-4

La vida en rosa naranja

Zanahoria, calabaza, naranjas y mandarinas, boniato, mango… Los alimentos naranjas son ricos en betacaroteno, el antioxidante estrella para proporcionar un deseable color dorado al bronceado de paso que combate la acción de los radicales libres.

Las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, berros…) también son ricos en betacaroteno, a pesar de que la clorofila enmascare el color anaranjado típico de los carotenoides. Intenta comer verde y naranja todos los días y notarás que tu bronceado te dura más.

alargar-moreno-5

La magia existe. Aunque se ayuda de la ciencia

Una ayudita cosmética extra no es hacer trampa, es ir de la mano con el progreso 😉. Especialmente en las fórmulas que prolongan o recrean el bronceado, que han mejorado una barbaridad desde esos albores ‘oscurantistas’ (nunca mejor dicho) en los que la ropa se manchaba muchísimo, el tinte se desprendía a pedazos…

Si lo tuyo es la sofisticación, ficha el extracto ‘mágico’ de Sepai V6.8 Tan Prolong, una fórmula que convierte cualquier Sérum, crema o loción en un tratamiento que intensifica el bronceado y alarga su duración. Se presenta en versiones para rostro y cuerpo y ¡no es un autobronceador!, sino un ‘invento’ con ingredientes activos naturales que activan la producción de melanina.

Se usa mañana y noche durante al menos 3 semanas después de la exposición solar.

Precios:

V6.8 Tan Prolong Face: 49 euros.

V6.8 Tan Prolong Body: 69 euros.