Formatos en barra, cómodos y con los mismos beneficios que un tratamiento en crema. Hablamos de la cosmética en stick, de tamaño mini, perfecta para llevar en el bolso y la maleta. Una alternativa que resulta siempre muy cómoda a la hora de reducir envases en tu equipaje o que te facilita la aplicación también en casa.

Estamos muy acostumbradas a barras de labios, cacaos, iluminadores y otra cosmética de maquillaje en stick. Pero, ¿qué pasa cuando queremos llevar en el bolso un producto de tratamiento, como la hidratante? Los productos sólidos en barra llegan al rescate.

Dicen que Lady Di siempre llevaba su crema favorita (Gorgeus, de Lush) en el bolso. Admitamos que la costumbre, por mucho cariño que le tengamos a la malograda Royal, suele ser incómoda. Un producto en crema, emulsión o leche no es apto para aplicar en cualquier momento y lugar. Seguro que si la princesa de Gales hubiera tenido a mano la versión en barra de su crema, no hubiera dudado ni un segundo. La cosmética en stick es perfecta para llevar en el bolso, para viajar. Por algo dicen que es la preferida de los millenials.

Cosmética En Barra

Todos los motivos para rendirte a la cosmética en stick

Lo que sí entendemos es que Lady Di cargara con la crema. A veces salimos de casa a primera hora de la mañana. A eso de las tres de la tarde, cuando pueden que aún nos quede mucho para volver, lo que queda en la piel del tratamiento facial matinal solo es un recuerdo. Necesitaríamos hidratar de nuevo o aplicarla crema con la necesidad que tengamos en el momento. 

Pero llevar la crema a cuestas es un poco rollo. Puede que se derrame en el bolso, con el ajetreo. E imagina el panorama. El asunto queda resuelto si lo que cargamos es la versión en stick. Se puede usar en cualquier momento. Si me apuras, no hace falta ni esconderte al baño. Se ahorra producto, no hay riesgo de que se abra en el bolso (y si se abre, no se sale). No pesan nada, porque suelen ser sticks pequeños. Por no hablar de que es cosmética apta para controles de aeropuerto. No hace falta que lo metas en la bolsa transparente. Puede ir en tu bolso, sin más, o en la maleta de cabina, sin necesidad de mostrarlo en el control.

Estos son los últimos lanzamientos de belleza en stick perfectos para el bolso

Aunque el maquillaje ha sido el pionero de la cosmética en stick (y, por supuesto, los desodorantes), poco a poco se van introduciendo productos de tratamiento. Hidratantes, mascarillas, solares, fórmulas para problemas específicos como acné y hasta tratamientos para uñas. Estas son algunos de los últimos lanzamientos. Por cierto, si echas en falta más perfumes en stick, te damos la razón. Nosotras también. A ver si los fabricantes perfumistas toman nota…

Cosmética En Stick

Mascarillas en barra de Sephora Collection. Tiene una aplicación precisa sobre zonas específicas del rostro sin tener que pringarte entera. 

Precio: 8,99 euros.

Martiderm Pigment Zero DSP-Cover Stick FPS50+ de Martiderm, contribuye a reducir manchas y zonas con hiperpigmentación.

Precio 23,50 euros, de venta en FarmaciaV30.

Stick Hidratante Árbol de Té todo en uno es una edición limitada de The Body Shop. Un producto multiuso que ayuda a que la piel sensible y con imperfecciones luzca con un aspecto más claro y mate, a la vez que purifica, hidrata y refresca.

Precio: 10 euros.

Cosmética Stick Bolso

Eau de Toilette Roll-On Rose de L’Occitane en Provence no es un perfume en stick, pero lo incluimos por ser un roll on que es cómodo para el bolso (aunque, ojo, este sí habría que meterlo en la bolsa transparente del control de líquidos de aeropuerto). Es una fragancia de rosa provenzal.

Precio: 18 euros /10 ml.

Endurecedor de uñas en formato lápiz SOS Magic Nails de Mia Cosmetics. Su fórmula de nitrocelulosa es incolora, transparente y vegana en base agua. Ayuda a endurecer, restaurar y promover el crecimiento de la uña.

Precio: 15,95 euros.

Peeling facial en stick, formulado con té Macha, que exfolia suavemente y purifica la piel; y limpiador facial en stick elaborado con té de Kombucha, que limpia y elimina el maquillaje o cualquier rastro de suciedad.Ambos de Diadermine.

Precio: 7,99 euros.

Black Stick Face Bath de La Spiaggia es una fórmula con carbón activado que limpia, exfolia, purifica y detoxifica la piel. Ideal para paliar la aparición los granitos y actúa frente a puntos negros.

Precio: 40 euros.

Mascarilla Stick Klorane

Mascarilla en Stick a la menta y el aceite de Argán de Klorane. Con ingredientes orgánicos y muy fácil de aplicar, esta mascarilla tiene efectos purificantes y matificantes de la piel después de 5 a 20 minutos de exposición. Ideal en pieles mixtas y grasas.

Precio: 18 euros.