Úrsula Corberó: la actriz de los mil cambios de look

Del Long Bob al look Pixie hay un buen trecho, y Úrsula Corberó lo ha recorrido con sus cambios de look y famosos cortes de pelo. Pero no siempre ha sido tan valiente y atrevida con su imagen como en su personaje de la Casa de Papel.

No sé si Úrsula Corberó se encomienda a su estilista de confianza por el que debe tener una fe ciega o tiene una seguridad arrolladora en sus facciones. Su personalidad y su ‘actitud’ (ese cliché) siempre están por encima de lo que transmite con su look…

ursula-cambios-2

Desde sus primeros pasos en la pantalla, la hemos visto evolucionar de una lacia melena mojigata, con mecha rubia de Nuñez de Balboa o de 1º de Derecho, al corte mohicano más radical sin hacer un solo puchero. Pisando fuerte en cada alfombra roja. Defendiendo la magia de su melena. Convirtiéndose en el acto en icono de estilo y abanderada de tendencias imposibles.

Que levante la mano quien no se haya plantado nunca en el salón con una imagen del último look de Úrsula Corberó, incluso quien no se haya planteado cortarse la preciada melena al ver lo mona que va esa chica siempre.

Hay que tener mucho rostro para aguantar un corte de pelo a ras de lóbulo. Y, si bien a ella le quedan bien to-das y cada una de las propuestas que ha puesto en práctica, sí podemos arrugar el ceño ante el rubio, tonalidad que le empalaga demasiado las facciones. En todo caso, te queremos libre y a tope de creatividad capilar, Úrsula. Haz lo que quieras cuando quieras, porque total sabemos que va a durar lo justo para que no nos acostumbremos. 

ursula-cambios-look-3

La titubeante, pero incipiente Úrsula previa al éxito de La Casa de Papel era también notablemente menos atrevida. Apegada a la protección que ofrece el largo, dejaba toda innovación sobre el color o el flequillo, siempre sin grandes sorpresas. Tiempo después comenzaría a explorar las permutaciones de la melena corta para no abandonar ese terreno jamás.

ursula-cambios-look-4

El que haría una cinéfila. Con buen criterio, Úrsula decidió potenciar sus rasgos aniñados y con las mismas rendir homenaje a uno de los estilos más icónicos de la historia del cine: el de Natalie Portman en “León, el profesional”. Posiblemente, el look más solicitado en las pelus de la península ibérica.

ursula-cambios-5

Cuando saltas sin red es posible que en algún momento te estrelles. Es el caso de este par de looks, cargados de buenas intenciones… pero fallidos.

ursula-cambios-look-6

El mullet le sienta tan bien. A decir verdad, Úrsula es posiblemente de ese 10% de personas humanas a las que este endiablado corte sienta bien. Puede chocar los 5 con Miley Cyrus y con Sara Carbonero.

ursula-cambios-7

Si no te relajas cuando tienes 23 millones de seguidores en Instagram y una cuenta corriente más que saneada, ¿cuándo lo vas a hacer? En este, su último corte de pelo, se instala en su zona de confort (el castaño) y apuesta por un estilo asilvestrado propio de las vacaciones (efortless, que dicen por ahí). El descanso es más que merecido. ¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Es muy mona y todo le va bien, una suerte.

    • Beatriz Peña

      No es solo mona, es atrevida y tiene mucha personalidad. Hay gente que no se anima a cambiar y así nunca pùede saber si le quedará bien o mal.

Deja un comentario¿Por qué debes usar un tónico facial 2 veces al día?