MBFWMadrid Semana Moda Cibeles

MBFWMadrid calienta motores

La gran cita con la moda se prepara para abrir sus puertas entre los días 16 y el 19 de septiembre. La 74ª edición de la MBFWMadrid reunirá a 37 diseñadores nacionales.

Se acerca la MBFWMadrid, la gran pasarela de la moda española.

La normalidad va volviendo poco a poco a nuestras vidas y septiembre, el mes por excelencia de la vuelta a la rutina, viene siempre cargado de grandes citas. Una de ellas es el encuentro más importante en nuestro país con la moda de autor. La MBFWMadrid ya tiene el calendario oficial para su 74ª edición con un programa plagado de contenidos.

MBFWMadrid Pasarela Cibeles Agatha Ruiz De La Prada

El gran evento de la moda española celebrado en IFEMA inicia su cuenta atrás. Del 16 al 19 de septiembre, la gran plataforma con el diseño patrio abrirá sus puertas y volverá a a contar con reconocidos nombres del panorama nacional que se reincorporan a la pasarela. Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig regresan a la MBFWMadrid en esta edición.

En total, esta nueva cita con la MBFWMadrid cuenta con la participación de 37 diseñadores. De todos ellos, 17 son consagrados, 8 están dentro de la Plataforma de jóvenes creadores Allianz EGO y 12 participan en formato OFF.

Agujas más que conocidas, nuevos talentos y una apuesta, de nuevo, por la digitalización. A través de la plataforma digital de MBFWMADRID, se complementará el programa de desfiles con presentaciones de colecciones en formato video, o con la utilización de recursos tecnológicos para acompañar la presentación presencial.

MBFWMadrid Pasarela Cibeles 74 Edicion

La 74ª edición de la MBFWMadrid amplía su aforo.

El aforo se incrementa y pasa a ser del 42 por ciento en la sala de desfiles. Otra de las novedades es la vuelta del público al Cibelespacio. Los visitantes podrán conocer, en el área que rodea a la sala de desfiles, las actividades que desarrollan las distintas marcas que patrocinan MBFWMadrid y visitar el Showroom de Allianz EGO con venta directa al público general.

Programa OFF.

Una edición más, MBFWMadrid contará, en los días previos y durante la pasarela, con un programa OFF en el que participan doce diseñadores del panorama nacional. Sus desfiles y presentaciones saltarán del IFEMA a distintos escenarios de la ciudad de .

Jorge Vázquez, Roberto Verino, Maison Mesa, Garcia Madrid, Ailanto, ABRA, Pilar Dalbat, Paloma Suárez, Felix Ramiro, Maria Lafuente y Odette Álvarez presentarán sus colecciones dentro del programa OFF. Completarán este programa el BLUR de la escuela ESNE y el video del Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM). García Madrid, Roberto Verino, Ailanto y Jorge Vázquez harán la presentación de sus colecciones unos días antes del comienzo de la pasarela en formato presencial, y los demás creadores participantes en el OFF lo harán complementando cada día las jornadas de IFEMA.

Conexión Madrid-Berlín.

Para esta edición, MBFWMadrid estrecha lazos con la pasarela Mercedes-Benz Week Berlín. Una colaboración que hará posible la emisión en streaming de los desfiles de Madrid en los canales oficiales de MBFWBerlín, así como otras acciones especiales dirigidas a dar visibilidad a MBFWMadrid en la pasarela de Berlín.

Un nuevo espacio colaborativo internacional que dará un empujón a la expansión de MBFWMadrid y de sus diseñadores hacia nuevos mercados.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

    • Beatriz Peña

      Yo he asistido a muchas ediciones y siempre es un placer ver las colecciones en directo. Todo un espectáculo.

Deja un comentarioJade Jagger, W Ibiza y unos cócteles