Con dos nuevos estilos, en colores más vivos y con los mismos estándares de artesanía de la piel, el relanzamiento un símbolo coincide con el 175 aniversario de la casa.

Es un clásico que Loewe renueva y un bolso icono que tiene su propia historia en el mundo del lujo. El Amazona ha cumplido 46 años en perfecto estado de salud y ahora con nueva cara.

Los dos nuevos modelos se presentaron en el desfile de la colección otoño-invierno 2021: estilos adaptados a 2021, en dos tamaños y detalles clave para actualizar su uso a los nuevos tiempos.

Bolso Amazona Loewe

Un bolso para 2021

Hay dos gamas para los nuevos modelos con los que Loewe renueva su bolso icono Amazona. Una hecha en napa de calf, ultraflexible, en nuevos y apetecibles colores: verde aguacate, negro, Lagoon Blue, Lime Yellow, Mink y Warm Desert. Para conseguir un resultado más ligero y aún más refinado, se han modificado algunos detalles que hacen su uso más cómodo. Por ejemplo, tiene grandes compartimentos con cremallera pensados en los aparatos electrónicos de hoy en día (por si vas con el portátil a cuestas todo el día). El candado está grabado con el anagrama de Loewe y hay un mini bolsillo interior para esconder su llave. Las correas de hombro pueden ajustarse o quitarse directamente.

Loewe Renueva Amazona

La segunda gama que la que se puede escoger el nuevo  está decorada con el anagrama de la casa bordado en jacquard sobre una mezcla de lana y un algodón resistente al agua y a las manchas. En este caso hay dos colores: azul marino y verde. Ambos modelos pueden adquirirse en dos tamaños: el Amazona 19 Square y el Amazona 28, cuyos números indican el ancho del bolso en centímetros.

Bolso Amazona

Un bolso con historia

Loewe renueva el Amazona y eso supone que renueva un bolso que es un hito en la historia de los complementos de la moda. Se presentó en 1975 y se le bautizó con nombre de los personajes guerreros femeninos de la mitología griega. No fue casualidad. 

Acababa el franquismo y Loewe quería presentar un accesorio simbólico. Que representara los cambios de la época para unas mujeres que empezaban a obtener independencia, igualdad y total acceso al mundo laboral. El Amazona era un bolso de gran capacidad y todo terreno, para aguantar todo el día.

La fórmula funcionó y, conscientemente o no. Loewe creó un accesorio que se conoce por su propio nombre, al la altura del Birkin de Louis Vuitton o el 2.55 de Chanel. A lo largo de sus 46 años de vida, el Amazona se ha renovado varias veces, pero siempre conservando su esencia femenina, funcional y muy lujosa, no apta para todos los bolsillos.

Amazona