Cámara hiperbárica, oxígeno contra diversas patologías

En una cámara hiperbárica se suministra oxígeno puro al 100% a una presión superior a 1 atm. Esta terapia se emplea para tratar diversas situaciones médico-estéticas, reproductivas e incluso psicológicas.

Salud y bienestar en forma de chute de oxígeno. En una cámara hiperbárica se tratan cuestiones ‘superficiales’ como las manchas, las arrugas o la flacidez, pero también los problemas reproductivos (femeninos y masculinos), la fibromialgia, los acúfenos o el Alzheimer.

Te contamos cómo funciona esta tecnología futurista que, afortunadamente, forma parte de nuestro presente.

camara-hiperbarica-2

Cuenta la leyenda (y todo apunta a que es cierto) que Madonna, Jennifer Aniston y Victoria Beckham recurren habitualmente al uso de la cámara hiperbárica, y que esta es una de las (muchas) claves de su lozanía y juventud. Oxigenar las células en profundidad tiene beneficios probados científicamente sobre marcadores cutáneos como la inflamación, las arrugas, la luminosidad, la tersura

¿Te suena el concepto ‘estrés oxidativo’? El objetivo médico-estético de estas cámaras es combatirlo. Nuestras células sintetizan oxígeno de forma natural, proceso que empieza a decrecer al tiempo que vamos envejeciendo. Además, y como te estarás temiendo, factores externos como la contaminación, el estrés, el tabaco, el o una alimentación inadecuada entorpecen este proceso y devienen en una piel apagada.

Una cámara hiperbárica individual es un objeto tubular la mar de coqueto donde el paciente se introduce y recibe estas ‘descargas’ de oxígeno puro (de una pureza que ni en el Himalaya) a una presión entre 2 y 3 veces superior a la habitual. Gracias a esta presión, el oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo, aumentando el metabolismo aeróbico y oxigenando todos los tejidos y fluidos corporales. Es, por tanto, un global que aplicaciones en todos los terrenos: de paso que tratas las manchas, la opacidad o las arrugas, saldrás más descansada y ‘desintoxicada’.

Incluso puede que salgas más fértil. Un estudio reciente en mujeres ha señalado que el oxígeno hiperbárico aumenta la hormona antimulleriana, encargada de la reserva ovárica. En los hombres se ha comprobado que mejora la calidad del esperma, lo que facilita las posibilidades de lograr un embarazo.

El precio y la cantidad de sesiones dependen del centro y de la dolencia a tratar, pero generalmente se requieren de 5 a 10. Cada sesión dura una hora. El equipo médico de la clínica te pautará cada parámetro según tu caso.

Tienen cámara hiperbárica en Clínicas Dorsia, Oxyfisio, Vithas, Hospital La Zarzuela, Clínica la Milagrosa…

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioForcapil Crecimiento, las gominolas para lucir pelazo