La vitamina F te ayuda a hidratar la piel y además combate el acné, el exceso de sebo y las rojeces. Letizia Ortiz y su hija Leonor son fans de la vitamina F porque realmente funciona por sus propiedades equilibrantes y se puede incorporar en la dieta.

Aunque tenga nombre de vitamina, no lo es en realidad; según lo define la empresa de nutricosmética Dermax, es un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales se dividen sobre todo en omega-3 y en omega-6. Nuestro organismo no puede sintetizarla, por lo que es muy importante incluir alimentos que contengan estos ácidos grasos, a fin de no tener ningún problema por déficit de estos.

Desde hace unos años esta vitamina F es la clave de la nueva cosmética porque es capaz de actuar contra el envejecimiento de la piel gracias a que protege frente a los radicales libres. Por otro lado, crea una barrera que evita que se escape la humedad, reduce las rojeces, aumenta la elasticidad de la piel y ayuda a disimular las imperfecciones.

 Vitamina F

 

Con tantos beneficios no es de extrañar que hasta la misma reina Letizia se haya hecho fan de esta vitamina. Efectivamente, todos hemos leído que la reina de España es una “maniática” de la buena mesa. Y por buena mesa se entiende comer bien, con todos los nutrientes y aminioácidos esenciales adecuados.

¿Cómo puede acumular vitamina F en mi interior?

Vitamina F

Imagen: Malidate Van. Pexels

Para controlar que en tu piel haya suficiente vitamina F lo más importante es no descuidar la alimentación. El salmón, rico en Omega-3 y, por consiguiente en esta vitamina, debe estar en tu dieta y además, el atún, el aceite de oliva, las almendras, las nueces, los cacahuetes, el aguacate, los espárragos, el brócoli. Todos ellos contienen estos ácidos grasos indispensables para que tu piel tenga unos niveles adecuados de vitamina F.

La vitamina F, especial para controlar el acné

Esta vitamina está especialmente indicada para quienes padecen acné. Está demostrado que las pieles con granitos padecen una deficiencia de ácido linoléico. La deficiencia de este produce hiperqueratosis e inflamación que bloquea los poros, ayudando a tener una piel llena de imperfecciones y puntos negros.

Por eso, se recomienda, además de seguir una buena alimentación, incluir alguno de los cosméticos que ahora mismo se perfilan como una capa para restaurar la piel, reducir las líneas de expresión y aumentar la luminosidad, además de proteger la piel de las agresiones externas.

Una ayuda cosmética siempre será bienvenida

Vitamina F Refining Moisturisertm Moisturiser Medik8

Aunque la principal fuente de obtención de la vitamina F sea la alimentación, algunos cosméticos apoyan sus fórmulas con esta vitamina.

Refining Moisturiser de Medik8 propone su crema de día que perfecciona la piel, alisa los poros dilatados y renueva la piel. Entre otros principios activos incluye en sus ingredientes esta vitamina.

Precio: 55 euros

vitamina F

Essential Fx de Perricone MD. Formulada con Acil-Glutation para reducir visiblemente arrugas y pliegues profundos, junto con una mezcla de  esta vitamina para mejorar la barrera de humedad de la piel.

Precio: 89 euros

Nuevos aliados contra el envejecimiento de la piel que ayudan a mantener un aspecto más saludable por dentro y por fuera.