Estas próximas fiestas, que están a la vuelta de la esquina, vas a poder elegir entre los 7 mejores perfumes femeninos para la Navidad 2022 recién salidos de las manos de los perfumistas. Van a ser tendencia el próximo año.

Frutales, amaderados, frescos… Así son los perfumes femeninos que vas a usar en Navidad; unas fiestas que, esperamos todos, sean diferentes, alegres y llenas de fantasía. Los perfumistas han buscado las esencias más vivas, refinadas y sensoriales para que brilles más que nunca.

Las fragancias son capaces de abrir nuestras mentes y llevarnos a los recuerdos más profundos. Los perfumes femeninos de esta Navidad buscan prolongar esas buenas sensaciones y dar rienda suelta a nuestra emociones que este nuevo año vamos a necesitar más que nunca. Conectar con nuestra sensualidad será nuestro leit motiv. Los aromas nos guían hacia la fantasia, la seducción, el equilibrio o la vitalidad gracias a sus creadores: los narices. Vas a poder elegir entre Gucci, Adolfo Domínguez, Paco Rabanne, Lancôme… Esta es nuestra selección.

La cantante estadounidense Miley Cyrus es la musa de Gucci Flora Gorgeous Gardenia, el nuevo perfume floral de Gucci. Cyrus llega al escenario en medio de la alegría con una esencia floral exclusiva creada para los espíritus más libres. La historia que nos cuenta el viodeclip de Gucci es el de un viaje a través del mundo de la fantasía.

Gucci Flora Gorgeous Gardenia es uno de esos perfumes femeninos que vas a usar en Navidad y vas a seguir con él por su aroma floral. La fragancia exclusiva recrea un aroma floral construido alrededor de la gardenia, empleada en elixires mágicos. Así, la nota de gardenia blanca se mezcla con el luminoso absoluto de jazmín gradiflorum y con otros ingredientes, como la flor de pera y el azúcar moreno.

De venta en exclusiva en El Corte Inglés

Precio: 68 euros (30 ml); 94 euros (50 ml) y 129 euros (100 ml)

Constantinople, de Penhaligon’s, el lujo inglés

Constantinople Penhaligon's

El nuevo perfume oriental amaderado, Constantinople, de la colección Trade Routes de Penhaligon’s, promete darnos una agradable sorpresa y transportarnos aromáticamente a las magníficas costas y calles iluminadas por el sol de la histórica ciudad.

Constantinople es un aroma sensual a la vez que desafiante que comienza con notas de pimienta rosa y lavanda helada que se transforman en una base de vainilla, pachulí y musgo. Sus acordes de iris, musgo, lavanda, pachuli o vainilla son un verdadero viaje sensorial.

Penhaligon’s es una casa de perfumes inglesa creada por William Penhaligon en 1872 con los ingredientes más refinados. Desde la bergamota destilada a mano hasta el jazmín con una valor superior al oro, la casa inglesa entiende el perfume desde su lado más emotivo. Sus aromas nos abren a experiencias nuevas.

De venta en El Corte Inglés por 204 euros

Idôle Aura, uno de los perfumes femeninos para esta Navidad de Lancôme

Perfumes Femeninos Navidad Lancome Idole Aura

Zendaya, la actriz estadounidense, continúa siendo la embajadora de las fragancias Idôle.

El nuevo perfume de Lancôme, Idôle Aura, es 100% sostenible y pertenece a la familia Almizcle Floral Amaderado. Lanzada este año, es toda una novedad que entra con un acorde salado combinado con rosas logrando una faceta fresca y chispeante. En el corazón destaca la flor de jazmín con un acorde limpio y radiante dejando en el fondo una vainilla láctea y empolvada.

Precio: desde 40 a 80 euros (dependiendo del tamaño)

Blossom Me, de Paco Rabanne, con aroma a mandarina

Blossom Me Paco Rabanne

Seis perfumes Pacollection que ofrecen media docena de choques de fragancias absolutamente diferentes. Uno de ellos, el último en salir, de la colección de Paco Rabanne.

Blossom Me es un aroma de la familia olfativa Chipre Frutal, unisex y cuya nota de salida es la mandarina verde. Este tipo de perfumes le van bien tanto a un hombre como a una mujer. ¿Quién decide más que tú misma o tú mismo qué perfume le gusta? Las notas de corazón son herbales, menta y flor de azahar de naranjo y la nota de fondo es vetiver. Un aroma optimista para influir en nuestro estado de ánimo.

Precio: 69 euros

Adolfo Domínguez: Terracota Musk y Nude, dos perfumes femeninos y sensuales para esta Navidad

Perfumes Mujer Navidad Adolfo Dominguez

Adolfo Domínguez nos invita a probar dos de sus perfumes femeninos que conectarán con tu sensualidad innata y que, además, son los dos primeros aromas que han salido de la manos de su hija, Adriana Domínguez.

Su sello se nota en su esfuerzo que busca hacer una perfumería acorde con la sostenibilidad. Tapones de madera, frascos de cristal reciclado y tintes al agua son sus señas de identidad.

Terracota Musk Eau de Parfum pertenece a la familia olfativa Gourmand Musk. Sus notas de salida son la bergamota, el lichi y la freesia. En el corazón nos llega la flor de azahar, la flor de tiaré y el jazmín, mientras que en el fondo se aprecia el iris, el ambrette, la vainilla y el musk.

Por otro lado, Nude Musk Eau de Parfum es una fragancia de la familia olfativa Floral Musk sensual y femenina. Sus notas de salida son el limón, la mandarina y el albaricoque. En el corazón, el neroli, la freesia el jazmín, llegando al fondo aromas de cedro, ambrette, ámbar y musk.

Precio: 30 euros cada uno (aproximadamente)

Femme Magique, magia para estas fiestas navideñas

Perfumes Femeninos Femme Magique Angel Schlesser

Àngel Schlesser ha diseñado Femme Magique especialmente para mujeres que poseen un magnetismo y un brillo natural que deslumbra a su paso. O sea, tú misma, porque todas desprendemos nuestro propio magnetismo especial. ¿O no?

Femme Magique, recién presentado en sociedad, será uno de esos perfumes femeninos que querrás para estas fiestas, y que luego será un aroma de cabecera porque sus notas de salida son frambuesa, bergamota y limón. En el corazón las notas que percibirás serán a gardenia, jazmín, flor de naranjo e iris. De fondo, las de larga duración Femme Magique huele a vainilla, regaliz, almizcle, cedro y ámbar.

Precio: 45 euros