La pandemia ha hecho imposible muchas cosas. Una de ellas es probar el maquillaje en las tiendas. Para ponérnoslo fácil, Perfume’s Club estrena ModiFace, una tecnología que permite ver cómo quedan en tu rostro los productos de las marcas más importantes… desde casa o a través del móvil.

ModiFace es un probador virtual propiedad de L’Oréal que cuenta con la tecnología de realidad aumentada. Muestra en tiempo real cómo te quedan los cosméticos para maquillar rostro, labios, ojos y cejas

Por el momento, aún son pocas las empresas que tienen acceso a ModiFace. Una de ellas es Perfume’s Club, que lo acaba de estrenar. A través de esta tecnología, en su web puedes comprobar con facilidad cómo te sentarían más de 100 productos de maquillaje de firmas tan reconocidas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Maybelline NY o L’Oréal Paris. En los próximos meses se espera ir incorporando nuevos cosméticos.

Modiface

Cómo usar ModiFace

El procedimiento es muy sencillo. Simplemente tienes que conectarte desde cualquier dispositivo móvil o el ordenador. En la tienda online de Perfume’s Club, busca el producto de maquillaje que quieres probar, dentro de esas categorías de rostro, labios, ojos o cejas. Después, escoge el tono que deseas ver cómo te quedaría. Y listo. Como si fuera un espejo.

L’Oréal compró esta tecnología de realidad aumentada de la aplicación ModiFace en el año 2018 y desde entonces ha estado perfeccionándola. Para las empresas de venta de cosméticos, este probador virtual permite brindar a sus clientes la posibilidad de hacer pruebas de maquillaje que ahora mismo no se pueden llevar a cabo en las tiendas físicas, debido a las precauciones sanitarias adoptadas por la pandemia del Covid. Y a nadie le gusta comprar labiales si saber si acertará con el tono de rojo. Ni una base de maquillaje sin estar segura de que encajará con el tono de piel.

Por otra parte, muchos otros productos ni siquiera se probaban en las tiendas incluso antes del Covid, como los lápices de ojos o las máscaras de pestañas, y a través de ModiFace esto ya es posible.