Las máscaras de pestañas del segundo milenio incluyen ingredientes naturales que protegen y nutren la materia prima.

Sofisticación, calidad, colorido y duración se sincronizan en las máscaras de pestañas con ingredientes naturales. Sin olvidar, por supuesto, el cuidado de los ojos, cualidad que abanderan estas fórmulas sin disolventes o fijadores que pueden debilitar las pestañas.

Da ganas de entonar unos ‘vivas’ hooliganescos al progreso. Viva la innovación y la férrea voluntad de las marcas de satisfacer los intereses de esa parte del mercado que se preocupa por la sostenibilidad y su salud personal tanto como por la del planeta. Si buscas máscaras naturales que aporten volumen y definición a tus pestañas de paso que las hidratan y protegen, sube… que te llevo.

mascaras-pestañas-naturales-2

Lush riza el rizo (y la pestaña) aprobando con nota alta el triple salto mortal: proporcionar volumen, separación y longitud con una máscara a base de aceite de coco, goma arábiga e infusión de hierba de trigo (rica en vitaminas y proteínas).

La tienes en negro intenso.

Precio Lush Lashes: 19,95 euros.

mascaras-pestañas-naturales-3

Sube el volumen a tus pestañas con la máscara de volumen de Camaleon Cosmetics. Elaborada con un complejo nutritivo compuesto por cera líquida, aceite de ricino (activo esencial en esta ‘vaina’ de las máscaras naturales que consigue endurecer las pestañas) y aceites de oliva virgen extra, pepita de uva, girasol y rosa mosqueta, además de aceite de camelina, pantenol y vitamina E. Puro alimento para tus pestañas con colorante negro 100% natural, sin parabenos, perfume, siliconas, ingredientes de origen animal o trazas de gluten.

Precio: 12,90 euros.

mascaras-pestañas-naturales-4

Todes necesitamos fantasía en nuestras vidas. Saigu Cosmetics, la firma que arrasa en Instagram por la calidad de su contenido, sus valores y su transparencia, es el Prometeo que nos trae el fuego de los dioses en forma de máscaras naturales tintadas con preciosos colorinchis verde, azul y lila. Un espectáculo de máscaras, las he probado y convierten las pestañas en alas de aves del paraíso.

Especialmente ideadas para colmar los deseos de los ojos sensibles, se precian de contar con un 95% de ingredientes naturales, sostenibles y de proximidad. Lo agradecerás especialmente al retirar el producto sin verter una lágrima.

Con aceite de ricino, aceite de oliva, extracto de romero y cera de arroz.

Precio: 20 euros, a la venta en la web de Saigu Cosmetics.

mascaras-pestañas-naturales-5

¿Te martirizan tus pestañas claras, finas, rectas y cortas? A ver si te hace juego la novísima máscara Intense Metamorphose de Yves Rocher, enriquecida con aceite de ricino, agua de aciano bio y pigmento de carbón vegetal y diseñada para aportar volumen, curvatura, longitud y acabado extra black durante 24 horas. Eso suena a que tenemos algo que celebrar.

Precio: 26,50 euros.