Los mejores peluqueros ya han dictado tendencias sobre los 10 cortes de pelo con más estilo moda para este otoño/invierno 2021-2022. Durante las últimas temporadas el cabello corto ha acaparado el protagonismo de las alfombras rojas más mediáticas. Son las actrices, modelos e influencers de moda las que levantan la cabeza con personalidad propia y diferentes opciones de corte y color.

Hay cortes y cortes de pelo a elegir, desde el rapado casi total al pixie o al long bob; las melenas midi lisas se adaptan a las formas del rostro y escalan las tendencias capeando la nueva temporada con estilos vintage como el Mullet de los 80. Al final, tú eliges cuál de estas 10 propuestas de cortes de pelo te favorece más según tu tipo de pelo, edad y estilo.

Dar un tajo a la melena es una decisión dura; te enfrentas a tu otro yo (el que está debajo de ese pelazo) y, a veces, a las críticas (“pues te quedaba mejor antes” o “uy, verás cuando te crezca como no vas a saber cómo peinarlo”). Sin embargo, con estos 10  estilos de cortes de pelo que te proponemos vas a estar al día, además de darle a tu cabello una nueva vida.

Cortes Pelo

E-phoria, de Schwarzkopf Professional

Estos son los 10 cortes de pelo en alza

Las pasarelas de moda, que ya han empezado sus desfiles, nos demuestran que la moda también está en la cabeza. Si no eres tan atrevida como la modelo que hay sobre estas líneas, esta temporada hay cortes de pelo para todos los gustos: corto, media melena, largo, liso, rizado, flequillos… Y, sobre todo, se llevan cortes muy naturales.

1. Rapado y con relieve de luz en color de la colección Essentials Look

E-phoria, de Schwarzkopf Professional, homenajea al futurismo y a una conexión humana revitalizada. Celebra un mundo de mezclas con elementos llamativos y extravagantes unidos a tonos metálicos brillantes, con cortes que resaltan la individualidad y el acabado.

Tanto el corte (muy vanguardista y rompedor) como el color han sido diseñados para resaltar y combinar la modernidad mediante formas arquitectónicas y líneas limpias que crean un estilo intrigante, dramático y futurista.

2. Pixie formal, como Irina Shayk en la gala MET

Irinashayk Cortes Pelo Pixie

Irina Shayk, en la gala Met, con un pixie y flequillo lateral.

La modelo Irina Shayk consiguió ser el centro de todas las miradas en la gala Met de este año gracias a su rompedor cambio de imagen. Dejó atrás su melena para triunfar con este corte pixie, con flequillo a un lado. Este es uno de los cortes de pelo que serán tendencia este año.

En los años 50 y 60 se puso de moda gracias en parte a la modelo Twiggy y a la actriz Audrey Hepburn. Desde entonces muchas celebrities como Rihanna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson o Keira Knightley han seguido su ejemplo.

Puede que te cueste un poco dar el paso y hacerte este corte, pero es un estilo que ha ganado gran cantidad de adeptos gracias a su fuerza y carácter y a que es tremendamente favorecedor. Es, sobre todo, muy cómodo: lavar y listo. Podrá ir más corto o un pelín más largo; pulido con secador y cepillo o desordenado; con las patillas hacia delante o hacia atrás; con flequillo o sin flequillo. Las posibilidades son infinitas.

3. Pixie transgresor con capas y colores de fantasía, más allá de Tokio en La Casa de Papel

Pixie A Capas LLONGUERAS PV21 (6) (2)

Imagen: Llongueras

Tokio (o Úrsula Corberó), rompedora siempre, optó a partir de la tercera temporada de La Casa de Papel por un pixie capeado que ahora Llongueras ha versionado al extremo. Es el estilo Sculptor de su última colección Perseverance Mission, una opción muy versátil y cañera. Consiste en un corte pixie a capas, ubicadas en la zona alta de la cabeza, con un efecto messy (o desordenado), que se puede recrear con productos de styling como sprays de agua mar, geles de fijación o champús en seco.
Es ideal para un rostro alargado o con forma de corazón/diamante, y también para el cabello fino y sin volumen. Indicado sobre todo para aquellas mujeres fuertes y con carácter… Si quieres ser como Tokio ya sabes cuál es tu corte de pelo.

4. Bob carré, uno de los 10 cortes de pelo que siempre se renuevan para seguir las tendencias

Bob Cortes Pelo

El bob nunca se ha ido y este año vuelve con fuerza en las pasarelas.

Nunca pasa de moda. El bob es un corte favorecedor y muy adaptable, que puedes llevarlo muy pulido, como la modelo de la imagen o más al aire, solo secando las raíces para darle más movimiento. Favorece, sobre todo, a las mujeres de rasgos alargados, pero también se adapta a las que tienen uno rostro más redondeado. Las pasarelas de este otoño se han llenado de cortes carré, lobs y bobs, tanto con raya en medio como a un lado, en tonos naturales o con un balayage.

Se caracteriza por su largura a la altura de la barbilla y representa el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo. Más allá de su versión clásica, hay nuevas propuestas que lo actualizan mediante cortes asimétricos, a capas o con las puntas desfiladas. Si tu cabello es muy lacio este es tu corte.

5. Midi renovado con balayage y mechas Chunky.

Cortes Pelo Jenniferlawrence

La actriz Jennifer Lawrence, con su media melena algo capeada.

La media melena midi juega con las longitudes, la textura, el volumen y el color. Penélope Cruz, reciente ganadora de la copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia y nuestra actriz más reconocida internacionalmente ha cortado su melena dejándola por encima del hombro. El toque de moda lo ponen las mechas balayage que iluminan su bello rostro y aportan luz y movimiento al peinado. Esta interpretación de la media melena se reactualiza con más movimiento y un efecto rejuvenecedor añadido.

La también oscarizada Jennifer Lawrence lleva una midi escalada que huye de las líneas rectas, capeada y con mechas Chunky que dan como resultado más luz al rostro y un volumen natural, secado al aire gracias al excelente trabajo de corte escalado. Muy fácil de peinar, solo necesita un poco de secador (60 segundos) en las raíces para tomar cuerpo y llevar un peinado impecable.

6. Vuelta y vuelta a los 80 con el corte Mullet.

Miley Cyrus Mullet

Miley Cyrus y su versión mullet

El corte Mullet ha llegado para quedarse y lo hace, además, en su versión más suavizada. El icónico corte abandona su aire más punk para rozar casi la frontera del shag. Mucho más relajado y un poco más largo, jugando a favor de la textura del cabello, para que funcione, incluso, con melenas con ondas o rizadas.

Este corte, popularizado por David Bowie es propio de los más rebeldes. Bowie reapareció en escena como Ziggy Stardust, el alter ego más estrambótico del cantante, con este corte. Este mullet de ahora realza la textura y es el corte perfecto para quienes prefieren un secado mínimo.

7. Wolf Cut, la alternativa salvaje del Shaggy.

Shaggy

Muy parecido al Mullet, el corte de pelo Shaggy o Wolf Cut es una versión evoluionada del que lucía Bowie. En el corte Shaggy se dejan los laterales largos y a capas, como luce la modelo, y la zona larga de la melena también se degrada. “El término shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto… fue un corte muy popular en los setenta y primeros noventa, tremendamente cool y sexy, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello que queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas”, explica el peluquero David Lesur. La diferencia básica entre el Shaggy y el Wolf Cut es que este último exige obligatoriamente flequillo y un acabado salvaje.

8.¿Flequillos? Siempre y en cualquier longitud.

Emma Watson

De los grandes flequillos hasta los ojos a los microflequillos, como el de Emma Watson de la imagen, más rompedores por encima de la ceja van a ser tendencia y también los largos, rotundos y pesados. La moda no se olvidan de las más indecisas y menos arriesgadas y también apuesto por los flequillos ladeados y largos.

9. El falso corte con pelucas y postizos sin cortarse un pelo.

Angela Navarro

Flequillo postizo de Ángela Navarro

El signo de los tiempos es el cambio de look, cambiar para renovar el estilo según nos apetezca y sin pasar obligatoriamente por las tijeras. Pelucas y postizos al poder para jugar a los cambios de look con riesgo cero .  No hace falta cortar para llevar un flequillo perfecto como el de Megan Fox en la gala Met. Nuestra querida Ángela Navarro propone además de pelucas, flequillos postizos en un montón de colores (desde al platino al negro), que se hacen a medida y a mano. La peluquera se lo ha planteado como un complemento de moda: un día te pones flequillo y al día siguiente no lo llevas. La manera de ponerlos (ella te enseña) es gracias a una diadema. Es un toque final que se podrá seleccionar según el estilismo y el estado de ánimo, porque se puede lucir con la melena suelta, con un pixie ultracorto o con coleta, alta o baja. ¿El precio? 60 euros.

10. Skinny total o mixto con rapados asimétricos

Rocio Carrasco

La moda manda y también es tendencia la skinny mixta con rapado en un lado, como lo lleva Rocío Carrasco. Este rapado admite diferentes volúmenes en su parte superior: puede ser corto, un pixie, con un lado muchísimo más corto o llegar hasta un melenón XXL con un lateral al 1. ¿Cómodo? ¿Elegante? ¡Es moda!

10 opciones de corte para elegir con cual quieres reactualizar tu look o seguir en la misma línea de siempre. Las tendencias proponen y tú dispones si estás dispuesta a introducir cambios en tu melena.

y 11. Si eres de melena, y no pasas de cortarte las puntas sigue así y déjala crecer hasta el tamaño XXL, mejor si te apuntas a las sinuosas ondas o apuestas por el rizo puro y duro.