Diez fragancias de viajes que te trasladarán con el olfato a ese destino soñado sin necesidad de hacer maletas. Sus relajantes aromas te permiten viajar a paraísos lejanos, cercanos o imaginarios. ¿Te apetece descubrir la teletransportación aromática con alojamiento incluido en un frasco de perfume?

De reciente despegue en todas las perfumerías, estas 9 nuevas fragancias no sustituyen tus viajes, pero ayudan mucho a superar esta melancólica operación retorno. ¿Estás lista o listo para una evasión olfativa sin salir de casa?

Con estos perfumes masculinos y femeninos puedes viajar por todo el mundo sin equipaje, respirando sensaciones como en los viajes de verdad. Huele y verás como tus emociones se trasladan hasta Italia o ciudades tan icónicas como Nueva York y París.

Acabamos de llegar de las vacaciones y las últimas novedades 2021 que se presentan para el tercer trimestre del año piensan en la evasión, salir de viaje o hacer una escapada. Ay, si los perfumes reflejan nuestros deseos, es obvio que tenemos ganas de salir de casa y cruzar fronteras, aunque solo sea la de nuestra comunidad.

10 nuevas fragancias de viajes para una escapada olfativa.

Savane di Seta, Giardini di Seta, Giungle di Seta y Oceani di Seta de Salvatore Ferragamo, 4 nuevas fragancias abiertas a un viaje imaginario con diferentes escalas.

La Storie di seta es una nueva gama de 4 fragancias inspiradas en viajes a mundos imaginarios que nacen de las propias creaciones de seda de Salvatore Ferragamo. Una colección de perfumes unisex y de carácter fresco.  Están unidos por un acorde común para hacer layering o superposición de aromas al gusto del consumidor Se pueden combinar a placer sin seguir un orden establecido y así crear una manera de perfumarse exclusiva y totalmente personalizada.

Savane di Seta está inspirada en una ardiente puesta de sol en la sabana. Es una sofisticada mezcla de flora exótica y animales raros. Su frasco evoca los horizontes oníricos de tierras únicas y soleadas listas para ser descubiertas.

Pertenece a la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres y Mujeres. Los creadores de esta nueva fragancia son Alienor Massenet y Emilie (Bevierre) Coppermann.

La composición de Savane di Seta  se describe por sus notas aromáticas. Su nota de salida está sembrada por semillas de zanahoria,  la nota de corazón es raíz de lirio y la nota de fondo, puro sándalo.

Precio: 98 euros/ 100 ml. 65 euros/50 ml.

LIQUORS Apple Brandy Web

2 nuevas fragancias de la colección The Liquors de Kilian Paris: Apple Brandy on the Rocks y L’Heure Verte.

Son perfumes de noche, servidos como bebidas para comenzar la fiesta. En realidad te invitan a un viaje urbano hasta el bar más chic . Inspirados en la ciudades de Nueva York y París, respectivamente, las dos nuevas fragancias de Kilian Paris, son la banda sonora olfativa de la liberación nocturna.

Apple Brandy on the Rocks, con su emblemático acorde “on the rocks”, se inspira en el clásico licor de manzana americano en su versión más refrescante. Es la esencia pura de la vida nocturna de la “Gran Manzana”.

L’Heure Verte refleja las emociones de las noches del París salvaje, lleno de placeres ocultos. Construido sobre el sexy aroma del pachulí, sus notas de salida despiertan con la fuerza de la esencia de absenta.

Apple Brandy on the Rocks. Precio: 180 euros/ 50 ml.

L’Heure Verte. Precio: 180 euros/ 50 ml.

Acqua Di Parma

Bergamotto di Calabria La Spugnatura de Acqua di Parma, un viaje al mediterráneo por la costa italiana.

Si destapas el frasco y cierrras los ojos, con esta fragancia podrás sentir como el sur de la costa italiana de Calabria ilumina el espacio. Tus recuerdos de los largos días de verano surgirán a tu alrededor.  Parece magia, pero en realidad es la esencia de la bergamota extraída de forma artesanal. En una hora se procesarnentre 75 y 100 kilos de fruta y hacen falta 200 kg para obtener un kilo del aceite esencial de este cítrico. Se necesita un día de trabajo para recoger unos 4 kg de aceite esencial. El Bergamotto di Calabria La Spugnatura se obtiene a la antigua usanza mediante una esponja suave en contacto con la cáscara que preserva todos los matices del fruto.

Alrededor de la salida de bergamota surge corazón frutal con notas de mandarina, naranja y pomelo amargos. En su faceta verde destaca el gálbano que anticipa el trasfondo floral del geranio y el hinojo. Este perfume pertenece a la familia olfativa Cítrica Aromática es una fragancia para hombres y mujeres.

Precio: 130 euros/ 150 ml.

Diptyque Eau Rihla fragancias viajes

Eau Rihla de Diptyque, una larga travesía por las rutas de Oriente Medio.

Rihla significa “viaje” en árabe. Un recorrido con una huella olfativa que despierta el recuerdo de horizontes tan lejanos como cautivadores. La fragancia unisex Eau Rihla bebe de la inspiración de las rutas por Oriente Medio, muy típico de Diptyque. El perfume está protagonizado por una nota de cuero que domina por contraste con el resto de la composición. De entrada, el acorde vibra con la vivacidad especiada de la baya rosa y las notas amaderadas del cedro del Atlas. Luego, en contacto con las notas del iris, la vainilla y el azafrán, cobra calidez para suavizarse como una segunda piel.

Precio:  215 euros/ 75 ml.

Aesop Marrakech Intense fragancias viajes

Marrakech Intense de Aésop, un perfume de viaje por la ciudad marroquí.

Esta fragancia es nueva en España porque la marca se ha empezado a vender en 2021 en Sephora, pero nació el eau de toilette es de 2014. Ahora se presenta en la concentración eau de parfum, más intensa. Te invita a viajar a la densidad olfativa de la ciudad de Marrakech. Una atmósfera envuelta en los colores del desierto, con artesanos sentados sobre alfombras tejidas a mano, y la música del laúd mezclándose con el aroma de las especias. Es un perfume de esencia picante sin género definido, para hombre y mujer. Sus acordes principales son clavo, madera de sándalo y cardamomo.  Las notas de la composición se descubren a través de su pirámide olfativa.

Notas de salida: bergamota y cardamomo
Notas corazón: clavo, neroli, jazmín y rosa
Notas base: madera de cedro y de sándalo

Precio: 150 euros/50 ml.

Perfumes Inspirados En Viajes Synthetic Jungle

Synthetic Jungle de la colección Editions de Parfums Frédéric Malle, la esencia de la naturaleza reinventada.

Es la primera creación de la perfumista Anne Flipo para la colección Editions de Parfums Frédéric Malle. Synthetic Jungle es el último de una serie de perfumes que se inspiran en la naturaleza pero aplican con precisión materiales sintéticos. En opinión de Frédéric Malle: “la paradoja es que el uso de lo natural conduce a aromas anticuados”.

Inspirado en el acorde verde de la fragancia personal de la mismísima Estée Lauder, Private Collection, Flipo conservó la opulenta albahaca de la composición original, junto con un ramillete reconstruido de jacinto, lirio del valle, jazmín natural y aceite de ylang ylang. Por último añade pachulí que vincula lo vegetal con lo humano y realmente perfuma la piel.

El resultado es una visión de la jungla con evocación de notas verdes, vegetales y florales

Precio:  45 euros/ 10 ml. 115 euros/ 30ml. 160 euros/50 ml. 230 euros/100 ml.

En Belleza Pura informamos de las novedades que salen al mercado para mantenerte al día de los lanzamientos más interesantes. Esperamos que nuestra selección de nuevas fragancias de viajes te haya gustado.